Mayo 04, 2025, 10:17:49 am

Testigo sonoro de luces encendidas

Iniciado por ventolera, Febrero 17, 2009, 22:16:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Melvin_vw

Maratonito yo compre el mismo aparato en norauto por 2.5€, todavia no lo he puesto (tanpoco sabia como ponerlo jajajaja).
pero antes voy a ver si puedo arreglar el que trae la furgo, por que han comentado por aqui que el pulsador de la puerta tiene que tener dos cables uno marron (luz de bienvenida) y uno amarillo (el chivato de las luces), y yo solo tengo uno creo....
si alguien puediera poner unas fotos del pulsador desmontado para ver como deveria estar lo agradeceria, yo luego pongo alguna de como lo tengo yo.

Inkilino

Abril 27, 2010, 14:17:29 pm #31 Ultima modificación: Abril 27, 2010, 15:05:06 pm por Inkilino
A ver si me aclaro (soy muy cortito yo  .sombrero). Con la chuleta de aghast (sin entender muy bien por qué hay dos relés etiquetados con el 1 y dos con el 12):

Cita de: aghast en Marzo 12, 2009, 19:28:22 pm
RELÉS (Dos filas de 6 relés, de izquierda a derecha y de arriba a abajo)

1 (105) Relé del ventilador de la calefacción - parte trasera (aire fresco)
1 (140) Relé del aire acondicionado
2 (174) Relé del limpia/lavaluneta
3 (30/109) Relé de control del motor
4 (18) Relé de circuitos auxiliares del encendido 1
5 -
6 Relé de luces de emergencia (con intermitentes montados en el techo)
7 (95) Relé de la bomba del lavafaros
8 (99) Relé de intervalo del limpia/lavaparabrisas
9 (36) Zumbador de aviso de faros encendidos
10 (53) Relé de luces antiniebla
11 (53) Relé de bocina
12 (167) Relé de la bomba de combustible
12 (102/103/104) Relé de las bujías de incandescencia

y mi cuadro de fusibles y relés (California Coach '99, 2.5 TDI, 151 CV):

veo que existe un hueco libre (etiquetado con un 9 en mi foto) entre el [99] y el [53] de la segunda fila. O sea, que después de limpiar el interruptor y dejarlo como los chorros del oro (por lo menos he recuperado la luz de cortesía al abrir la puerta del conductor), intercambiar los conectores faston de los cables de dicho interruptor y mil pruebas más... el problema es que no tengo el relé-zumbador  .lengua2

En fin, me apunto la referencia y a Rowagen a por él. No me canso de flipar con la de máquinas que estáis en este foro  .ereselmejor

P.S. Pregunta para nota: ¿por qué hay un par de relés girados (p.e. el [109], etiquetado en la foto con un 3)?

sitoracing

Gracias una vez mas por tus superimportantes aportaciones tecnicas.suerte que aun hay buena gente.salut.

maxbs

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Txankete

Acabo d comprar el aparatito de norauto, a ver si a la tarde lo pongo

maxbs

Cita de: Inkilino en Abril 27, 2010, 14:17:29 pm
A ver si me aclaro (soy muy cortito yo  .sombrero). Con la chuleta de aghast (sin entender muy bien por qué hay dos relés etiquetados con el 1 y dos con el 12):

y mi cuadro de fusibles y relés (California Coach '99, 2.5 TDI, 151 CV):

veo que existe un hueco libre (etiquetado con un 9 en mi foto) entre el [99] y el [53] de la segunda fila. O sea, que después de limpiar el interruptor y dejarlo como los chorros del oro (por lo menos he recuperado la luz de cortesía al abrir la puerta del conductor), intercambiar los conectores faston de los cables de dicho interruptor y mil pruebas más... el problema es que no tengo el relé-zumbador  .lengua2

En fin, me apunto la referencia y a Rowagen a por él. No me canso de flipar con la de máquinas que estáis en este foro  .ereselmejor

P.S. Pregunta para nota: ¿por qué hay un par de relés girados (p.e. el [109], etiquetado en la foto con un 3)?

Despues de ver esta foto y su descripcion, he llegado a la conclusion de que con mas o con menos reles los cudros de reles y fusibles de una furgo a otra no se parecen en nada.
Vamos que me meti en otras cosas y descubri un hueco para fusible, inmediatamente empezo a salir humo por la salida de aire caliente de la calefaccion trasera de mi multivan..... por supuesto quite el fusible que no se llego a fundir a pesar de ser de muy poca seccion y ventile la furgo......  conoceis el pueblecito de La Muela..... ese que se hizo famoso por la corrupcion y por la cantidad de aerogeneradores que hay, pues esto ultimo es por el viento que sopla en la zona..... la furgo ventilada en 5 segundos ;-)

Ahora bien, la foto me ha dado que pensar que si alguien tiene una multivan y me pasa esa foto de su cuadro de fusibles Y RELES, me ayudaria bastante y pensando en eso, llego a la conclusion de que seria muy interesante hacer una coleccion con chincheta de las fotos de los cuadros de los diferentes modelos con la descripcion de cada uno. Imaginate si es de ayuda para una chapucilla, como tiene que sera para alguien que se ponga con una restauracion¡¡¡¡

Si teneis posibilidad de hacer una foto de vuestro cuadro podeis publicarla aqui o en otro hilo nuevo con la descripcion del modelo y antiguedad.
Un saludo
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ismafurgo

En mi t4 California coach del 99 (cuadro azul) le pasaba lo mismo, intente lo de los relés, revise el contacto de la puerta y nada, seguía sin funcionar el pitido. El otro día cambie la radio, y tuve que invertir los cables de alimentación, el que alimenta continuamente a la radio por el que alimenta cuando pones el contacto. Tuve que hacer esto porque al quitar el contacto la radio se quedaba sin corriente y perdía la memoria.

Bueno, pues resulta que después de esta operación, cual es mi sorpresa, ahora SI PITA cuando me dejo las luces puestas y quito el contacto... no tengo ni idea de porque sucede pero es así... he conseguido solucionar el problema de rebote, pero está solucionado.

Si os pierde la memoria la radio y no pita el testigo de las luces encendidas, probarlo....

un saludo.