¿De dónde saco el cable del alternador para activar el relé?

Iniciado por funkiEst, Octubre 28, 2013, 17:40:28 pm

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funkiEst

Octubre 28, 2013, 17:40:28 pm Ultima modificación: Noviembre 11, 2013, 10:13:24 am por falco
Hola, yo hasta ahora tenía las dos baterías separadas con el relé nagares, activado con un cable al bombín del contacto, de manera que se conectaban cuando giraba la llave pero no cuando arrancaba; también puse un interruptor y una bombillita para poder controlar mejor y muchas veces encendía este interruptor cuando efectivamente estaba el motor funcionando pero no siempre me acordaba y a veces las baterías estaban unidas solo al haber girado la llave.

He hecho algunas fotos al alternador pero no entiendo como van  los cables, algunos salen de la parte de abajo y no lo veo bien, y claro, el cable gordo que va a la batería no me sirve para activar el relé porque este cable siempre tiene 12v aunque el motor esté apagado, al estar conectado al borne positivo de la batería (a menos que le coloque un diodo con lo que me garantizo de que la electricidad de la bateria no vuelve al alternador) ¿vosotros cómo activais este relé? me podeis ayudar a conectarlo al alternador? puedo subir las fotos de mi alternador si es necesario...


Motes

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funkiEst

No, es un nissan cabstar. de momento lo tengo desde el bombin del contacto, mi problema es que se me han jodido ya dos baterías y no comprendo qué puede estar mal. Y... De paso os pregunto ¿sabeis dónde comprar baterías usadas baratas en madrid?

Motes

Uff baterias usadas... Mal negocio no? A saber que le han echo... Procura no descargar la bateria a menos de 11v, yo me carge la mia por passarme un par de veces a 9v y  me ha tocado comprar una nueva :'( En fin cuidado con las baterias usadas, y con lo del cable tendras k buscar con un tester a ver que cable del alternador es el excitador, puedes probar con los que van al tablier, el xivato de k la bateria no carga supongo k deve guiarse por este cable!

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lamebot

en vehiculos antiguos la solucion era el chivato de la bateria , pero ahora el chivato (a veces va dirigido desde la centralita) .

la solucion es sacar un cable desde el alternador borne d+ , este borne puede ser un tornillo , pero lo normal seria un terminal faston macho.

y en la tapa del alternador aluminio o plastico suele ponerte el borne que es.

no confundas con el borne w+ que seria el que usa el cuentarevoluciones.

el cable debe de ser lo mas fino posible , por que ese borne no suele alimentar nada potente.

morete1

pues yo tengo una vito.
de donde se saca el cable.
no puede ser desde el borne positivo de la primera?

lamebot

Cita de: Motes en Octubre 29, 2013, 21:13:17 pm
Uff baterias usadas... Mal negocio no? A saber que le han echo... Procura no descargar la bateria a menos de 11v, yo me carge la mia por passarme un par de veces a 9v y  me ha tocado comprar una nueva :'( En fin cuidado con las baterias usadas, y con lo del cable tendras k buscar con un tester a ver que cable del alternador es el excitador, puedes probar con los que van al tablier, el xivato de k la bateria no carga supongo k deve guiarse por este cable!

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yo uso baterias usadas de camion despues de cargarlas correctamente , procedentes de desguace y funcionan perfectamente.

duran lo que duran eso esta claro y no son nuevas eso esta tambien claro , pero si te digo lo que me han costado lo entenderias....

meter miedo por poner una bateria que haya estado en otro vehiculo no tiene sentido si sabes la cantidad de aoxtiamientos que hay en los desguaces.

Motes

Cita de: lamebot en Octubre 30, 2013, 10:29:35 am
yo uso baterias usadas de camion despues de cargarlas correctamente , procedentes de desguace y funcionan perfectamente.

duran lo que duran eso esta claro y no son nuevas eso esta tambien claro , pero si te digo lo que me han costado lo entenderias....

meter miedo por poner una bateria que haya estado en otro vehiculo no tiene sentido si sabes la cantidad de aoxtiamientos que hay en los desguaces.


Mira aqui me resolvieron la duda, hay un enlaze en la respuesta de cucaracha con fotos de donde sacar el cable D+ de ahy es donde lo tengo yo pinchado, suerte!!
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funkiEst

genial !!! joder sois unos máquinas.... D+ .... lo buscaré, ahora está con el bombín y, como ya imaginé, no es la mejor opción. Cuando me asomé al alternador no tenía nada claro, y os aseguro que no soy tan torpe, quizá los bornes están por debajo o no están a la vista, y en cuanto a las baterías usadas.... yo también voy a intentarlo, al menos para baterías secundarias, lo único que me planteo es si será un problema poner 2 en serie sin saber qué vida tienen ambas ni que sean idénticas.... lo de la batería de camión puede ser mejor opción ahora que lo mencionais pero... la tienes a 12v, no ?

Yo esque necesito mucha mucha autonomía (entre otras cosas hago escapadas creativas, y hago música por ahi...), y quiero poner 2 o 3 baterías...

Buscaré el D+ , y si no lo encuentro os pongo fotos a ver si me ayudais...

funkiEst

De momento tengo esta info (ver fotos): sabeis si el D+ puede ser uno de esos cables que se ven en el conector de la foto?








Motes

Cuidado con poner varias baterias,  y mas si són de camión, un colega se cargo el alternador por poner varias baterias grandes!!

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lamebot

segun esa foto uno de los dos bornes es el d+..

luego esta eso de meter miedo por poner baterias grandes...

que si pones una instalacion a 12voltios con los cables correctamente dimensionados y tu alternador esta en buenas condiciones no tiene por que fallar.

otra cosa es que el alternador tenga que trabajar con mas carga para cargar las baterias , pero si no lo mete en las baterias lo tirara en forma de calor . asi que es similar.

no metas miedos gratis.


kalvitero

si esos cables salen del alternador y viendo el esquema de arriba el D+ es el que sale más pegado al alternador