Nunca más una furgo Volkswagen

Iniciado por joanfvreus, Abril 01, 2015, 17:54:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gigi

En mi opinión todos los concesionarios o casi todos trabajan el mismo estilo: pilla la pasta y corre
Lo que me estraña es del servicio de atención al cliente puesto que esto si depende directamente de la marca no como los concesionarios que al fin de cuentas son "tiendas" con unos dueños en concreto.

Y para que veas que en todas las marcas hay ejemplos te pongo uno:
Hace unos años mi padre se compra un renault, se lo entregan y todo bien pero resulta que durante la primera semana el (mi padre) dice que el coche no tira como debiera y lo lleva al concesionario donde lo compro y le vienen diciendo que son paranoias suyas y que el coche conectado al ordenador no da ningún error.... esto durante un par de meses con visitas continuas al taller con idéntico resultado
Viendo que por el camino fácil no conseguía respuesta opto por la opción B y escribió un correo a la central en Madrid explicándoles el caso y que si no recibía respuesta el coche iría en una grúa hasta la sede..... bla, bla, bla.....
Resultado: a los dos días el coche estaba siendo revisado por ingeniero de la marca en el concesionario y con ello solucionando el problema. Ni que decir tiene que nunca más volvió a pisar ese concesionario en cambio si volvió a comprar renault  ;)

206.GTI

Cita de: Elfossie en Abril 15, 2015, 16:38:27 pm
No entiendo por que incentivar a alguien por hacer bien su trabajo.  :roll:

Yo también tuve un problema cuando tenía la T3. Me robaron y rompieron el cristalito pequeño que hay en la puerta del acompañante. Lo pedí en el confesionario vw y pasaron los meses y el cristal no llegaba. Reclamabas una y otra vez y te ponían mil excusas, que si tal, que si cual.... que si dependemos de Sevilla, que si Sevilla depende de Vw Cataluña, que si a su vez de Alemania... y yo sin cristal.

Decidí mandar un fax a Alemania, a atención al cliente. En cuatro días tenía allí mi cristal y las llamadas de todas las delegaciones en las que había reclamado diciéndome que no tenía que haber llegado a esos extremos. Sólo expliqué en dicho fax la situación y como se pasaban la patata caliente unos a otros sin dar solución ni plazos.

Así que tras ese, otros problemas que vinieron después y los sablazos de las revisiones, decidí que nunca más un vehículo del grupo vw.

En resumidas cuentas, hay que hacérselo saber al que le duele. A los demás le da lo mismo, cobran igual a final de mes.

En un sitio en el que estés a gusto con tu trabajo, te paguen bien, tengas un horario decente etc,  no sería necesario, pero hoy en día eso no es así y si tienes un negocio y funciona lo suyo es que los que trabajan en él estén contentos, porque ellos son los que hablan con el público y la primera impresión que se vá a llevar el cliente... y muchas veces es mala, porque el trabajador está pueteado, porque trabaja más horas de las que debe o mil cosas.... vamos es mi parecer.

En tu caso no te hacían caso hasta que llegó la queja desde Alemania... y de eso se enteran los jefes, y claro, pues les molesta. Pero si no lo haces... igual estás esperando todavía.

Es tan fácil como el otro día, pedí una pizza y tardó 10 min. ... con decir que quemaba cuando la abrimos... Mis amigos alucinaban, prácticamente estaban esperando que llamase... eso sí, doy una buena propina cuando llamo, que no es mucho la verdad.

Con esto no digo que haya que dar propina a todo el mundo por cada cosa que vayas a comprar, pero el empresario si que tiene que pensar en que el bienestar de sus empleados es la primera publicidad que vá a a tener... y si es mala...
¿cuántas veces has escuchado? "Mi jefe es un negrero" o "en cuanto encuentre otra cosa me voy"... eso se nota en la calidad del trabajo y del trato con los clientes, de ahí es de donde no se puede recortar.

ta

.palmas
Tienen que ganar las dos partes .

joanfvreus

Yo ni escribiendo a Alemania tenia respuesta,  en distintas ocasiones escribi a Volkswagen Alemania  i sin respuesta,  tanto por el problema de la ruedas con mi antigua multivan como de la nueva furgo.
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

globetrotter

Yo, he tenido varias furgos. La segunda, la compre nueva y era una Transit. Me la vendió el comercial mas majo y profesional que he encontrado. La siguiente a esa, fue una LT35 y curiosamente, el mismo comercial que estaba en Ford cuando pille la Transit, estaba en ese momento en Volkswagen, así que otra vez, una experiencia positiva.

He tenido peores experiencias en Mercedes, por ejemplo. Mucho jefe de mecánicos incompetente con menos idea que yo. Pero bueno, hay de todo en todas partes.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.