Estufa bioetanol, ¿serian viable en furgo?

Iniciado por lioo1977, Octubre 06, 2016, 01:53:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

Rocketneta

https://www.westsussex.gov.uk/news/firefighters-highlight-new-danger-from-bioethanol-burners/
999 incidentes en 2 meses relacionados con estufas de bioethanol. Yo tendria mucho cuidado

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

olopez001

Al final todo esto esta "bien" mientras estas despierto y poniendolo en sitios que no se puedan caer o quemar algo. Para todo lo demás, estática.

perito4x4

Eso es perfecto para quedarte como un pajarillo 
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

Druida

Cita de: salvastian en Diciembre 12, 2016, 11:40:06 am
Buenas, creo que el problema es que tenéis una confusión entre el CO2 y el CO, lo que se viene llamando tufo y se produce por combustión incompleta de carbono (completa CO2) El monoxido si que desplaza al oxigeno y tienes la muerte que ha descrito el druida y como bien decia Lioo el CO2 es un gas toxico, espero haberos ayudado..una cosita más la cantidad de vapor de agua que se produce en la combustión de los alcoholes y el butano, como no tengas aislada la furgo, vas a flipar. Me paso una vez que llovía dentro de la furgo, claro como cuando lo usas es porque fuera hace mucho frío, y por consiguiente aumenta la condensación, suerte!! pa un apaño te valdria...pero para uso intensivo no.

Tu comentario es muy correcto pero mi comentario no hablaba de intoxicación por CO simple si no del CO2 generado por combustión de cualquier producto dentro de un espacio pequeño que empobrece la riqueza de O2 (oxigeno) por dos motivos: lo quema porque es necesario para la combustión y al aumentar el CO2 empobrece el aire respirable, por el mismo motivo los motores o nuestras cocinas de la furgo van mal a grandes alturas porque disminuye el porcentaje de O2, ademas dentro la furgo la respiración ya produce de por si CO2 y al estar sentados estamos cerca del nivel del CO2 generado por estufas y personas.
El CO simple intoxica el CO2 facilita la  hipoxia (que es lo que comentaba en el otro post) el resultado es el mismo si no vas listo : R.I.P.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Vanduelero

Cita de: Rocketneta en Diciembre 12, 2016, 15:21:55 pm
https://www.westsussex.gov.uk/news/firefighters-highlight-new-danger-from-bioethanol-burners/
999 incidentes en 2 meses relacionados con estufas de bioethanol. Yo tendria mucho cuidado

Son solo dos incidentes tipo 999 y ambos son por echar bioetanol a la estufa encendida. Con un mínimo de cuidado esos incidentes se habrían evitado.

Rocketneta

Yo he visto arder coche en cuestion de segundos,  yo desde luego yo no me la jugaba, te piya en un pais lejano y se te quema la furgo y  te has preparado un fregado interesante, siempre puedes coger de algun desguace un hydronic o una calefaccion de un camion, muchos compañeros lo han hecho. Si no existe ningun modelo de calefaccion de bioethanol, pellets etc es por algo y accesorios para este mundo hay unos cuantos

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto