Cableado asiento calefactable t4

Iniciado por habitxuela berdea, Septiembre 12, 2013, 14:50:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

habitxuela berdea

Hola a tod@s!

El caso es que compre hace ya tiempo unos asientos con reposa brazos para mi furgo; y cual es mi sorpresa el otro día al desmontarlos para limpiar la tapicería, que son calefactables  ;D. El caso es que al chico que se los compre corto por lo sano y ahora no se como se conectan...y hay es donde necesito ayuda  ;).
De la malla calefactable me salen 4 cables, dos de mas sección( uno negro y otro negro/marrón) y otros dos mas finos (marrón y rojo/negro).
A ver si alguien me puede echar una mano, que dentro de poco empezara el fresco!
.adios

habitxuela berdea

turbopoker

yo tengo los asientos calefactables.. y justo en primavera deje de ponerlos por que me funde el fusible..
asi que a mi los esquemas tampoco me vendrian mal...
de momento haber si le hago unas fotos para que veas como van enchufados de momento.. y te vayas haciendo a la idea..
tendras que buscar unos mandos?

venga que de este post tu los enchufas y yo arreglo el mio..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

turbopoker

Septiembre 14, 2013, 17:19:06 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 14, 2013, 17:25:21 pm por turbopoker
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

habitxuela berdea

Epa turbopoker!
Pues si la verdad es que me hace falta cableado y mandos, pero si viese como va el cableado (se que lleva reles, porque si los pongo directos a esos mandos se funden ) a lo mejor lo ponía de otra manera poniendo otro mando (potenciometro imagino  ???) que me aguante la tensión para no tener que poner reles.
A ver si sacamos algo en claro y los echamos a andar!
Espero esas  .fotografo, eskerrik asko!

habitxuela berdea

Bueno enredando por la red he encontrado estos esquemas, uno es dellas primeras y la otra es del 96 al 99 (por el cambio de salpicadero y los mandos me imagino).
Ahora bien, tampoco se como se conecta  :roll: alguien que me descifre los esquemas...mis asientos son de una del 96. :)

P.D: El del 96 es la segunda foto y la del 91 la primera  ;)

haizkolari

Septiembre 19, 2013, 00:47:25 am #6 Ultima modificación: Septiembre 19, 2013, 01:02:13 am por haizkolari
*imagen borrada por el servidor remoto

negro...positivo de la resistencia
marrón-negro... va a la resistencia del cabezal y del cabezal tendría que salir un cable marrón a masa

rojo-negro...positivo del sensor de temperatura
marrón...masa sensor de temperatura

si no haces instalación completa los cables del sensor parece que sobran
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

habitxuela berdea

Eskerrik asko Haizkolari!
Entonces tendría que enchufar al positivo el negro(de mas sección) y a masa el negro/marrón (también de mas sección). Y si intercalaría un potenciometro (que me aguante el amperaje)en el cable positivo( con su fusible y tal) podría echarlo a andar, no? .malabares
Este finde le echo un ojo y conecto los cables a ver si calienta  ;D
P.D: Te llego el filtro sin problemas?

haizkolari

Cita de: habitxuela berdea en Septiembre 19, 2013, 10:03:20 am
Eskerrik asko Haizkolari!
Entonces tendría que enchufar al positivo el negro(de mas sección) y a masa el negro/marrón (también de mas sección). Y si intercalaría un potenciometro (que me aguante el amperaje)en el cable positivo( con su fusible y tal) podría echarlo a andar, no? .malabares
Este finde le echo un ojo y conecto los cables a ver si calienta  ;D
P.D: Te llego el filtro sin problemas?

efectivamente  ;)

se me pasó decirte que llegó bien, sin problema   .palmas
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

habitxuela berdea