Cambio y duración de discos y pastillas de frenos.

Iniciado por Lorenmusica, Octubre 11, 2013, 00:42:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

Lorenmusica

Muy buenas!!, los 4 discos de mi Nissan Primastar estan gastados, tienen un desgaste considerable, a las pastillas le quedan...hasta que punto se pueden estirar los discos? la furgo frena bien, chirrian un poco los frenos pero bueno....no se si es peligroso aguantar mucho los discos...o puedo apurar hasta que duren las pastillas y ya cambiar todo.
Por cuanto puede salir cambiar los 4 discos y las pastillas.
Salud y pura vida!!

lamebot

los discos suelen tener unos rebajes que te dicen el tope de desgaste menos  espesor que el marcado y correras peligro.

si las pastillas son blandas entre 3 o 4 cambios de pastis por 1 de discos .si son duras por cada 2 cambios de pastis uno de discos.
pero en esto como en todo no es una ciencia exacta y depende del estilo de conduccion personal.

manukle

Hola: tengo un manual de taller y pone discos traseros espesor 12 mm y el mínimo es 10 mm con 10 se deben cambiar,discos delanteros normal 28 mm, mínimo 24 mm,según el manual son frenos Lucas delante y detrás, se suelen medir con un calibrador o pie de rey...

Si chirrían podría ser por la calidad de las pastillas(pastillas duras), pastillas cristalizadas(se quedan duras  y frenan poco comiendose el disco), alguna de las pastillas podría tener un trozo de metal en el ferodo  haciendo ruido y rayando el disco esto es habitual.También podría ser que la Vivaro tenga un chivato metálico que cuando se gasta la pastilla chirría avisando del cambio.

Un saludo...

joxeba

quisiera saber si alguien ha cambiado alguna vez los discos de atras . y si es facil en hacerlo . un saludo !!!

lamebot

de la nissan primastar no, pero de la sprinter si esta en mi mano decirte algo, pregunta.

manukle

Octubre 15, 2013, 00:47:29 am #5 Ultima modificación: Octubre 15, 2013, 00:50:11 am por manukle
          Hola: cambiar las pastillas traseras es sencillo te pongo un enlace,no es necesario comprar el juego de herramientas pero esta bien de precio y es practico yo cogí un alicate universal y lo corte con la radial dándole la forma triangular porque no tenía de punta en ese momento estaba en la casa de campo, también se puede usar un alicate de punta y cortar con radial si es necesario, hay que empujar hacía adentro y girar....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=256371.0

Un saludo......

lamebot

buen briko el de manukle, pero si te quieres ahorrar el reposicionador

con una o las dos placas de freno gastadas una vez tienes la pinza fuera y dos llaves grandes fijas haces palanca entre las dos y el cilindro se contrae hasta que consigues el hueco para que entren las pastis nuevas .abriendo el bote de expansión un poco .

así lo hago yo siempre.

Lorenmusica

Cita de: manukle en Octubre 11, 2013, 01:48:39 am
                   Hola: tengo un manual de taller y pone discos traseros espesor 12 mm y el mínimo es 10 mm con 10 se deben cambiar,discos delanteros normal 28 mm, mínimo 24 mm,según el manual son frenos Lucas delante y detrás, se suelen medir con un calibrador o pie de rey...

Si chirrían podría ser por la calidad de las pastillas(pastillas duras), pastillas cristalizadas(se quedan duras  y frenan poco comiendose el disco), alguna de las pastillas podría tener un trozo de metal en el ferodo  haciendo ruido y rayando el disco esto es habitual.También podría ser que la Vivaro tenga un chivato metálico que cuando se gasta la pastilla chirría avisando del cambio.

Un saludo...

Buenas!!, a que te refieres con correas peligro???
Gracias!!

joxeba

muchas gracias por la respuestas . lo de el cambio de pastillas me ha quedado claro , pero quisiera preguntaros sobre el disco . para soltarlo hace falta alguna llave especial ? como se , el tipo de disco que tengo que comprar ? en el manual de mi primastar 115cv no pone nada . os agracezco la ayuda . un saludo

benaliso

joxeba si entras en cualquier pagina de repuestos  o en cualquier tienda ficica y buscas por tu marca y  modelo de furgoneta  puedes encontrar los discos que lleva,
y para quitarlos viejos  una vez quitada la rueda solo tienes que quitar un tornillo de estrella ( yo a la mia aun no se los he cambiado Pero seguro que es así) como en el 90% de los vehículos.
renault trafic passenger 2.0 115cv

lamebot

menos  espesor que el marcado y correras peligro.

de que se te recalienten y rompan .(los discos se agrietan y se parten .. sobre todo los ventilados , pero tambien los macizos. aunque muy muy dejado tienes que ser  para llegar a ese extremo.

Merlindur

Cita de: benaliso en Octubre 15, 2013, 21:10:51 pm
joxeba si entras en cualquier pagina de repuestos  o en cualquier tienda ficica y buscas por tu marca y  modelo de furgoneta  puedes encontrar los discos que lleva,
y para quitarlos viejos  una vez quitada la rueda solo tienes que quitar un tornillo de estrella ( yo a la mia aun no se los he cambiado Pero seguro que es así) como en el 90% de los vehículos.

Te equivocas en lo del tornillo de estrella, los discos traseros van con el rodamiento encajado, es decir hay que cambiarlo con rodamiento, para soltarlo es quitar la rueda, desmontar la pinza y soltar una tuerca de una metrica bastante grande (creo que 38 o asi) que va en el centro del disco.

manukle

Octubre 16, 2013, 00:10:18 am #12 Ultima modificación: Octubre 16, 2013, 00:19:56 am por manukle
         Hola: yo nunca lo he desmontado, he desmontado tambores trasero para cambiar coginete, pero si miras en el enlace que puse en el centro del disco hay una chapita, la sacas con golpecitos y destornillador plano o puntero pequeño y te encontraras la tuerca grande que seguramente sera de teflón de seguridad (poner una nueva seguramente vendrá con el disco sino coger la desmontada y comprar dos) e imagino que podrás ya sacar el disco, dentro del disco te encontraras las zapatas del freno de mano, limpiarlas el polvillo y revisar y actuar en orden inverso, al desmontar cualquier tuerca es muy conveniente contar las vueltas en el caso de teflón yo las apreto hasta oir un crick..

Si vas a comprar a una tienda lleva la documentación del coche y ellos te darán las pastillas te recomiendo que traigan los tornillos y el pegue como aparece en el enlace que puse más arriba si compras esa marca mejor, las trw son buenas, hay un modelo que no cristaliza....

Un saludo.......

joxeba

Cita de: Merlindur en Octubre 15, 2013, 22:47:47 pm
Te equivocas en lo del tornillo de estrella, los discos traseros van con el rodamiento encajado, es decir hay que cambiarlo con rodamiento, para soltarlo es quitar la rueda, desmontar la pinza y soltar una tuerca de una metrica bastante grande (creo que 38 o asi) que va en el centro del disco.

gracias por la ayuda a todos . tengo una ultima pregunta , el disco delantero y tarsero son iguales? he llamado a la nissan y he consegido el numero de referencia del disco de freno , y todos los resultados que me han salido son de la misma medida y para eje delantero . en oscaro en cambio en cambia son diferentes , el disco trasero es mas grande , pero en este caso la referencia no concide.
por otra parte en la nissanme han dicho que el disco trasero biene  con rodamiento, no se si biene montado en eldisco o biene aparte . si alguien me aclarase alguna duda lo agardeceria.