Cajones en el mueble de la cocina [VW California T4]

Iniciado por Piernodoyuna, Abril 16, 2010, 19:48:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Inuk

Lo de la llave lo has explicado en algún mensaje?

Me intersanté para el día que cambie a bombona pequeña, recupere espacio y ponga cajones (no bandejas) en la parte izquierda detrás de la puerta-mesa corrediza.

Tambien qué el otro día pensé si sería posible poner un sistema de apertura mecánica de la llave a distancia con muelle, cable y maneta de freno de bici reciclado al estilo de las palancas del arcon-asiento-cama.

Imagino que muchos opinarán que es mejor hacerlo con un motor eléctrico, pero tendría que comprarlo y piezas de desguace de bicis tengo una caja llena en el trastero.

Des de Tapatalk.

Piernodoyuna

Cita de: Inuk en Mayo 06, 2013, 08:31:35 am
Lo de la llave lo has explicado en algún mensaje?

Pues no. Le haré una foto algún día, aunque estéticamente parece una chapuza, que por otro lado, es lo que realmente es.

Desmonté la palanca de la llave, la serré muy cerca de la base, y la pegué girada 90 grados con masilla pattex. Se me despegó al poco tiempo, así que use, en lugar de la palanca, una llave fija pequeña en encajaba bien en la base de la palanca. Eso ya si que la masilla lo pudo pegar bien, porque hacía mejor contacto. Así lleva mucho tiempo y no ha habido problemas.

Cita de: Inuk en Mayo 06, 2013, 08:31:35 am
Tambien qué el otro día pensé si sería posible poner un sistema de apertura mecánica de la llave a distancia con muelle, cable y maneta de freno de bici reciclado al estilo de las palancas del arcon-asiento-cama.

Antes de poner cajones también se me paso por la cabeza intentar algo así, aunque menos sofisticado. Imaginaba dos simples cuerdas. Tirando de una se abría, y tirando de otra se cerraba. Sólo había que currarse un recorrido con las cuerdas para que movieran la palanca como es debido, y hacer una especie de jaula a la palanca para que nada estorbara su movimiento.

De todas formas, con las guías que he usado, es bastante cómodo sacar el cajón por completo. Sólo hay que abrirlo del todo, y luego intentar sacarlo más levantándolo un poco, y así sale entero y te quedas con el cajón en las manos. Esa será la operación para abrir la llave.

Un saludo.