Septiembre 28, 2025, 18:15:04 pm

VW T4 1.9 1992.- Consumo excesivo.

Iniciado por Pajomarquez, Julio 30, 2015, 13:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pajomarquez

Julio 30, 2015, 13:30:06 pm Ultima modificación: Febrero 13, 2023, 14:12:13 pm por RAMOVIL
Hola a todos.
No se si ya se ha hablado de esto antes o si me equivoco por ponerlo aquí (si es asi que me lo direccionen o me digan y realizo la gestión).
Al caso, tengo una transporter T4 de 1992 1.9D y le llevo mirando el consumo desde hace dos meses hasta la fecha. Me vienen gastando 14 litros y lo veo excesivo, al menos eso creo. Se que vengo de un C3 1.4 HDI y sus consumos nada tienen que ver pero no me imaginaba tanta diferencia entre ambos, es mas me esperaba 8; 9 ó 10 litros... pero 14...???
Bueno os dejo mi pregunta: Es normal ese consumo? Que debo de mirar antes de ir a un taller especializado?

Un saludo y gracias de antemano.

GL

14 no me parece normal eh?

Yo tengo estimado (y digo estimado, porque no soy un genio de las matemáticas) en unos 10 litros. Con un depósito creo que llego a 1000 km. aunque nunca he querido apurarle hasta el final la verdad.

Estás seguro de ese consumo?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Pajomarquez

Si... lo he verificado dos veces, llenando el deposito y en cuanto hago 100 km lo relleno a ver que me ha consumido y me da 13, 96 litros.
No se de puede ser... me esta partiendo en dos, el filtro de combustible y de aire están cambiados...
Un saludo.

eldeividd

Pero esto es muy relativo. No es que no es lo mismo conducir a una media de 2000rpm que a 3500rpm.  Todo depende de tu conducción. Porque si tienes filtros nuevos, lo mismo es normal.
Yo tengo un clio del 99 1.9td que para andar por ciudad va muy bien, pero si hago autopista me consume que no veas.

rafasantana

Hola yo tengo un t5  2.5cc 130 caballos y si voy a una velocidad de 100 k/h me consume unos 8 litros mas o menos pero como le arree 120k/h para riba se dispara 12 ,ya te digo q si vas a 2.000r y vas cambiando marchas sin subir mucho, no eslo mismo q 3.500r las vw andan muy bien pero tragan q no veas jejeje

ivovan

Hace mucho que cambiaste el filtro de gasoil y aire? Limpiaste alguna vez los inyectores o alguna vez hechaste liquido limpia inyectores?

jesus manuel jesus

yo desde que me aconsejaron de vez en cuando echar algo de aceite de mezcla al gasoil se nota y mucho eche 75 euros y un bote pequeño y cargada de peso 800 kilómetros a 100 me gasto unos 65 euros a la vuelta fui sobre 100 90 y 110 o algo mas y gasto 80 euros también cargada pero note mucho aire en contra me aconsejaron echar por lo menos un litro de vez en cuando pero no lo hago echo un bote pequeño cada 5 o 10.000 kilómetros y va de lujo y tiene casi 290.000 kilómetros eso si nunca la e forzado ni nada el motor es 2.200 citroen jumper 120 cv del 2007

Winguba

pruébala llevándola a bajas revoluciones, sobre 2000, y notaras un ahorro.

Yenko

Aparte del tipo de conduccion, carga, tipo de via y estado mecanico, q influyen y mucho, sobre todo la conduccion. Entiendo q siempre estas llenando TU el deposito, y hasta el mismo nivel, cuando salta x ejemplo, y en la misma gasolinera, xq si te lo llena el q curra alli unas veces llena mas y otras menos, por cuadrar en euros. Esa diferencia te puede explicar el descuadre. Intenta hacer la misma prueba, llenando tu, y haciendo mas kms, cuantos mas, menos error. No tienen xq ser kms en centenares, si haces 345kms x ejm, pues luego divides litros x 3,45.