T4 SYNCRO: GUARDAPOLVO HOMOCINÉTICA EXTERIOR

Iniciado por GEYPERVAN, Octubre 14, 2013, 12:54:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GEYPERVAN

Ayer me pasé por el taller y tenían los palieres fuera, a la espera de que lleguen los guradapolvos de recambio, ya me veo el finde sin furgo... :'(

Igual tengo que usarlos de mancuernas...  ;D










Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Octubre 18, 2013, 10:56:08 am
Ayer me pasé por el taller y tenían los palieres fuera...


Al lorito con la grasa en los agujeros roscados de los platillos de salida de la caja de cambios... Insiste en que los desengrasen antes de montar y utilicen fijatornillos a la hora de poner los tornillos. El que avisa no es traidor...

Un saludo,

Mikel

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Octubre 18, 2013, 12:27:02 pm
Al lorito con la grasa en los agujeros roscados de los platillos de salida de la caja de cambios... Insiste en que los desengrasen antes de montar y utilicen fijatornillos a la hora de poner los tornillos. El que avisa no es traidor...

Un saludo,

Mikel


Lo tengo en cuenta Mikel, pero sabes el problema? al que le cuento mi vida es un tipo que luego se la tiene que contar a otro (no sé cuál de sus mecánicos) y va a ser en balde que les diga nada...

Y en el caso de que haya entrado grasa en las roscas (que seguro que sí) sinceramente, no le veo al meca limpiándolas, me podría decir que lo ha hecho pero no me lo tragaría, en fin... si no estás delante lo que digas les entra por una oreja y les sale por la otra...

Doy por perdida esta batalla

S2

Spanier

Una vez me pasó en el de la izq. Se podían mover tres tornillos con la mano. Al final te tirarás debajo de la furgo dentro de unos km para controlar...

Salud2

GEYPERVAN

Cita de: Spanier en Octubre 18, 2013, 12:50:09 pm
Una vez me pasó en el de la izq. Se podían mover tres tornillos con la mano. Al final te tirarás debajo de la furgo dentro de unos km para controlar...

Salud2


Estoy pensando en instalar unas cámaras enfocando las homocinéticas  ;D precisamente para no estar echándome al suelo cada 2x3

De todas formas casualidad que me acaban de llamar para decirme que estaban con ella y les he dicho lo de la grasa en las roscas y el fijatornillos, ahora me toca "creerme" que lo han tenido en cuenta...

S2

abra

... Y yo se de otro que se le salió un palier en medio de un atasco,   :roll: menos mal que fué saliendo despacito....
Otra opción es que después de andar unos pocos Kms reaprietes todos los tornillos de nuevo  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

GEYPERVAN

No me acojonéis joer...

Me he tirado al suelo y se ve restos de un fluido azul, creo q el fijaroscas es así, es correcto? Igual hasta me han hecho caso  .meparto

Spanier

Befestigungsschrauben Gelenkwelle/Getriebe 80 Nm (Sechskant M10) oder 100 Nm (Innenvielzahn M12)

100 Nm con el vaso cabeza estriada XZN para M12, en tu caso;D

http://www.t4-wiki.de/wiki/Gelenkwelle

Salud2

GEYPERVAN

Así quedó el asunto, estos SÍ tienen la forma de los originales:





Y aquí se ve lo que comentaba, los restos de color azul tiene pinta de ser el fijaroscas:







S2

mordecan

Si que parece fijador. Pero si no han limpiado la grasa.........no sirve de nada.
De todos modos, tu que parece que vas bastante al monte, dentro de unos Kms échale un vistazo al apretado y te quedas más tranquilo.
Si no siempre puedes ir quitando de uno en uno y limpiando con fias y gasolina las roscas.
Es mi opinión eh!!!!!

GEYPERVAN

Cita de: mordecan en Octubre 25, 2013, 10:37:33 am
Si que parece fijador. Pero si no han limpiado la grasa.........no sirve de nada.
De todos modos, tu que parece que vas bastante al monte, dentro de unos Kms échale un vistazo al apretado y te quedas más tranquilo.
Si no siempre puedes ir quitando de uno en uno y limpiando con fias y gasolina las roscas.
Es mi opinión eh!!!!!


Como entraré en breve a taller (de confianza) para hacer una revisión general, echaremos un vistazo. De todas formas antes del viaje a Marruecos el mismo taller soltó palieres para cambiar los 4 guardapolvos y tras 6.000 kms entre Península y Marruecos, de los cuales unos cuantos cientos fueron por pistas en estado regular-malo... no se aflojaron ni gota.

S2