Dudas repaso inyectores preparación furgo para viaje largo.

Iniciado por marcus, Octubre 16, 2013, 18:07:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Me tiene un poco mosca el tema del relentí y quiero solucionarlo antes de irnos. La furgo es de finales del 2000, pero modelo 2001. Ya haré una foto (con mucha decoración  ;D), por si aclaramos algo.

No da error de lectura y poca cosa queda por cambiar-revisar, a no ser que vuelva a ser el sensor de temperatura, pero no da error y lo cambié hace unos tres años.

He buscado por el foro y no he encontrado nada sobre relentí incostante, muy inconstante.

Saludo y gracias.

atakalima

Buenas, ¿podrías poner que marca de aditivo compraste para hacer una limpieza de inyectores? Sé que hay muchas, y me gustaría saber de una buena que realmente hiciera algo, no sé si las típicas que encuentras en el súper que se añaden al diesel son efectivas...

Muchas gracias!!


marcus

Se lo pergunto a mi mecánico y lo pongo por aquí.

Puedes hachar un ojo en cyclo.

http://www.cyclo.com/

Tengo un distribuidor al lado de casa y mueven productos que tienen muy buena pinta.

Saludo.

ideafix00

Si tienes el ralentí inestable y te quieres ir a dar una buena vuelta.... intenta solucionarlo, hay muchos problemas "grandes" que empiezan con estos síntomas que parecen ser solo fastidiosos pero aceptables, y se pueden tornar en una avería decente en medio de la nada.

Los inyectores, lo que te han dicho, lo suyo es comprobarlos. Si los llevas desmontados a un bombero, la comprobación y regulación no es cara (si no están averiados)

pásalo muuuu bien en esa vueltecita!

PD. en respuesta al comentario de otro forero de que si hace falta purgar la instalación cuando desmontas los inyectores. En los inyectores que tienen electroválvula (abren con una señal eléctrica) el aire se purga a través de el mismo inyector cuando accionas el arranque aunque no le viene mal un purgado. Pero en los inyectores mecánicos (abren por presión) si la instalación tiene aire no llegan a abrir y es necesario purgar. La manera de purgar estos inyectores (por ejemplo una 2.4D) es accionar el arranque y a la vez aflojar un poco el racord del inyector hasta que salga el aire.

Maisarau

Cita de: ideafix00 en Noviembre 12, 2013, 10:08:36 am
[...]
PD. en respuesta al comentario de otro forero de que si hace falta purgar la instalación cuando desmontas los inyectores. En los inyectores que tienen electroválvula (abren con una señal eléctrica) el aire se purga a través de el mismo inyector cuando accionas el arranque aunque no le viene mal un purgado. Pero en los inyectores mecánicos (abren por presión) si la instalación tiene aire no llegan a abrir y es necesario purgar. La manera de purgar estos inyectores (por ejemplo una 2.4D) es accionar el arranque y a la vez aflojar un poco el racord del inyector hasta que salga el aire.
Supongo que esto irá por mi jeje

Para una ACV será igual que como describes verdad?

marcus

Gracias ideafix00.

He abierto un hilo específico con el tema. Por si te quieres pasar. Se trata de un vieje por latinomérica, ya iré contando. La furgo la embarcamos el 16 de Diciembre y el tema del relentí tengo que dejarlo arreglado.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=277725.0

Saludo.

GEYPERVAN

Cita de: abra en Noviembre 08, 2013, 17:50:30 pm
Hombre, viendo las fotos de como está de polvo el motor de geypervan, inagino que la tuya no estará mejor y seguro que limpiando cualquier cosa se le nota (aunque solo sea por el peso que se le quita  .meparto) ;)
Lo del relentí me parece un poco raro por anular la EGR, a no ser que al "abrir" la EGR cierre algo el paso de aire (para compensar) y ( en mi t4 del 2000 no lo tenía pero en la del 2001 sí) como ahora no "compensa" varíe el relenti (no sé si me explico  :P)... ¿tienes una foto del motor  o de la EGR de tu furgo?


Yo tengo pendiente soplar-aspirar-lavar bien todo el motor, lo que sí he notado es que la furgo tira más en autovía con pendiente prolongada, el filtro del aire tenía 1 kilo de arena... y afectaba a la admisión (y lo digo yo que no tengo ni puta idea  ;D), no, en serio, creo que tira mejor y no es el efecto placebo tras salir del taller.

Marcus, la dejarás tan, tan, tan a punto de mecánica que petará el cierre centralizado o cualquier parida electrónica  .meparto

Con la EGR me encuentro opiniones contrarias: unos que mejor anular y otros que ni de coña  .confuso1  Si te la anulado electrónicamente deberían tocarte algún parámetro de la electrónica para que tenga más paso de aire al ralentí (te lo sigue diciendo uno que no tiene ni puta idea pero que es un alumno aplicado  .meparto)

S2!!