"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96

Iniciado por Maisarau, Enero 21, 2014, 13:06:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

Cita de: Maisarau en Enero 22, 2014, 14:00:33 pm
Muchas gracias Capitoné sé que el termostato no tiene que andar muy bien porque me quedo sin calefacción y eso ya no tiene que ver con sondas

Exacto, primer punto a solucionar es ese.
¿el hydronic te funciona (le ves arrancar y echar humo con temperaturas por debajo de 4º y motor frío)?

tomahot

Yo no he menospreciado a Nadie ni he dicho q no supiera del tema (me dirijo a tu Cima)yo a lo que me refería es que digo sin saber que tipo de sensor lleva no se puede dar por sentado que lleve el suyo .lo habéis mal impertretado completamente mal ,yo solo quiero ayudar con mi experiencia y mi formación como electromecánico
.Cima no te permito que por no saber leer me juzgues de esta manera y mucho menos intentes darme lecciones.

Maisarau

Cita de: CIMA en Enero 22, 2014, 14:11:27 pm
Exacto, primer punto a solucionar es ese.
¿el hydronic te funciona (le ves arrancar y echar humo con temperaturas por debajo de 4º y motor frío)?
Gracias Cima, pues te cuento.
Vivo al sur y la furgo duerme en cochera. Nunca he visto arrancar ese cacharro pero es cierto que pensándolo bien creo que la furgo sale del garaje que estará no sé, a unos 10 grados y después salgo a la calle que como mucho hará 4 o 6 grados.

Otro dato importante es que la batería estaba medio muerta y casi nos deja tirados en nuestra última rutilla y desde ayer lleva puesta una nueva. Tengo entendido que si la batería no está al 100% no funciona.  También os leí explicando que se puede puentear la sonda del hydronic y probar aunque yo sinceramente creo que no me funciona o nunca se han dado las condiciones para que encienda.

Maisarau

Cita de: tomahot en Enero 22, 2014, 14:45:07 pm
Yo no he menospreciado a Nadie ni he dicho q no supiera del tema (me dirijo a tu Cima)yo a lo que me refería es que digo sin saber que tipo de sensor lleva no se puede dar por sentado que lleve el suyo .lo habéis mal impertretado completamente mal ,yo solo quiero ayudar con mi experiencia y mi formación como electromecánico
.Cima no te permito que por no saber leer me juzgues de esta manera y mucho menos intentes darme lecciones.
Nada, aquí cada respuesta es bienvenida compañero. Es lógico que con la información que yo di aquí cada uno se le ocurra una cosa, pero eso es lo grande de los foros! y yo lo agradezco. De hecho me has alumbrado un camino que no había tomado en cuenta, aunque bien es cierto que puede ser que tenga más de una cosa.


CIMA

Cita de: tomahot en Enero 22, 2014, 14:45:07 pm
Yo no he menospreciado a Nadie ni he dicho q no supiera del tema (me dirijo a tu Cima)yo a lo que me refería es que digo sin saber que tipo de sensor lleva no se puede dar por sentado que lleve el suyo .lo habéis mal impertretado completamente mal ,yo solo quiero ayudar con mi experiencia y mi formación como electromecánico
.Cima no te permito que por no saber leer me juzgues de esta manera y mucho menos intentes darme lecciones.

A ver, creo que he sido totalmente respetuoso en el tono de mi intervención y no pretendo juzgarte porque ni te conozco, ni pretendo darte lecciones y menos en una materia tan alejada de mi campo profesional, creo también que el que no sabes (o al menos no lo demuestras) leer eres tú porque, como dice el refrán, lo escrito se lee, ahora dices que a lo que te referías era a que sin saber el sensor que lleva no se puede dar por sentado que lleve el suyo, pero en tu anterior intervención no dijiste eso, sino que estabas completamente seguro (sin verlo además) de que era así, creo que eso si es dar algo por sentado, como también diste por sentado el desconocimiento del resto de los intervinientes en el post (entre ellos yo) de que la colocación de un sensor que no fuera el suyo podría falsear la temperatura indicada en el cuadro, cosa que sé perfectamente (y estoy 100% seguro que soyGenim también) pero que en este caso, que el compañero no dice que se haya sustituido ningún sensor, sería mucho mas difícil que fuera la causa de la avería.
Todas las aportaciones son útiles, y mas proviniendo de un profesional del tema que se discute, pero ceo que un tono un poquitín menos sobrado en tus intervenciones no hubiera estado mal.
P.D. Para recordar de lo que estamos hablando cito nuestras dos intervenciones, por si quieres releerlas.
Cita de: tomahot en Enero 22, 2014, 09:55:44 am
Vamos ha ver ,las t4 viene con dos tipos de sensor de temperatura de refrigerante el amarillo y el azul.este hombre tiene  montado el azul y lo sé sin verlo por lo q le marca pues he tenido montado los dos.aquí se esta hablando sin saber este tema .el azul tarda más en subir y no llega tan arriba de la escala y el amarillo tarda menos y llega más arriba.esto es lo primero q habría q saber .colega ha hacharé bajo tu furgo y justo detrás del alternador hay un tubo de refrigeración al le cuelga un conector amarillo ,presiona el conector tira de el y mira si la sonda q lleva es azul o amarilla.yo siempre aconsejo en a la mínima duda sobre calentamiento montar un sensor estrenó directo a la culata y así sabréis siempre la temperatura real del motor,sobre todo si le habéis quitado las regillas del radiador.os repito cada furgo aún siendo del mismo año y modelo no son gemelas ,sobre todo si son nacionales ,importadas o muy trasteadas tiene sus particularidades

Y yo dije:
Cita de: CIMA en Enero 22, 2014, 13:23:42 pm
Pues sí, aparte de que estos diagnósticos "sin ver" son arriesgados el decirlo como verdad absoluta y encima haciendo de menos a los demás que pretendemos ayudar diciendo que se habla sin saber (máxime a SoyGenim, doctor "honoris causa" en T4) , como que  .nono son maneras.
.

CIMA

Cita de: Maisarau en Enero 22, 2014, 14:47:32 pm
Gracias Cima, pues te cuento.
Vivo al sur y la furgo duerme en cochera. Nunca he visto arrancar ese cacharro pero es cierto que pensándolo bien creo que la furgo sale del garaje que estará no sé, a unos 10 grados y después salgo a la calle que como mucho hará 4 o 6 grados.

Otro dato importante es que la batería estaba medio muerta y casi nos deja tirados en nuestra última rutilla y desde ayer lleva puesta una nueva. Tengo entendido que si la batería no está al 100% no funciona.  También os leí explicando que se puede puentear la sonda del hydronic y probar aunque yo sinceramente creo que no me funciona o nunca se han dado las condiciones para que encienda.

Pues con esas temperaturas el que funcione o no el hydronic no es importante para que el motor se ponga a temperatura de régimen (aunque tarde un poco mas), en mi ex caravelle tdi durante un tiempo no me funcionó el hydronic (se había rozado el latiguillo de alimentación de gasoil) y en León las temperaturas en invierno alcanzan fácilmente los 5 a 10 grados negativos, la furgo arrancaba bien y, aunque tardaba algo en coger temperatura ni siquiera era tanto como te pasa a ti y una vez que cogía temperatura la mantenía.
Si no has sustituido el sensor desde que tienes la furgo y en verano la temperatura iba marcando los 90º en el cuadro de instrumentos yo me decantaría por el termostato.

SoyGenin

Cita de: CIMA en Enero 22, 2014, 12:47:11 pm
Te tengo que corregir lo que dices respecto de que las tdi no llevan rejillas en el radiador, las nacionales no las llevarán pero yo personalmente he visto una all star tdi (año 97) importada de Alemania y sí llevaba las dichosas rejillitas.

...


Cada dia se aprende una cosa nueva ;), gracias.

Cita de: CIMA en Enero 22, 2014, 17:43:38 pm
Pues con esas temperaturas el que funcione o no el hydronic no es importante para que el motor se ponga a temperatura de régimen (aunque tarde un poco mas), en mi ex caravelle tdi durante un tiempo no me funcionó el hydronic (se había rozado el latiguillo de alimentación de gasoil) y en León las temperaturas en invierno alcanzan fácilmente los 5 a 10 grados negativos, la furgo arrancaba bien y, aunque tardaba algo en coger temperatura ni siquiera era tanto como te pasa a ti y una vez que cogía temperatura la mantenía.
Si no has sustituido el sensor desde que tienes la furgo y en verano la temperatura iba marcando los 90º en el cuadro de instrumentos yo me decantaría por el termostato.


De hecho el hydronic no lo llevan todas las tdi. Las transporter la mayoría no lo llevan y pillan la temperatura de servicio al ratillo. Mi manzanita 2.0 que en su origen es una T4 Combi, no lo lleva, y no hay mucha diferencia a la hora de pillar la temperatura con mi plateá que si lo lleva. Hace poco nos subimos con las dos furgos a ver la nieve con la chiquillería, y después de una jornada, a la vuelta llevaba yo la manzanita, arrancó a la primera a -6º, y pilló temperatura al ratillo y la mantuvo sin problemas.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Cita de: SoyGenin en Enero 22, 2014, 18:29:49 pm
Cada dia se aprende una cosa nueva ;), gracias.

De hecho el hydronic no lo llevan todas las tdi. Las transporter la mayoría no lo llevan y pillan la temperatura de servicio al ratillo. Mi manzanita 2.0 que en su origen es una T4 Combi, no lo lleva, y no hay mucha diferencia a la hora de pillar la temperatura con mi plateá que si lo lleva. Hace poco nos subimos con las dos furgos a ver la nieve con la chiquillería, y después de una jornada, a la vuelta llevaba yo la manzanita, arrancó a la primera a -6º, y pilló temperatura al ratillo y la mantuvo sin problemas.

Si, pero las transporter (al menos las que yo he visto) no tienen el radiador de calefacción adicional para las plazas traseras (que si llevan las multivan o caravelle) con lo que la cantidad de líquido refrigerante a calentar es mucho menor (y el circuito también).

capitone

Enero 22, 2014, 19:06:46 pm #23 Ultima modificación: Enero 22, 2014, 19:10:13 pm por capitone
Cachín diez, ahora que tenemos un electromecánico lo espantamos, anda tomahot no te sulfates,digoooo sulfures que aquí no pretendemos nada que no sea compartir y aprender  ;) .



P.D. ¿Electromécanico de automoción?
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

cukiyo25

yo apostaría a que el  el termostato mecanico esta mal  ;) se ha kedado abierto

Maisarau

Esta tarde he pasado por VW para pedirlo, El original así me quito de complicaciones.

La referencia que me dio el compañero ayer (075121113D) resulta que dice que ahora no vale, que se confundieron... 
Después de un rato buscando me  ha dicho que es la 069121113 de 87º ¿Lo veis bien?, es que va y me pregunta si veo bien esa temperatura, a lo que le he respondido que mi furgo es nacional y quiero el que traía por el nº de bastidor...  también he pedido sus juntas (creo que lleva 2) Espero que no se hayan confundido...

El viernes lo tengo aquí, en cuanto esté montado actualizo la película

Un saludo a todos!!

SoyGenin

Cita de: CIMA en Enero 22, 2014, 18:55:24 pm
Si, pero las transporter (al menos las que yo he visto) no tienen el radiador de calefacción adicional para las plazas traseras (que si llevan las multivan o caravelle) con lo que la cantidad de líquido refrigerante a calentar es mucho menor (y el circuito también).


También las hay con calefacción para las plazas traseras sin hydronic... Hay de todo...jeje

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Maisarau

Cita de: SoyGenin en Enero 23, 2014, 00:46:21 am
También las hay con calefacción para las plazas traseras sin hydronic... Hay de todo...jeje

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk


Ya tengo en mi poder el termostato original con su junta para cambiarla. Voy a aprovechar para cambiar el refrigerante. Ahora pregunto ¿Hay que seguir alguna expecificación a la hora de comprar un refrigerante? Según la t4 wiki lleva unos 9 litros en total y habla de algunas expecificaciónes pero creo según el traductor que sólo habla de compatibilidades entre si.

CIMA

Cita de: Maisarau en Enero 28, 2014, 10:15:00 am
Ya tengo en mi poder el termostato original con su junta para cambiarla. Voy a aprovechar para cambiar el refrigerante. Ahora pregunto ¿Hay que seguir alguna expecificación a la hora de comprar un refrigerante? Según la t4 wiki lleva unos 9 litros en total y habla de algunas expecificaciónes pero creo según el traductor que sólo habla de compatibilidades entre si.

Yo compraría el anticongelante original de la Vw, es algo mas de dinero pero da para muchos kms., si no compras ese al menos que sea un producto de calidad.

Maisarau

Enero 28, 2014, 12:33:53 pm #29 Ultima modificación: Enero 28, 2014, 12:35:42 pm por Maisarau
Cita de: CIMA en Enero 28, 2014, 10:29:02 am
Yo compraría el anticongelante original de la Vw, es algo mas de dinero pero da para muchos kms., si no compras ese al menos que sea un producto de calidad.
Coñe pues no había caido,

Iba a comprar éste:
http://www.norauto.es/producto/anticongelante-cepsa-super-coolant-50-5l_769660.html

En sus especificaciones dice que cumple con la normativa

WLTL 774 (G -12+)

Éste sería el suyo ¿no? sale sobre unos 15 euros los 5 litros