Dudas repaso inyectores preparación furgo para viaje largo.

Iniciado por marcus, Octubre 16, 2013, 18:07:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

marcus

Buenas.

Con la puesta a punto de la furgo para un viaje largo (40.000-50.000 km), se querían repasar los inyectores. La furgo no está dando problemes de inyección pero tiene 290.000km (algunos miles por tierras africanas con gasoil de calidad dudosa). No queremos sorpresas durante el viaje. La duda es que una vez se ponen se puede disparar el presupuesto, el mecánico comenta que unos 500-700 euros.

Se ha limpiado la EGR, el caudalímetro y se está descarbonizando y repasando el turbo. También se mirará de adelantar un poco la bamba para que funcione mejor en altura.

El mecánico propone un aditivo y tirar con esto.

Como lo veis?

Saludo.

abra

 Si no tienes  problemas con un limpia inyectores yo creo que es suficiente, de todas formas lo de 500-700 euros supongo que será si hay que cambiarlos, porque por desmontar, comprobar y montar, me parece demasiado.
A mi en un bosch service me cobraron 60 € por tarar los 5 (llevandolos desmontados y montando yo, claro), por una revisión (probar la presión de apertura y cierre) no deberían cobrarte mucho más.
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

vitu101

estoy con abra, con un aditivo limpia inyectores de vez en cuando te apañara. o bien echar 3 o 4 litros de sin plomo por cada deposito de gasoil, yo esto lo he notado un poco, incluso em consumo.

lo de limpiar la egr y descarbonizar se notara bastante. si ademas puedes anular la egr, mejor.

eso si, justo antes de un viaje no tocaria demasiada mecanica "compleja" ....
suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

abra

para limpiar inyectores yo también uso aceite de girasol...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Maisarau

Cita de: abra en Octubre 16, 2013, 19:41:13 pm
Si no tienes  problemas con un limpia inyectores yo creo que es suficiente, de todas formas lo de 500-700 euros supongo que será si hay que cambiarlos, porque por desmontar, comprobar y montar, me parece demasiado.
A mi en un bosch service me cobraron 60 € por tarar los 5 (llevandolos desmontados y montando yo, claro), por una revisión (probar la presión de apertura y cierre) no deberían cobrarte mucho más.
yo quiero hacer eso tambien, es muy dificil quitarlo uno mismo? que pasos y precauciones habría que seguir?

Furguins

Marcus, yo creo que con la limpieza de egr, descarbonizar el turbo y otras cosillas que has hecho suficiente, dependerá de tu presupuesto pero llevas las furgo al día en cuanto a revisiones y cambios de aceite. Es verdad que llevas ya bastantes kilometros pero nuestras furgos pueden aguantar bastante más, ya lo sabes

Mirate un buen limpia inyectores, un buen aceite, cambiar liquidos varios, manguitos,...y guardarte dinero que siempre pueden haber imprevistos en un viaje largo.

Cuando tengas información, a ver si puedes comentar como lo han hecho y cuanto te han cobrado por descarbonizar el turbo, si no te importa.

saludos

abra

Cita de: Maisarau en Octubre 17, 2013, 16:11:10 pm
yo quiero hacer eso tambien, es muy dificil quitarlo uno mismo? que pasos y precauciones habría que seguir?

En principio ldesmontar y montar los inyectores la única dificultad que tiene es la falta de espacio, pero soltando la traviesa superrior puedes echar un poco para alante el radiador y algo ganas. Lo únco que necesitas es una llave de 10 para la traviesa, una 17 fija para los tubos de gasoil y una 6 de allen para los portainyectores, si no recuerdo mal...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Maisarau

Cita de: abra en Octubre 17, 2013, 18:15:01 pm
En principio ldesmontar y montar los inyectores la única dificultad que tiene es la falta de espacio, pero soltando la traviesa superrior puedes echar un poco para alante el radiador y algo ganas. Lo únco que necesitas es una llave de 10 para la traviesa, una 17 fija para los tubos de gasoil y una 6 de allen para los portainyectores, si no recuerdo mal...
muchas gracias, luego hay que pulgar?

Enviado desde algún lugar


abra

No, lo único que tardará un poquillo más al arrancar y al principio puede que el relentí sea irregular, pero en breve se regula
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

marcus

Gracias por las respuestas.

Justo antes de bajar a Marruecos éste verano le puse un aditivo monodosis. Voy a ver si nos podemos quedar en una intermedia, contando que me como la mano de obra yo.

Furguins, ya comento como queda el tema del turbo de números. La EGR finalmente la anulares y fuera. Nueva vale de 200 a 270 pavos y ya está tocada. Cerrarla tendría sentido si estuviera bién.

La revisión que estamos haciendo es bastante básica. La furgo está absolutamente al día. Pero para un proyecto de éste tipo y con éstos km lo que aquí se haría cuando fallara hay que anticiparse un poco.

Saludo.

Maisarau

Cita de: abra en Octubre 17, 2013, 21:08:55 pm
No, lo único que tardará un poquillo más al arrancar y al principio puede que el relentí sea irregular, pero en breve se regula
gracias!!

Furguins

Marcus como te ha quedado la furgo despues de la puesta a punto? que tal la limpieza de inyectores? se ha notado?

marcus

Tenía pendiente actualizar.

La furgo anda muy bién, el turbo se ha reconstruido casi al completo, no estaba muy tocado pero cuando te pones con éstas cosas ya se sabe  .malabares

Estoy esperando que el aditivo haga su trabajo con los inyectores. No he hecho muchos km desde que la recojí del taller.

Se limpió el caudalímetro y se anuló la EGR (electrónica y mecánicamente), ésto me está dando un poco la murga, al apagar la furgo se escucha un zumbido, relentí inconstante y un poco de humo en bajas/relentí. El mecánico me comenta que es normal, que el relentí inconstante puede ir a menos con el aditivo, pero con lo demás hay que convivir sinó EGR nueva que vale como 200 pavos.

La puesta a punto del turbo 395 euros. Casi como un turbo nuevo.

Noto la furgo como más alegre, más joven. Pero también puede ser síndrome de stockolmo por la inversión hecha.

Saludo.

abra

Hombre, viendo las fotos de como está de polvo el motor de geypervan, inagino que la tuya no estará mejor y seguro que limpiando cualquier cosa se le nota (aunque solo sea por el peso que se le quita  .meparto) ;)
Lo del relentí me parece un poco raro por anular la EGR, a no ser que al "abrir" la EGR cierre algo el paso de aire (para compensar) y ( en mi t4 del 2000 no lo tenía pero en la del 2001 sí) como ahora no "compensa" varíe el relenti (no sé si me explico  :P)... ¿tienes una foto del motor  o de la EGR de tu furgo?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Si tu EGR es como esta, lo mismo es sencillo de arreglar lo del relentí:

La diferencia con el otro modelo es la pieza negra señalada con la flecha en amarillo. Esa es una válvula que abre o cierra el paso de aire desde el IC, si la tienes prueba a soltar el tubo que le llega donde está la flecha azul (que viene de la válvula de la flecha roja).
Si no ves la EGR con el intercooler mira a ver si tienes la válvula que señala la flecha roja, si no la tienes tu EGR es del otro modelo y no se me ocurre el porqué del relentí inestable...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...