El misterioso caso del catalizador partido

Iniciado por rosso, Marzo 04, 2013, 23:04:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rosso

Buenas señores a ver si los experts del foro me echan una mano porque yo es que la flipo!!!!
Le tocaba el cambio de aceite a mi cali y la llevo al Rodi de al lado de mi casa (calle marina Barcelona) y cuando me la llevo para el parking me doy cuenta que el codo del tubo que sale del catalizador está completamente partido!!!
A ver yo sabía que el codo estaba jodidillo y sonaba muy mal tenía una grieta y perdía un poco,- lo he visto bien en otro taller hace dos días, antes de llevarla esta mañana al otro-, que había que cambiarlo vaya pero me lo han devuelto completamente roto. Que el catalizador va para un lado y el resto del tubo para el otro. ???
Es esto posible? Creéis posible que ellos me lo hayan partido? Y ya puestos que hacemos, reparamos el catalizador o cambiamos el tubo entero???Por reparar el catalizador no se si piden unos 350€+iva+mano de obra y el tubo entero no se si son sobre unos 700€ más cambiarlo.
Y en un día como el de hoy solo puedo decir:
¡Help! Ayudamé

roper

yo que tu lo llevaba a un taller a que te lo suelden , vete y pregunta que muchos €€€ por dartele una soldadura no te pueden cobrar

rosso

Marzo 04, 2013, 23:55:57 pm #2 Ultima modificación: Marzo 05, 2013, 00:02:58 am por rosso
Ya!! Eso digo yo!!! Pero aquí donde yo he estado preguntando, me han dicho que ellos eso ya no lo hacen. :o
Y por ellos digo el Rodi este, la vw oficial y el taller de mi amigo del barrio.
Ya te he dicho que yo la flipo pq la broma se me va a salir de presupuesto.
Alguien en BCN que me eche un toque!!

zaqui

Seguro que el tubo estaba esperando que alguien lo tocaran para terminar de partirse.(le quedarían cuatro baches).
Cuando tienes una picada en el escape, normalmente el tubo se ve bien por fuera, pero por dentro está totalmente podrido y oxidado.
-- SE PUDE SOLDAR O CAMBIAR SOLO EL TUBO:
  Si el catalizador no está dañado, Se puede cortar el tubo y poner un tramo nuevo soldándolo en los dos extremos.
- Mi t4 tenía una picada. Me repararon el escape en un taller especializado. Puedo opinar bien de ellos. (Me dieron una buena solución, me aconsejaron y atendieron bien y no muy caro).
En mi caso los silenciosos y los empalmes estaban bien;  pero dos tramos de tubos estaban por dentro totalmente gastados y desintegrados.
-- Cortaron los tramos de tubo que estaban podridos y sobre la marcha fabricaron dos iguales, "CON TUBO GALBANIZADO Y UNA CURBADORA DE TUBO HIDRAULICA".
  Soldaron los extremos y a correr.
OJO... NUNCA ELIMINAR LOS EMPALMES O COPLES ENTRE LOS TUBOS: Desde hace poco Es un defecto MUY GRAVE en el I.T.V y lo miran con lupa.
Los empalmes están montados para asegurar que en caso de accidente, el tubo se doble o parta y no sea muy rígido . O sea; no atraviese la carrosería como una Lanza. (un palo de punta).
Un saludo. 

rosso

Al final ni soldar ni nada. Lo he puesto nuevo en el Rodi y me a costado 400 pavos :'(

zaqui

Si está mal la chapa del catalizador o silencioso donde acopla con el tubo no se puede soldar. La chapa es muy fina y seguro que el catalizador ya está muy dañado.
Es muy caro. Me parece que tiene una aleación de Platino dentro.
Un saludo.