Autor Tema: cambio correa distribucion motor vw 1,9 atmosferico  (Leído 657 veces)

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cambio correa distribucion motor vw 1,9 atmosferico
« en: Noviembre 19, 2011, 17:51:03 pm »
Hola, he elaborado un pequeño tuto para el cambio de correa:
1º quitamos la rueda del lado de las correas para poder desmontar esta.
2ºquitamos las tapas que cubren la correa para protejerla del polvo(tambien habra que quitar las poleas del cigueñal, hasta llegar al piñon. JUSTO A ESTE (LE FALTA POR QUITAR UNA PARTE DEL PROTECTOR GUARDAPOLVOS.)

Mas adelante giraremos de la tuerca de ese piñon para mover el cigueñal y hacer el calado.

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3º Descubriremos la tapita del volante de inercia para ver" las marcas" del calado.
    recordar tambien que dos vueltas del cigueñal es una del arbol de levas.
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En la imagen mas ampliada se aprecia mejor:hay en el volante un 0 que coincidira con la flecha del agujerode la campana del embrague, a su vez ha de coincidir un agujerito (lo he marcado con un flecha verde) que lleva la bomba inyectora, si no coinciden se habra de dar otra vuelta al cigueñal. lo he marcado con un flecha verde. YO LO HE CALADO CON UNA BROCA DEL 6MM

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4º Para calar el arbol de levas usamos una llave o una chapa comose ve en la foto (lado de la caja cambios), asi quedara inmovil.
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5ª Cuando estas tres marcas nos coincidan soltaremos el tensor de correa y liberamos la misma.
6º A la hora de colocar la nueva soltar los tornillos (marcados en negro) y quitar la polea de la bomba . Esta seguira "calada" pero con la polea fuera meteremos mejor la nueva correa
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7º ponemos la correa(la parte mas delicada) la vamos tensando con la polea suelta la vamos presentando en su sitio, despues pretamos los tres tornillos, y solo nos queda tensar el tensor.TAMBIEN ANTES DE TENSAR COMPROVAR MARCAS del cigueal yl arbol levas.
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para el tensado lleva una marca el tensor<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=img4625v.jpg&s=197' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
tensalo hacia derechas, hasta que coincidan la marca del saliente con la entrante despues apretar el tornillo del tensor
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8º Conprovar marcas de nuevo, quitar el pasador de calado de la bomba y el del arbol de levas y girar el motor desde la polea con una llave y vover a comprovar marcas ,girando dos vueltassi esta ok terminar de montar todo
« última modificación: Noviembre 21, 2011, 18:48:02 pm por 1neo1 »
ya tengo mi furgo

 

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