Agosto 02, 2025, 18:34:07 pm

Ayuda aire acondicionado portatil

Iniciado por gasgascota310, Mayo 02, 2013, 20:41:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gasgascota310

Hola : quisiera ver si me podeis ayudar en lo siguiente: mis 2 hijos y yo corremos el cto andaluz de trial y para poder llevar las motos y equipo tenemos una Jumper 2.5 atmosférica sin aire acondicionado, 6 plazas y carga. He visto gente que tiene un equipo de a/a portátil y van bastante bien y he pensado en adquirir uno de unas 2000 o 2200 frigorias o mas pequeño si lo encuentro. Mi problema es que aparte de ser un manazas, tengo que instalar un inversor para alimentar el a/a y no se de cuantos watios seria recomendable. el consumo de esos a/a es de unos 1000 o 1200 watios. La utilizaría solo cuando el furgón este en marcha para refrescarlo al marcharnos ya que es Andalucía aprieta bastante el calor
¿es suficiente un inversor de 1500W? ¿mejor instalar una batería adicional? ¿que mas cosas me aconsejais instalar en esa instalación, (reles, fusibles, mm de seccion del cable), etc? ¿teneis un esquema de la instalación?

os doy las gracia de antemano.

saludos y mil gracias de un ignorante sobre estos temas

Sheff

Me uno a la pregunta, y sigo el hilo, me intersa  :-\
..cuando te compras un coche nuevo dices:
-Me he comprado un coche nuevo !
..cuando te compras un Mercedes, nuevo o de s.m. dices:
-Me he comprado un Mercedes.
Mi furgo:"MERCHI" http://www.furgovw.org/index.php?topic=257222.msg2913367#msg2913367

kamikaze_21

Hola buenas! no es que yo sepa mucho, pero te ayudaré en lo que pueda!
Por el aire acondicionado te refieres a los típicos de habitación no? los portátiles...
Para ese consumo.. obligatorio batería auxiliar y a ser posible AGM... (yo llevo 4 a parte :P)
Y intentar no ponerlo al máximo, porque con el alternador que tendrás que supongo que será de 80-100ah, en circulación... no se si dará para mucho...
En cuanto al inversor.. yo no me gastaría en uno de onda pura, con modificada ya tiras, y de como mínimo 1500-1700 mejor 2000, hay que pensar en esos piques de arranque,
Fusibles? nunca van mal, le pones un fusible entre la batería y el aacc, que deberá ser como el que lleva el aacc o un poco menos, para que si por lo que sea hay sobreintensidad se rompa antes el fusible suelto al del aparato..
Después si pones batería auxiliar le tienes que poner un relé nagarés automático o no y un fusible si quieres también.
Piensa que si el aparato consume 1500 w (3000w de pico) no le pedirá eso a la batería, le pedirá mas, porque los inversores pierden un 10-15%.
En cuanto pueda te pongo un esquema

proxy

muy buenas.

no seria mejorar instalar un compresor mecanico accionado por polea al motor junto con el resto de partes ncesarias? secador, Radiador , etc...

gasgascota310

Gracias por vuestra ayuda

un saludo