Junio 17, 2024, 05:30:34 am


no frena bien.

Iniciado por anahielio, Noviembre 30, 2012, 15:50:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

serk

hola buenas! retomo el hilo porque estoy interesado en purgar los frenos ya que me da la impresion que tienen aire, es decir los noto esponjosos al darle al pedal, el caso es que si sabeis de algun tutorial para la t4, yo no lo he encontrado, no se si por la falta de experiencia en el buscador o porque no los hay(lo dudo) en fin a ver si alguien se anima y me informa.
gracias

serk

Cita de: Garry_t4 en Diciembre 31, 2012, 14:41:20 pm
Toda persona conoce sus limitaciones..
dudo mucho que una persona que no a tocado un tornillo en su vida,que no sabe usar herramienta se ponga a cambiar pastillas o discos.

Por lo demas,con ayuda e informacion,todo se puede hacer.

Sin ir mas lejos..yo cambie la distribucion de mi furgo con un tutorial de este foro.
No me negaras que es mas dificil hacer una distribucion que cambiar unas pastillas?

por cierto ya que estamos Garry_t4 si no te es molestia podrias pasarme el tutorial con el que cambiaste la correa de distribucion? el que he encontrado me ha parecido un poco dificil para mi y me gustaria intentarlo.
gracias de nuevo
..y por cierto gran foro y grandes foreros... me esta ayudando a aprender mecanica y conocer mucho mejor mi furgo... viva el hazlo tu mismo .palmas

Garry_t4

Cita de: serk en Abril 11, 2013, 00:36:15 am
por cierto ya que estamos Garry_t4 si no te es molestia podrias pasarme el tutorial con el que cambiaste la correa de distribucion? el que he encontrado me ha parecido un poco dificil para mi y me gustaria intentarlo.
gracias de nuevo
..y por cierto gran foro y grandes foreros... me esta ayudando a aprender mecanica y conocer mucho mejor mi furgo... viva el hazlo tu mismo .palmas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232671.0

si buscas hay alguno mas en el foro.

suerte!

Neuw84

Sí sirve a mi me pasaba lo mismo y era el tubo que iba del deposito de líquido de frenos al depresor (perdía algo de presión)  40€ en la vw

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

CIMA

Apuesto más por una pérdida de vacio o un problema en el servofreno, o incluso por unas pastillas cristalizadas o frenos de tambor agarrotados, que por el mal estado del liquido de frenos, porque aunque doy toda la razón a GarryT4 creo que es muy dificil (salvo por calentón o circunstancias muy especiales) que un líquido de frenos con años te haga frenar tan mal que notes que necesitas unos cuantos metros mas para frenar.
En todo caso tambien pienso que el coste de sustituir el líquido de frenos lo haga uno mismo (mas barato por supuesto) o en un feu vert, Midas o similar, es tan escaso (comparado con cualquier otra reparación) que compensa cambiarlo periodicamente, quizás no tanto como preconizan las casas (cada dos años) pero tampoco dejarlo 20 años.
Por cierto, y al hilo de la importancia del líquido de frenos, en el golf III de mi mujer una vez (por dar un duro a ganar a un vecino "mecanico" -que luego solo tenía de mecanico el nombre-) me pusieron las pastillas que no correspondían (había de dos grosores y pusieron el mas gordo), tras andar unos kilómetros los frenos cogieron un calentón de mil demonios (los discos se pusieron azulados, los tuve que cambiar después), y el coche no volvió a frenar bien, el pedal no tenía mal tacto del todo (aunque sí se notó mucho al poner el liquido nuevo) pero la distancia de frenado se incrementó mucho y no daba sensación de seguridad, fué sustituir el líquido por uno nuevo y mano de santo, parecía totalmente otro coche.