Instalacion del inversor en mi marco polo!

Iniciado por tarmac, Octubre 11, 2007, 21:30:06 pm

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tarmac

Octubre 11, 2007, 21:30:06 pm Ultima modificación: Octubre 21, 2007, 21:25:43 pm por falco_vw
aqui teneis el brico del montage del innversor 12v - 220v
el chisme es este (hay mil y de todo tipo de voltages,watios,con mando a distacia,dimensiones,etc...)
el mio es este..
https://www.fraron.de/conversor-corriente-12v-800w-p-47.html?osCsid=680bf08b592ff2b27e6a60e2c367160a
con uno de 800w para mi sufi!!
no pude fotografiar la sujeccion del aparato al armario de la fregadera,pero vamos es mu sencillo.
4 tirafondos o rosca chapas ala pared del armario sujetando ala base del conversor.

antes se han de sustituir los cables de conecxion que van ala bateria auxiliar.son muy cortos y no llegan hasta la bateria (debajo del asiento del copi).
16 euros de cables.igualito al que trae de serie el conversor.le pondremos terminales con arandelas.

ahora queda pasar los cables por debajo de la moqueta.
antes soltaremos los embellecedores de los asientos.llevan 2 grapas.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
ojo de no pasar los cables por esta "ventana" luego no podremos cerrar el embellecedor.
*imagen borrada por el servidor remoto
lo mejor hacer un par de taladros para poder pasar los cables al lado de la bateria.
*imagen borrada por el servidor remoto

soltaremos el soporte de la bateria.luego soltaremos la caja de fusibles.
asi podremos tirar de la bateria hacia nosotros para poder conectar el cable positivo (el del fondo) a traves de la ventana que tiene por la parte de arriba.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

despues metemos la bateria hasta que aga tope.solo nos queda conectar el cable negativo,volver a poner la caja de fusibles y atornillar el soporte de la bateria al chasis.

encima del conversor le he puesto un ladron de dos tomas con tapa.por si se nos cae algo de agua dela fregadera y la liemos...
el ladron va sujeto con bridas de plastico.luego no se verá nada por que va tapado con una cajita de chapacume (tapizada posteriormente) que me estoy fabricando.
dejaré la parte delantera libre para poder ver los leds de indicacion de funcionalidad,el interruptor y a clavija del enchufe.
la parte de atras tambien va libre,para no obstruir el ventilador.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

no tenia la camara a mano para poder fotografiar el montaje y fabricacion de la caja para tapar el inversor.
solo tengo fotos de la caja ya montada.para que os agais una idea...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto



saludos cordiales!!
Editado

Tetr3s

muy elegante tio  .palmas .palmas, la unica pega que le veo es que no "respirara" del todo bien no?

tarmac

entre la "pared" trasera y la caja hay un hueco de unos 15cm mas o menos.
la caja no esta en conacto con el inversor.tiene mucho sitio donde oxigenar.aparte de los taladros que le he echo en la parte de abajo.
supongo que será sufi...
Editado

inigodiaz

Hola
También me estoy instalando un inversor en la MP. El inversor lo he instalado debajo del frigorífico, en la parte de atrás. NO te ocupa ningún sitio en el habitáculo, y no se "ve". Se accede quitando una tapa de plástico sujeta con 2 cierres. Hay sitio suficiente. Prolongas todo el cableado (leds, enchufe, interruptor) hasta la parte superior del armario que queda encima del frigo.
También puedes colocar un fusible de 20 amp en el positivo, antes de conectar el cable a la batería. Y si instalas el inversor debajo del frigo, el negativo lo puedes conectar a a cualquier pata metálica que haya por ahí, sin necesidad de llevar un 2º cable hasta la batería. No he terminado de instalarlo (lo hago en ratos libres, y tengo pocos). Cuando acabe pongo unas fotos aquí.
Iñigo.

inamai

Pues yo el inversor lo puse debajod del asiento del copiloto.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

orange-rover

Hola,

yo tambien tengo el fraon de 800 W instalado en un California, pero ahora me surge la duda. Yo he conectado el positivo a la segunda bateria y el negativo a masa y funciona bien. Pero pensando, la masa corresponde a la bateria principal del coche, a la auxiliar o a las dos?
Ya digo que a mi me funciona, y de electricidad no tengo mucha idea, ¿no se puede chupar positivo de una bateria y negativo de otra verdad?

Si sabeis algo del tema...

Un saludo

Orange
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1

tarmac

ostia tio...pues yo siempre he pensado que tanto el positivo como el negativo ala misma bateria...
pero vamos que no tengo mucha idea de esto...

aber si nos aclaran la duda...
Editado

inigodiaz

Yo puse el negativo al chasis porque si te fijas en la 2ª batería el negativo va al chasis (y en la 1ª batería también). Creo que los 2 negativos son iguales, van al chasis. Funciona bien.

vignemale

el sitio de iñigodiaza me parece bueno tabien aunque me ha gustado tambien el sitio debajo del copiloto. Parece muy comodo y accesible, y lña escobilla y otros trastos que tengo ahi a otro sitio. Donde habeis comprado ese inversor?????
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

tarmac

el que yo tengo no me entra enel hueco que hay debajo del asiento del copiloto.
lo compré aqui..
https://www.fraron.de/conversor-corriente-sinusoidal-modificada-volt-230-volt-c-21_22.html?osCsid=680bf08b592ff2b27e6a60e2c367160a
esta en alemania.el trato exquisito!!!
Editado

Ioar

Octubre 17, 2007, 23:30:57 pm #10 Ultima modificación: Octubre 18, 2007, 14:23:31 pm por Ioar
Va una foto del inversor instalado debajo del frigo/armarios:   

*imagen borrada por el servidor remoto


Y otra del detalle del fusible colocado en el cable que va al positivo de la 2ª batería: 

*imagen borrada por el servidor remoto


Ioar

Van unas fotos de la instalación del inversor:
Primero llevo un cable desde el positivo de la batería auxiliar, poniendo un fusible de 20 A:
*imagen borrada por el servidor remoto
llevando el cable hasta debajo del frigorifico.
El inversor lo instalo debajo del frigo:
*imagen borrada por el servidor remoto
COmo el inversor está en un sitio poco accesible, llevaremos su interruptor, enchufe de 220V y 2 leds a un sitio más accesible. Para ello hacemos una pieza de plástico en la que encajar el frontal del inversor:
*imagen borrada por el servidor remoto
que quedará así en el lateral del armario encima del frigorífico. No afecta a la apertura de la tapa del frigo:
*imagen borrada por el servidor remoto
Los cables los pasamos por detrás del armario, y llegan hasta el inversor, donde conectamos cada cable a su toma original.
Al inversor le llega el positivo desde la batería secundaria, y elnegativo lo tomamos de cualquier anclaje metálico.
No es complicado.
Saludos, Ioar.




Orca

Hola familia, os paso unas fotos de donde he puesto el inversor, como Inami en el asiento del copiloto asi como la 3ª bateria que tambien la he puesto debajo del asiento del copiloto.
Tarmac tendras que tener un poco de cuidado con el agua del fregadero, aunque tienes tapas en las tomas , mas cuando tengas algo conectado, saludos.
*imagen borrada por el servidor remoto
Hay van las fotos de la colocacion de la 3ª bateria
http://www.furgovw.org/index.php?topic=28744.0
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.