Mayo 23, 2024, 19:03:59 pm


tengo un problema con mi t2

Iniciado por persigueme, Febrero 04, 2008, 17:40:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

popeta

muchas gracias Euskovan,mejor imposible.
creo que el problema sera del led porque no enciende ni cuando pongo el contacto,ademas hace un par de años cambie la dinamo.

furgonesto

Cita de: lola-t2 en Febrero 07, 2008, 00:33:12 am
ernesto tronco, tu furgo es un ``poltergeeeis´´ .meparto
yo la mía la tengo con el relé y el botoncico.
Si quieres te lo monto yo, no problem. Y te olvidas de todo el tinglao.
Por cierto, alguien sabe donde puedo encontrar un clausor para panelar? osea, una llave de contacto que pueda sujetar en el panel directamente?


jejejej.muchisimas gracias a todo.segurament sea ese el problema pero como me pasa tan poco....pero cuando pasa jode muxo..

Rubén78

Hola a tod@s,

No se si debo escribir aquí o empezar un nuevo tema, el caso es que el otro día se nos encendió el mismo chivato 'G' y desde entonces nuestra T2 no enciende, se ha quedado sin batería. Se encendió de golpe, en medio de una bajada en la que fuimos más rápido de lo normal y al apagar la furgoneta se quedó sin batería.

En caso de que sea la dinamo ¿Me podríais decir donde puedo comprarla? ¿Alguien puede colgar una foto de la dinamo o lo que quiera que sea que se ha averiado?

Como podéis comprobar estamos muy verdes en estos temas.

Otra cosita que puede estar relacionada: Le quiero poner una batería auxiliar a la furgo ¿Debo ponerle la dinamos de origen o es conveniente poner algo más potente? Qué batería me recomendáis?

Muchas gracias y disculpad si estos no son los medios correctos

Saludos

titolas

hay muchos sitios web donde te venden los recambios para dinamo, incluso con el numero de tu dinamo podrias buscarlo en una casa de recambios del automovil.
te comento yo cambie la dinamo por alternador, pero al cambiarlo tambien tienes que cambiar el pie de la dinamo y las chapas de la campana del motor, ya te venden un kit con todo lo necesario para ca,mbiarlo.

cambie la dinamo porque tengo otra bateria auxiliar y no me cargaba casi nada, meti un alternador de 75 amp y va todo perfecto
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

3pistons

Cita de: Rubén78 en Junio 19, 2012, 18:53:22 pm
Hola a tod@s,

No se si debo escribir aquí o empezar un nuevo tema, el caso es que el otro día se nos encendió el mismo chivato 'G' y desde entonces nuestra T2 no enciende, se ha quedado sin batería. Se encendió de golpe, en medio de una bajada en la que fuimos más rápido de lo normal y al apagar la furgoneta se quedó sin batería.

En caso de que sea la dinamo ¿Me podríais decir donde puedo comprarla? ¿Alguien puede colgar una foto de la dinamo o lo que quiera que sea que se ha averiado?

Como podéis comprobar estamos muy verdes en estos temas.

Otra cosita que puede estar relacionada: Le quiero poner una batería auxiliar a la furgo ¿Debo ponerle la dinamos de origen o es conveniente poner algo más potente? Qué batería me recomendáis?

Muchas gracias y disculpad si estos no son los medios correctos

Saludos


Pues yo puse las pinzas al revés por allí el 2004 y fundí el alternador (aplauso!!!). No vayas con prisas arreglando la furgo!!

Lo que aprendí fue lo siguiente:

- Precio de alternador nuevo: una pasta.
- Precio alternador remanofacturado (tienes que entregar el viejo): 200-250€

Lo que hice fue:
- Al poner las pinzas al revés lo que se funde son los diodos. Una placa de diodos cuesta unos 60€ (o eso me cobraron a mi). Desmonté el alternador me fui con la placa de diodos a buscar recambios... "dame una como esta" y listo.
Cuando lo monté todo fui a un taller con banco de pruevas para ver si el alternador cargaba y funcionaba perfecto. Y así hasta hoy.

No creo que te ayude con lo tuyo, pero espero que te animes a desmontar la dinamo/alternador que tengas y rebuscar un poco!!! no es para tanto.
T2 del 1979 aircooled 1600cc westy

sonyharem

ojo con ese piloto rojo con la letra "g" avisa que el alternador no carga y de una cosa muy importante y es que en caso de rotura de la correa tambien se encenderia por que al dejar de girar la dinamo o alternador no carga pero la turbina de refrigeracion tampoco gira con lo que se podria gripar el motor, si ese piloto no funciona correctamente no se me ocurriria salir con la furgo a ningun sitio.

Rubén78

Hola a todos,

Por problemas laborales no he podido ponerme con este tema hasta ahora. Cómo quería poner una segunda batería, al final he comprado un kit de alternador nuevo de 55 amp con la correa, soporte, placas... Mi pregunta es: ¿Hay algún vídeo o tutorial con fotos que explique al detalle como cambiar la dinamo por el alternador? ¿Y el cableado? No lo veo nada claro
Las placas traseras (no se si ese es su nombre técnico) veo que son poco accesibles ¿Para cambiarlas debo retirar el carburador?
Mis conocimientos de mecánica son escasos, un amigo más entendido en la materia iba a echarme una mano con el tema pero ahora no puede. Creéis que es mejor que la lleve a un mecánico o un pardillo como yo podría hacerlo?

Muchas gracias

kafer

Hola Rubén
Hace unos meses cambiamos la dinamo de nuestra T2 por un alternador y Bajamos el motor al suelo para poder hacer el cambio.
En mi caso me tocó poner un adaptador al carburador porque tocaba con el nuevo alternador.

javiseiscientos

se puede hacer delas 2 formas puesto o bajarlo ,lo ke puesto ay ke kitar ,carburador,admision ,pipas de admision ,boca de llenado de aceite y soltar la campana delos lados para ke suba un poco  .panico .panico
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son