Julio 23, 2025, 20:55:26 pm

motor acelerado

Iniciado por quierovolkswagen, Mayo 09, 2012, 20:53:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alfa155

Conectar y hacer diágnosis, nose, pero poco, depende el tiempo de mano de obra que quieren facturarte, pero poco.
nose, pon que entre 40-60 euros (estimo yo ....).

Pero es lo más lógico para tu caso, que es motor con gestión electrónica, la centralita tendrá almacenados todos
los últimos códigos de error que halla ido dando, con esos códigos un taller de nivel medio ya sabe que es lo que
falla al final .............. si es el sensor de temperatura genial, porque no es caro.  Si es la bomba .... pues valla porque
la reparación si que es cara  (hasta 700 euros fácil).

Poner otra de desguace es otra opción (150 euros + mano de obra ...estimo ), pero si como parece estas bombas
tenian ese fallo congénito, la desguace es posible que te vuelva a hacer lo mismo, si nunca habia sido reparada.

Luego hay gente que se dedica a la electrónica , que sabe repararlas bien.  De la BOSCH VP 44 , resulta que de la
mini centralita que lleva encima, lo que siempre se fastidia es un transistor, pues desueldan y sueldan uno nuevo ,
osea muy barato, en vez de cambiar toda esa mini centralita entera.  De las BOSCH VE eléctrónicas, que se suele
fastidiar el motor paso a paso que mueve el plato portalevas que controla el avance de la inyección .... pues
también he visto reparar ese motor , sino se pide el motor nuevo (es carillo eh).

Pero vamos que todo pasa por hacer la diágnosis en taller, o alguien con cable VAGCOM y ordenata.

juaninstr

buenas, espero que lo lea alguien... tengo un problema con la palaca esa de que me hablais, despues de averiguar para que era, resulta que tire y... ahora no vuelve a ponerse en su sitio, la empujo y no hay manera de meterla, es muy perjudicial? que manera hay de solucionarlo? gracias!!!!

CIMA

Cita de: juaninstr en Noviembre 22, 2012, 20:56:01 pm
buenas, espero que lo lea alguien... tengo un problema con la palaca esa de que me hablais, despues de averiguar para que era, resulta que tire y... ahora no vuelve a ponerse en su sitio, la empujo y no hay manera de meterla, es muy perjudicial? que manera hay de solucionarlo? gracias!!!!

Esa palanca tiene un cable (tipo de freno de bicileta) que vá a la bomba inyectora, comprueba que no se haya quedado agarrotado allí.
Si de todas maneras has tirado de él y no notas diferencia es facil que el cable estuviera roto o suelto, porque deberías notar (mas con el motor frío) el ralentí algo mas alto y el motor girar "mas redondo".
Suerte.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Jonathanaguilar

Buenas noches,tengo una Iveco turbo daily 30 10 2.5 td sofin,mi pregunta es...se me ha roto la rula que va de una especie de servo a el avance de ingecion(lo que aciona el avance digo) pues bien,después de darle mil vuelta lo he dejado abierto a tope hacia atrás(como si el serbo se quedara siempre tirando del avance) es la única manera de que funcione y la verdad es que muy bien,mi pregunta ta es....puedo estar haciendo mal al motor??