Bateria solo para cargar movil, tablet y un led...

Iniciado por joaraving, Agosto 31, 2017, 23:07:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Montañés235

Muy buenas yo compre una bateria de 80 amperios de acido y hay veces que se me para la cale ESTATICA, he decidido comprarme una de 100 ah de agm y dejarme de tonterias mi consejo es o compras lo bueno o compras lo malo y liego lo bueno y te dejas el doble.

Un saludo
Aitor

caldero

Cita de: JumpyBer en Septiembre 01, 2017, 23:03:50 pm
Mi consejo es que montes la 2ª bateria como Dios manda y te olvidas hasta el día que jubiles la furgo.

Lo vas a agradecer a la larga.

+1
a la larga y si vas a usar la furgo como camper habitualmente, siempre se termina conectando más aparatos que lo que piensas ahora, y acabas comprando dos veces.

retrorecs

Cita de: caldero en Septiembre 02, 2017, 17:53:15 pm
+1
a la larga y si vas a usar la furgo como camper habitualmente, siempre se termina conectando más aparatos que lo que piensas ahora, y acabas comprando dos veces.
y tanto, en una semana ya me estoy tirando de los pelos por no haber mandado poner todos los apliques que necesitaba

raices

hola, pues a mi una vez un electricista d coches me explicó q descargar la batería principal habitualmente para q no sirviera solo para el arranqe era bueno para la batería (sin pasarse claro) llevo años haciéndolo, en paradas de hasta 1 semana consumiendo para cargar el movil, el frontal y la luz interna q es una bombilla led de 2w y me va de lujo...

joaraving

He estado mirando y parece complicado regular la corriente de pasa (ampers)...

En el mercado solo he encontrado reguladores de tension (vols).
Los reguladores de placas solares, creo ???  solo estabilizan tension...

Si he encontrado algo para 220v, pero no se......
https://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/16284818/Como-hacer-un-Regulador-de-Corriente-sin-variar-la-tension.html
https://www.youtube.com/watch?v=KGN7gvrO5VU

Aun no me rindo, pasar 2 cables desde alternador/bateria siempre estara ahi...

Saludos

Iceaxe

Yo ando dándole vueltas a cargar la segunda batería de mi Generation con una placa solar para móviles, no se poner el enlace pero es la RAVpower 24w. Alguien puede decirme si es una estupidez lo que estoy pensando. Ando muy perdido en electrónica. Tengo enchufada una Waeco de 50 litros, lo demás lo cargo con PowerBank...

Kiyo74

En un principio yo tambien pensaba en un powerbank (que al final he comprado este http://www.ebay.es/itm/300000mAh-Dual-USB-Waterproof-Solar-Power-Bank-External-Battery-Charger-BE/302411238012?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=601243620054&_trksid=p2057872.m2749.l2649) o una pequeña batería solo para eso, para cargar móviles y demás. Pero con el tiempo me he dado cuenta que al final vamos equipando la furgo con algunas mejoras, como por ejemplo....la nevera a compresor, que la compraré en un futuro cercano. Así que sigo estudiando el tema y creo que (para mi) lo mejor es una segunda batería y un panel solar en acorde con los consumos....
La luz interior la tengo de led a pilas, del lidl, y alumbran bastante bien y las pilas duran bastante tiempo....

Y lo que estoy pensando ahora es comprar un panel solar para ponerlo de quita y pon....y una batería que también será de quita y pon y que tal vez sea de desguaces. Y también cargará mediante el alternador.
Por qué una batería de desguaces? Pues.....porque tampoco salgo tanto como para tener una batería fija que su precio pasa de los 150€. En el desguace me cuesta 20€, y "creo" que me podría durar un tiempecito. Así que para 3 o 4 escapadas en el año.......sigo dándole vueltas a la cabeza para gastar lo menos posible.......

En fin........esto es un empezar y un no acabar..... .loco2 .panico