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Tornillos volkswagen

Iniciado por xisqueta, Noviembre 18, 2013, 13:24:35 pm

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xisqueta

Hola, tengo una transporter T4 del 93 y quisiera protegerla del frío y calor, ya tengo el aislante (será lana de oveja) pero me cuesta muchísimo sacar los tornillos con un allen. Alguien tiene algún truco? o había pensado romperlos y cambiarlos por nuevos pero son carísimos. Algún consejo?
Muchas gracias!

manu

Vete pintándolos con un destornillador plano a la ve q los haces girar con la llave así saldrán más fáciles...es pillarle el truco

xisqueta

Si te refieres a hacer palanca con un destornillador a la vez que giro la allen, ya probé y ni así.
Gracias!

bonome

Buenas , yo tuve el mismo problema, y al final acabe rompiendo casi todos para poder quitarlos, pregunte en la vw por el precio y eran super caros, buscando por internet encontre una pagina que vendian unos muy parecidos pero muy baratos, te dejos loe enlaces, tienen varias medidas, miralo bien porque son bastante diferentes unos de otros. Yo los pedi, me tardaron un par de semanas en llegar, pero todo muy bien.

http://dx.com/es/p/plastic-universal-car-door-panel-push-type-retainers-trim-clips-kit-black-100-pcs-164275

http://dx.com/es/p/plastic-universal-17mm-car-door-panel-push-type-retainers-trim-clips-kit-black-100-pcs-163816?rt=1&p=0&m=0&r=3&k=1&t=1&s=164275&u=163816

Ventura1980

ni haciendo fuerza con una palanca y echando aceite?

argon

El truco es mucho 6en1, paciencia y al acabar la faena ir a buscar sustituto para los que se rompen!

Yo en un 4x4 con los tornillos oxidados o que no querían salir los rociaba con mucho 6en1, dejaba que calara y después a darle fuerte con la llave.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

cucaracha

Cuando se pase, cosa muy común, puedes intentar usar una llave torx, la medida que casi encaja. No recuerdo cual es. Hay que hacer algo de presión ya que es un pelín más grande. Con esas funciona incluso mejor. Y como te dicen, te ayudas de un destornillador para hacer palanca y facilitar que vaya desenroscándose y saliendo.
Yo leí por aquí y además ya lo llevé a la practica.

xisqueta

Probaré con 6 en 1 (aunque el problema está en que son de plástico y se pasan de rosca a la mínima).
La llave torx no sé que es, es la que tiene punta de estrella?
Mil gracias por el enlace de los tornillos más baratos.

Muchísimas gracias a todos!!! Empiezo a ver que hay solución!!!

Ventura1980

si, la torx es la de 6 puntas

beñantzio

Noviembre 29, 2013, 00:41:03 am #9 Ultima modificación: Noviembre 29, 2013, 00:42:49 am por beñantzio
Aupa Xisqueta
Yo tuve los mismos problemas con mis tornillos de plástico de la T5.
Y la solución como siempre, la encontré en este foro. Con una llave de quitar las llantas de las bicis serrando en forma de "V" su extremo se hace palanca a la vez que se desenrosca con la llave allen, (en mi caso era una torx). Y salieron.
Para meterlos no tuve tanta paciencia y martillazo  ;D pero nada de comprar tornillos en el concesionario.
He estado mirando por el foro haber si encontraba aquel consejillo pero no doy con el. De todos modos te dejo la dirección de otro brico que es parecido y así te haces a la idea.:http://www.furgovw.org/index.php?topic=211101.0

Respecto a lo del tres en uno, eso solo sirve para los metálicos y a veces ni así.
Cuando estuve desesperado con uno que se me resistía encontré esto del maestro Alcasa, lo pedí prestado en un taller y solucionado.:http://www.furgovw.org/index.php?topic=153474.0

Suerte