Junio 17, 2024, 18:11:05 pm


problemas garantia VW (Asturwagen)

Iniciado por expedicion_malaespina, Enero 02, 2008, 21:29:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

expedicion_malaespina

 Buenas, tengo una California T5 comprada en noviembre del 2006, le queda casi un año de garantia y tiene algunos fallos, la mayoria de ellos son pijadas y casi todos elctrónicos, pero son fallos puntuales, es decir que son cosas que no fallan siempre, fallan de vez en cuando entonces hacen una reparación, recojes la furgo y todo va bien, pero resulta que al mes, o a los dos meses, notas el fallo otra vez  :o
Pues bien, el otro dia mi pareja fué a recojer la furgo a la VW y no le dieron ningún papel con lo que habian hecho, ni factura ni nada.
Entonces hoy fuí yo por allí a pedirselo y me dijeron que no me daban nada porque la reparación es en garantia y como no hay coste, no hay factura. Entonces les dije yo, que como me garantizaban la reparación, que no tengo ningún justificante.
Su respuesta fué que la garantizaban hasta que la garantia del vehiculo se acabara. Entonces les dije que son fallos puntuales, que fallan de vez en cuando y que si me arreglan cuando falten unos meses para que se acabe la garantia de compra quizá no falle hasta despues de garantia de compra del vehiculo aunque la averia persista, entonces no me garantizarian la reparación y toda reparación tiene que tener una garantia.
En este momento me dijo espera que voy a consultarlo, se fué a consultarlo y la respuesta fué que si la reparación fué el último dia de la garantia o en los últimos dos dias me la garantizarian por 6 meses, si no nada.
  Yo les dige: ah, vale gracias. con cara de: Tio! me tomas por gilipollas o que?
Y me fuí, nada más llegar a casa les he mandao un mail a atención al cliente VW para que me expliquen como funciona el tema de las reparaciones en garantia, si tienen garantia o no, les he pedido que me manden también el hitorial del vehiculo porque cuando voy a reparar, como está en garantia no me dan ningún papel, que solo me dicen de palabra lo que hacen.
A ver que me dicen, como su respuesta sea diferente a la de Asturwagen, me lo imprimo, voy p'allá y se lo meto por el culo enseño al de postventa. Si me dice lo mismo que el de Asturwagen, el paso siguente seria preguntar en consumo.
Empiezo guerrillero el 2008, entre la ley de costas y esto.... hay que dai-yos caña!
  Os mantendré informaos
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

ta

Aupa , a mi , que he ido muuuuuucho en garantia , siempre que el vehiculo entra en el taller te hacen un informe del estado exterior del coche y ponen en el parte lo que le pasa al vehículo , yo siempre me quedo esas hojas , no pone lo que le han echo pero si porque entra al taller .
Yo tengo unas cuantas y las guardo , de todas formas se meten en el ordenador y tiene que salir el historial , pero mejor si tienes esa hojas para poder dar la chapa mejor, suerte , que falta hace con estas furgo , la mía va bien por ahora , cuando no entra agua por las ventanillas.

empiezo por la t3

Aviso va un ladrillo:
Yo tengo una kangoo 4x4 que desde que la compre tenia y tiene una frecuencia de taller de cada 2 meses siempre por historias diferentes.Me hancambiado media furgoneta y tiene con 27 meses un histórico de 14 intervenciones y esto es cosa chunga porque la garantia ya se me ha acabado.Os cuento un poco mi aventura.
Cuando la kangoo tenia 1 año y 5 intervenciones me plante alli y les dije que era la ultima que no la queria y que para ponerselo facil que les compraba una traffic.Cual fue mi sorpresa cuando me dijeronque me daban la mitad de lo que me costo (con un año 30000km y ni un rasguño)En tonces seme incharon unas cosillas y llame a mi abogada porque a partir de ahi sabia que se iba a poner la cosa fea todo esto mientras la furgoneta se sigue jodiendo.
La ultima vez que la lleve al concesionario donde la compre la furgoneta estaba bien y todo lo que tenia era "normal" (gastaba anticongelante,ruidos en el diferencial trasero...)por supuesto y al hilo delo que le pasa a expedicion_malaespina nunca me dieron un justificante pero por ley te lo tienen que dar les he puesto dos hojas de reclamaciones (que no me han solucionado nada) y la he llevado a otro taller oficial en el que no les parece que sea "normal" lo que tiene pero ahora que pasa, que se a acabado la garantia y tengo la furgo desde hace tres meses alli porque renault españa ahora me dice que la garantia acaba cuando acaba y el que yo lleve esas averias arrastrando no es cosa suya. .nono
Asi que nada al juzgado,informe pericial y para adelante.Las marcas funcionan asi porque no todo el mundo puede permitirse el "lujo" de tener su coche en el taller todo este tiempo (porque cuando la lleve la ultima vez todavia estaba en garantia.Madre mia)Y las marcas se escudan en eso.Quien no puede meterse en juicios paga las reparaciones o vende el coche.
Asi que mi consejo es que te pongas muy ,muy bruto con ellos.exige los partes de taller que te los tienen que dar y vete a consumidores ya.denunciales a la camara de comercio por incumplimiento de contrato(porque no se ajusta a lo que has comprado) Y no te duermas que la garantia se acaba enseguida.Animo y suerte

pd:perdon por la brasa

Cabestany

Hola paisano.
El tema de factura en garantía es muy sencillo. Están obligados a darte una factura, siendo ,ésta el documento que te da derecho a garantía de 2 años en la reparación en cuestión. Como las reparaciones de las que hablas se supone que no te las cobran, pues te dan una factura especificando claramente las piezas cambiadas, la mano de obra, la fecha de la reparación etc., y en el importe, pues ponen 0 euros y ya está.
Que no te cuenten películas esos ladrones, debería caérseles la cara de vergüenza...
¡Salud!

kioskeru

buenas ,a mi me pasa lo mismo en el de gijon ,no me dan nada,dicen que ya queda registrado
en el ordenador,y se que no es verdad,porque ya tuve que ir 4 veces porque me salta un chivato,que pone "averia motor llevar taller".y segun ellos no le pasa nada ,tiene 6 meses.
ahora aveces me falla el cierre hidraulico de la puerta lateral.sino me dan papel les peedire el libro de reclamacionres,y tambien manadare un burofax a la central contandolo todo

supertarzan

yo tambien tuve problemas con mi opel combo estando en garantia y no veas lo puteado que te sientes , le tuvieron que cambiar medio motor ,pero fueron tan listos que speraron a que casi se me cumpliera la garantia para meterlo en el taller, pero el fallo una vez cambiado continuaba pero como se me cumpliala garantia se lavaron las manos asi que date prisa que como se te cumpla la garantia no tienes nada que hacer

expedicion_malaespina

Hola, pues todavia no me han respondido al mail que mandé a atención al cliente, les doy lo que queda de esta semana de plazo para iniciar nuevas acciones  .malabares
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Oli

Cita de: expedicion_malaespina en Enero 09, 2008, 20:21:21 pm
Hola, pues todavia no me han respondido al mail que mandé a atención al cliente, les doy lo que queda de esta semana de plazo para iniciar nuevas acciones  .malabares


Carta cerficada con acuse de recibo..  >:(

Oli..  :)

Filigranas

Expe_mala   ¿como está el tema? me interesa, pues a mi me pasa algo parecido.

Gracias
No pain, No gain!

Filigranas

Por cierto, esto creo que os puede ineresar. hablo de memoria, pero me parece recordar que la ley de garantia de compra venta de bienes de consumo (que es la que nos aplica al comprar un vehiculo), dice que el tiempo que el "objeto" está en el servicio técnico (en nuestro caso taller), interrumpe/paraliza el periodo de garantia (deja de contar), es decir, que si la garantia es de 2 años, pero se pasa   6 meses en el servicio técnico, cuando llelga a los 2 años la garantia no vence, sigue hasta los 2,5 años ¿me he explicado? .  ahora estoy liado y no puedo comprobar si estoy en lo cierto o se me ha ido al pinza, pero lo podeis mirar en internet  (http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf).

Si no me equivoco y esto es cierto es muy inyeresante para todos nosotros, ya que seguro que a muchos propietarios de la T5 sus calis se han pasado semanas y semanas en el concesionario.

Espero haber ayudado.
No pain, No gain!

IMLOST

Hola, trabajo en un servicio técnico oficial de nokia que se encarga sobretodo del servicio postventa y reparaciones en garantía por lo que te puedo explicar que cuando se raliza una reparacíon a un terminal, si el cliente lo pide se le da un albarán donde consta todas la piezas y la mano de obra que se ha utilizado y en el caso de que la reparación se efectue al final de la garantía se le ofracen 6 meses más de garantía adicional, esto está así establecido por ley por lo que respceta a eléctronica de consumo.

No creo que en cuanto legislación se refiere, cambie mucho entre una cosa y la otra.

expedicion_malaespina

Pues me mandaron un mail los de atención al cliente VW y me dijeron que fuera a mi concesionario que habian hablado con ellos y me lo explicarian allí.
Me llamaron también del conce, fuí y nada, me miraron el historial de la furgo, pero ellos llebas sus notasm y a mi no me han dado nada ni me han explicado nada de como va el tema de las reparaciones en garantia.
Así que estoy esperando un dia que tenga tiempo pa acercarme a consumo a ver que me dicen ellos.
Pd: lo que me habian reparado de la furgo está igual, así que la semana que viene pallá otra vez  :(
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

RICHO

hola malaespina, soy richo, ese que te encontraste tirando de escombro cuando hacias el camino de santiago. jeje
bueno a lo que vamos, mi mujer trabaja en atencion al cliente de vw, y me dice que hagas lo siguiente si de verdad les quieres meter mano.
vete a un notario y te haga un acta de el estado de la furgo (fecha, km, anomalias que tiene la furgo etc) acto seguido te vas al conce con el notario( al principio no digas que es notario) vas al director post venta y le pides un historial de tus entradas a taller, si no te la quiere dar el notario daria fe, despues te de o no te  de " el historial" pide la hoja de reclamacion de la junta, la rellenas, cojes tu copia y la llevas a la junta . despues vas a la oficina del consumidor y pones otra reclamacion , cuando la churry de la ocu , termine de redactar tu queja , sacas una fotocopia de la reclamacion de la junta para que quede adjunta al documento de la ocu . quedate con el nombre y apellidos de cada persona que te atiende, si puede ser con tarjeta de visita. y nada espera sentado 1 mes y si no hay respuesta vuelve a la junta y a la ocu.lo del notario es prescindible , pero si realmente vas hasta el final , es muy recomendable.
me dice mi churry que si quieres intentarlo por ultima vez de buenas , ella tiene un colega que va con ella a los cursos de vw , y es el electromecanico de asturwagen , si quieres ponme un privado y la digo que le llame.
si alguna duda tienes no dudes en llamarme.

un saludo del norte.( bueno para ti del sur)  ;D