Dudas de instalación de bateria auxiliar

Iniciado por warriornoja, Mayo 15, 2015, 01:19:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

warriornoja

Hola buenas, soy muy novato en el mundo camper e inseguro sobre todo con la instalación de una batería auxiliar para consumos. Estoy camperizando una nissan nv200 que es de mi pareja y mía, el tema mueble-cama esta finalizado a falta de una segunda capa de pintura. He leído mogollón de temas sobre ello pero siempre me salen pequeñas dudas y sobre todo me gustaría tener una aprobación para lanzarme a instalarla yo mismo.
Este es un boceto de mi esquema de montaje.


El inversor creo que debería ir conectado directamente a la batería auxiliar.

Con en amperaje de cada fusible de la caja tengo dudas aun, y también de que cable utilizar, porque tengo uno de 10mm que creo que se me quedara pequeño para conectar las baterías.

Me aconsejaron en una tienda, ahora por lo que veo igual un poco mal, que comprase una batería de gel de 35 Ah de gel, que ya que no pretendo abusar del consumo me iría sobrada, y tal vez se queda corta.

Perdón por revivir igual un tema muy trillado en el foro pero es que rebusco y me pierdo yo solo. Un saludo y gracias de antemano.

agustmaiz

Con una bateria de 35ah habria que ver de que potencia vas a poner el inversor. Porque puede que no vaya bien.

Por lo demas se ve bien.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Andino

Mira bién que capacidad de batería pones, 35Ah resulta poco para un uso normal de la nevera y no digamos si además usas un inversor.
Yo la pondria al menos de 80Ah, de lo contrario, lo más probable será que la apures en exceso sin darte cuenta y la batería te perderá capacidad de forma prematura.

perroflautero