"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96

Iniciado por Maisarau, Enero 21, 2014, 13:06:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

ke sea G-12 , con eso ya es suficiente y si además es de una marca de calidad, como Kraft o Cepsa, pues mejor  ;)

CIMA

G-12, efectivamente, a lo que yo me refería mas bien es a no comprar marcas "NI SU" que puedan generar residuos o espumas.
De todos modos no recuerdo cuanto me costó en su día en la Vw, pero no fue mucho mas caro que el del Norauto que tu dices.

Maisarau

Cita de: CIMA en Enero 28, 2014, 17:59:51 pm
G-12, efectivamente, a lo que yo me refería mas bien es a no comprar marcas "NI SU" que puedan generar residuos o espumas.
De todos modos no recuerdo cuanto me costó en su día en la Vw, pero no fue mucho mas caro que el del Norauto que tu dices.
exacto, 21€ por garrafa.  ;)

Maisarau

Avances... (agarrarse que viene un buen tocho)

Anoche nos liamos con ella:

lo primero al bajar el cubrecarter veo una fuga en lo que creo que es la bomba auxiliar del refrigerante  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2  la cual no tiene despiece por lo que hay que cambiarla completa  :'( :'( :'(

Pero bueno, nos liamos con el cambio del termostato y menos mal... estaba en muy mal estado aún era el original de fábrica

el proceso es muy sencillo casi no tengo fotos pero por si alguien llega hasta aquí buscando como se hace pues es quitando 2 tornillos del 10

Se supone que en esta foto el termostato debería estar cerrado ¿No?  .meparto la furgo obviamente estaba fría y parada desde hace días.



quitamos el viejo y montamos el nuevo, no me he complicado y he comprado el original en VW marca wahler, con la junta han sido 50€ justos



Una vez montado todo me he ido a los sensores, y los he desmontado (aprovechando que no tengo refrigerante) y son los suyos horas antes me pasé por la vw dando mi número de bastidor y en el despiece aparecía el azul (025906041A) y el del cuadro de 4 pines (701919369D). Vamos que los tiene bien puestos. Una vez quitado por supuesto hay que cambiar la juntas de los sensores y volver a montar.

Evidentemente no la hemos terminado por la puñetera fuga, voy a mirar bien a ver si por suerte es el manguito que le llega que esté flojo o algo así , aunque sinceramente no creo. Que poco me gustan las fugas estas, te buscan una ruina en un periquete...

Maisarau

Febrero 07, 2014, 11:53:49 am #34 Ultima modificación: Febrero 07, 2014, 11:55:32 am por Maisarau
Bueno pues como siempre, me gusta contar como ha terminado la película,




Callejeando la furgo en unos 3-6 km a su temperatura de servicio dependiendo de la temperatura inicial y exterior (lógicamente) pero de ahí no se mueve.  .palmas .palmas .palmas me falta sacarla a carretera con frío, pero esto ya "canta" que todo va mejor.

Así que problema solucionado.

Un consejo para el que llegue hasta aquí y sea "amateur" como yo, quizás era obvio, pero yo no lo hice. La tapa del termostato es de plástico, al quitarla nos encontramos restos de silicona negra, pero nos dimos cuenta que la junta del termostato estaba MUY mal, por lo que pensamos que en vez de cambiar la junta, alguien echó silicona (muy típico). Pero no.

Ayer, después de tener la furgo toda lista con su bomba auxiliar nueva y etc me doy cuenta que pierde por la tapa del termostato  .lengua2 .lengua2 .lengua2  .joder .joder  .ametralla .ametralla Así que ahora oooooootra vez a sacar el líquido porque algún mecánico en vez de cambiar la tapita (13.90€ LA ORIGINAL) la pegó y también porque yo no revisé con una lupa la puñetera tapita y tiene una fisura minúscula pero suficiente para que pierda.

Así que si eres "amateur" ni te compliques, cambia TODO porque ahora ya me he enterado que es común que  se jodan al ser  de plástico.

Un saludo y gracias por ayudar!!

cukiyo25


turbopoker

aprovecho este hilo para hacer una pregunta..
por donde vaciar el liquido anticongelante?? pasado mañana le voy a hacer el cambio de aceite y voy a aprovechar para cambiarle el anticongelante que lleva hay ya bien de tiempo y no se si soltar un manguito de los de abajo del radiador o sabeis de alguna manera mejor de hacerlo...
y luego a la hora de rellenar se autopurga solo con el motor en marcha?? o hay que hacer algo en especial..
gracias de antemano chavaleria...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

al-katraz

Hola,aprobechando este hilo quisiera hacer una preguntilla.¿Es normal que la furgo (T4 del 92) alcanze los 90º de temperatura al forzarla un poquillo y cuando llanea o baja una cuesta la temperatura baje a 70-75? ??? ???
Antes de esta tenia otra T4 y creo recordar que una vez que alcanzaba los 90 se mantenia ahi.
Por favor un alma caritativa que me saque de dudas :) :)

CIMA

Cita de: al-katraz en Agosto 08, 2014, 18:06:16 pm
Hola,aprobechando este hilo quisiera hacer una preguntilla.¿Es normal que la furgo (T4 del 92) alcanze los 90º de temperatura al forzarla un poquillo y cuando llanea o baja una cuesta la temperatura baje a 70-75? ??? ???
Antes de esta tenia otra T4 y creo recordar que una vez que alcanzaba los 90 se mantenia ahi.
Por favor un alma caritativa que me saque de dudas :) :)

No es normal, casi seguro que tienes el termostato fastidiado y se ha quedado abierto, con lo que la temperatura desciende cuando el motor refrigera más y no está en carga, por ejemplo bajando.
Aunque si te baja ahora en verano, con el calor que hace, no quiero ni pensar en lo que te pasará en invierno con el frío.

al-katraz

Gracias campeon,voy a mirar lo que me dices del termostato  .ereselmejor .ereselmejor

DRWAGEN

Cita de: turbopoker en Mayo 19, 2014, 19:47:04 pm
aprovecho este hilo para hacer una pregunta..
por donde vaciar el liquido anticongelante?? pasado mañana le voy a hacer el cambio de aceite y voy a aprovechar para cambiarle el anticongelante que lleva hay ya bien de tiempo y no se si soltar un manguito de los de abajo del radiador o sabeis de alguna manera mejor de hacerlo...
y luego a la hora de rellenar se autopurga solo con el motor en marcha?? o hay que hacer algo en especial..
gracias de antemano chavaleria...
dependiendo del año,algunas llevan un tornillo en un tubo metalico que sale de la parte donde esta el termostato,