Dudas de instalación de bateria auxiliar

Iniciado por warriornoja, Mayo 15, 2015, 01:19:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

warriornoja

Hola buenas, soy muy novato en el mundo camper e inseguro sobre todo con la instalación de una batería auxiliar para consumos. Estoy camperizando una nissan nv200 que es de mi pareja y mía, el tema mueble-cama esta finalizado a falta de una segunda capa de pintura. He leído mogollón de temas sobre ello pero siempre me salen pequeñas dudas y sobre todo me gustaría tener una aprobación para lanzarme a instalarla yo mismo.
Este es un boceto de mi esquema de montaje.


El inversor creo que debería ir conectado directamente a la batería auxiliar.

Con en amperaje de cada fusible de la caja tengo dudas aun, y también de que cable utilizar, porque tengo uno de 10mm que creo que se me quedara pequeño para conectar las baterías.

Me aconsejaron en una tienda, ahora por lo que veo igual un poco mal, que comprase una batería de gel de 35 Ah de gel, que ya que no pretendo abusar del consumo me iría sobrada, y tal vez se queda corta.

Perdón por revivir igual un tema muy trillado en el foro pero es que rebusco y me pierdo yo solo. Un saludo y gracias de antemano.

agustmaiz

Con una bateria de 35ah habria que ver de que potencia vas a poner el inversor. Porque puede que no vaya bien.

Por lo demas se ve bien.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Andino

Mira bién que capacidad de batería pones, 35Ah resulta poco para un uso normal de la nevera y no digamos si además usas un inversor.
Yo la pondria al menos de 80Ah, de lo contrario, lo más probable será que la apures en exceso sin darte cuenta y la batería te perderá capacidad de forma prematura.

perroflautero

Coincido con los compañeros. No pones caracteristicas de la bateria, pero si esos 35A son en C10 y no quieres joder la bateria en dos dias solo dispondrias de 1,75Ah, o sea 21w de pico, que no llegan ni para la nevera ni para un inversor por pequeño que sea.

warriornoja

Lo primero muchas gracias a todos. Yo creo que al final terminare antes comprandome una batería de mas Ah, porque es lo que decís, no me da ni para dos horas de uso de la nevera y menos con mas cosas conectadas.

El inversor es de 1500w de onda modificada, el clásico barato de ebay. Lo mejor tal vez es que me deje los duros en una batería de 80 Ah o 100 Ah, verdad. Y ese mismo inversor, ¿lo mejor es conectarlo a la bateria auxiliar directamente sin pasar por la caja de fusibles como tengo en el dibujo?

AlvarA

Yo para una instalación similar (sin inversor) me estoy montando una batería AGM de 100Ah. En cuanto a la conexión, yo pondría un fusible al inversor (nunca está de más) y así proteges el inversor

sam3

De que medidas es el hueco del que dispondrias para montar la bateria? Seguro que te encontramos algo bueno.

warriornoja

Pues la verdad que el hueco donde quería instalarla no es demasiado grande, es debajo del asiento del copiloto. Pero también e pensado en instalarla en el mueble cama ya que tengo bastante espacio para una batería grande dentro de ellos. O sino debajo del asiento haciendo una extensión de madera para cubrir toda la instalación, pero me comería un espacio importante de uno de los pasajeros.

He visto que igual se puede encontrar baterías AGM en el desguace en coches de alta gama, puede ser una solución para no gastar demasiado dinero.

Lo que nose que hacer ahora es con la ultracell de 35 Ah que me encasquetaron jaja.

sam3

De la marca que llevo te digo las medidas, para que te hagas una idea, agm u power ultracell
100-----348x175x230mm
160----513*189*223
250 .panico--518*276*242

perroflautero

El inversor casi va mejor directo a la bateria, pero todo depende de la longitud y seccion del cableado. Si conectas directo a la bateria necesitaras menos longitud y habra menos caida de tension, si lo conectas a la caja de fusibles asegurate de que la seccion del cable que va de la bateria a la caja de fusibles es suficiente, y que la longitud desde la caja de fusibles al inversor no es demasiada. Y recuerda que a mas longitud mas seccion, para paliar las caidas de tension

warriornoja

Ostras si que son grandes las baterías.
Igual si que conecto el inversor a la batería directamente ya que de la misma caja donde colocare la batería saldrá el enchufe del mismo.
¿Vosotros habéis conectado las tomas tierra a la misma batería y de esta a la carrocería o es mejor conectarlas por separado?
Perdón por el interrogatorio, pasa que tengo miedo a pegarme un chispazo y cargarme algo.

La parte del mueble la acabo de terminar hoy solo me queda colacarla dentro, y las cortina también. Cuando lo tenga montado ya pondré unas fotos. Lo que ando algo colgado es con este tema que nose yo si me e motivado demasiado al hacerlo por mi cuenta jaja.

Muchas gracias por la ayuda de verdad.

sam3

Las tomas tierra te refieres de la bateria secundaria, o del tema inversor?
Tener cuidado que te puedes quedar fosforescente pa tol año, aclara un poco por aquí y t orientamos,( si acaso lo se hacer)

warriornoja

Perdón que la verdad estoy un poco pez en este tema.

Lo que pretendía hacer es conectar la toma tierra de la batería auxiliar junto a la de la batería principal, lo que no se a donde enganchar las demás toma tierra si a sitios independientes o al polo negativo de a auxiliar. Lo mismo estoy diciendo una salvajada sin saberlo la verdad pero es que cada vez me sale una nueva duda y lo que dices Sam3, no quiero pasarme de moreno antes de tiempo pegandome un calambrazo jeje.

sam3

Yo,( quizás no sea lo ideal, pero es lo mío, y funciona)

Bateria principal a secundaria ( positivo pasa por fusible y separador de baterías, y de hay a positivo de la auxiliar.)
( negativo, hice un taladro en un punto del chasis que me quedaba muy bien, y lo lije bien lijado y puse un tornillo inox bueno, al cual conecto el polo negativo de la auxiliar)



Inversor a auxiliar.
( positivo y negativo directos de los bornes de la auxiliar a los bornes del inversor)

HASTA QUE APRENDAS, Y DESPUES TAMBIEN.... DESCONECTA PRIMEEEEEERO EL NEGATIVO DE LA PRINCIPAL Y TRABAJA CON LUZ EXTERNA GUANTES, Y PACIENCIA ( Y  L MOVIL AL LADO)