Comparativa motor 2.0 TDI 140 CV VS 2.5 TDI 130 CV

Iniciado por EMILOCO, Agosto 22, 2009, 02:34:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

sirvillo

Carlos una preguntita... ¿tu que furgo tienes? o  mejor ¿que motor tienes?

cuscus

Desde luego yo estoy muy descontento con vw nos han vendido un motor delicado,que suena como una cafetera, y caro y , a la esta pagina habria que quitarle lo de vw

Xarles

Cita de: cuscus en Febrero 13, 2010, 02:20:28 am
Desde luego yo estoy muy descontento con vw nos han vendido un motor delicado,que suena como una cafetera, y caro y , a la esta pagina habria que quitarle lo de vw

.confuso2 .confuso2
Utilizad el jodido corrector!!!

Carlos VW

Cita de: sirvillo en Febrero 13, 2010, 01:24:05 am
Carlos una preguntita... ¿tu que furgo tienes? o  mejor ¿que motor tienes?

Yo tengo una T3 con motor 2.1 de gasolina. Me encanta y no la cambio por ninguna furgoneta moderna. De la marca que sea. Es una opinión como otra cualquiera...
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Trencalòs

El sábado tuve la ocasión de probar una de 140cv.

Mi impresión es la siguiente:

- El motor, indiscutiblemente, es más fino. En rumorosidad sobretodo.

- A bajas vueltas, el empuje es inferior que el que tenía el motor 2.5. En bajos es inferior al motor antiguo.

- A altas vueltas, el empuje es mayor. En las de 130cv, si no me acuerdo mal, a partir de 3000 vueltas, el motor dejaba de dar más empuje. La de 140cv alarga hasta las 3500 vueltas, quizá un poquitín más, pero luego el empuje se corta.

- Para el resto, todo igual. Me pareció un motor para un tipo de conducción más alegre (para circular a mayor régimen de vueltas) y eso le da un carácter, a primera vista, más deportivo, aunque en el fondo tira igual que la de 130cv, solo que el empuje lo da a diferente régimen.

;)

SATASAM

Pues yo tengo la T5 - 2.5L de 5 cilintros, de momento le he tenido que cambiar la bomba de frenado a los 84.000km (mi culpa, por hacer el tonto, lo reconozco). De motor no me quejo para nada, suave, responde perfectamente, aguanta muy bien pocas revoluciones en marchas largas, un colega mío me dice que mejor que en la 2.0 de 4 cilindros que cuando llegas a un nº de revoluciones bajo como a 1100 rpm en cuarta tienes que cambiar a 3ª marcha, por poner un ejemplo, pero esto mirando con lupa eh, yo no la he probado todavía. Yo personalmente pues prefiero burro grande ande o no ande, pero + que nada por ese cilindro extra que hace el motor + estable de manera "+ mecánica" en líneas generales. El caso, que a parte de mi opinión, decir que no me rallaría demasiado entre los dos motores, ya que si se cuida bien dira la vida un motor 2.0 de 4 cilindros, lo único que no me gusta esque no le hayan puesto distribución a engranajes con lo que cuesta, = que a la 2.5L.
Antes muerto que freaRRRR!

Trencalòs

triton1964

otra desventaja que veo de los motores 2000 es que llevan inyectores-piezo-electricos mas electronica todavia,creo que llevan cuarzo como los relojes .y me consta que con el tiempo dan problemas, de cualquier forma no hay nada que dure toda la vida
http://www.casacochecurro.com/200912064678/Coches/Las-nevas-T5-dan-un-paso-adelante.html
http://joseluisautomocion.blogia.com/2008/031301-simulacion-inyectores-piezoelectricos.php
http://www.cise.com/Download/files/Inyectores%20Piezoelectricos%20parte%201.pdf

quimet26433

Reactivo el hilo para no abrir otro casi igual.
Ahora que el motor 2.0 tdi está más probado, y se ve bastante fiable...seguiríais dudando entre ésos dos motores?
Si al final vendo la mía, para pillar una t5 transporter, veo las mismas dudas aunque en otra versiones.
Mi idea es una 2.0 tdi de 102 (el primer reestyling), o una 2.5 de 130. De la primera me gusta que es un motor nuevo y fiable, aunque justo de potencia. Del segundo me gustan los 130cv, la sexta velocidad, pero veo que hay que vigilar con el año de fabricación (entre 2003-2006).
Y dejo de lado otras cosas, no fundamentales, pero a tener en cuenta, como impuesto de circulación, seguro o mantenimiento.
Qué opináis?