Mayo 29, 2024, 06:55:45 am


T2 y problemas con nueva gasolina

Iniciado por luso, Octubre 03, 2012, 17:17:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pire

Contestando a Luso, la E 95 tiene aprox un 10% de etanol que reseca mas que la 95 antigua, el famoso plomo que se añadia antiguamente a la gasolina era en parte un lubricante y antidetonante, si yo tuviese un motor de las caracteristicas vuestras, antiguo (se diseño cuando la gasofa era con plomo) le echaria 98 (solo tiene un 1-2% etanol), si estuviese en Alemania la 100 (no tiene etanol), y por supuesto el sustitutivo de Plomo, lo venden en cualquier super y gasolinera. Luego cada cual le puede dar de comer a su hijo lo que quiera, pero esto que he comentado es lo que te diria un pediatra.

luso


javiseiscientos

Lo antiguo es malo. Pues mi motor tiene 33 años pero los conponentes mecanicos son nuevos .yo lo ke tengo entendido por los mecanicos matriceros .osea los dela rrectificadora ke lo unico ke daña es las guias y asientos  el no echarle el sustitutivo  del plomo . Y si los motores vw son de buena calidad no ara falta . Haber si alguien me lo puede e ami y atodos .pero sin enfadarsesplicat
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Pire

En ningun momento he dicho que lo antiguo es malo, es mas su calidad constructiva suele ser mejor en muchas ocasiones, lo que si es cierto que normalmente los motores de DISEÑO antiguo suelen tener unas tolerancias mayores que le permiten funcionar, incluso con perdidas de potencia, pero funciona cosa que las mecanicas actuales en cuanto algo no esta correcto, via sus multiples sensores da problemas. Cierto lo que te han dicho los matriceros afecta basicamente a guias, asientos y muy poco a los segmentos y camisa. Con asientos basicamente en la linea de 45 grados, pues permiten tolerancias, pero con las incrustaciones que se producen (sobre todo escape) lenta e inexorablemente iras perdiendo compresión y por lo tanto potencia, ademas los motores refrigerados por aire son un pelin gastones de aceite y si ademas las guias con el tiempo tienden a perder algo mas de aceite,porque el cab..n del etanol reseca las juntas de las guias, baja a la camara de combustión más aceite y por lo tanto voy empeorando los asientos de valvula un poquito más y asi sucesivamente y ademas dejo los segmentos llenos de aceite mal quemado. A lo que vamos estos motores aun perdiendo A, perdiendo B etc siguen funcionando aunque sea como chocolateras pero funcionan, incluso con desequilibrios cinematicos entre los cilindros, cosa inviable en los de ahora por su electronica.
Te voy a poner otro caso, cogemos una Kangoo 1.9 sin turbo ni nada, le echas biodiesel y lo quema si ningun problema, ahora echaselo a un vw V10 gasoil, echale el superdiesel porque y en este caso con el diesel a un 10% de biodiesel, la bomba y la electronica te lo parara y con biodiesel ni te cuento.
Lo que me da un cierto sufrimiento es que haceis unas restauraciones FANTASTICAS de chapa y motor y luego por unos ctms ya se que es dinero, haceis lo del chocolate del loro, por supuesto que funciona pero el tema es el futuro.
Te pongo otro caso un señor se bebe 5 copas de coñac al dia, al cabo de X años como estara???? por supuesto que ha funcionado durante años , pero el final como sera, Colesterol, tension, diabetes etc y sigue funcionando, es basicamente lo mismo , nunca pasa mañana pero si pasado mañana.
Y por supuesto cada uno puede hacer lo que crea conveniente o le de la gana, simplemente es mi opinión y lo que yo haría. Saludos

javiseiscientos

No eske te ahorres  o no eske los motores vw son de buena calidad en tena de guias y asientos .pero vamos claro ke kada uno hace lo ke vea conbeniente pero creo ke este no es el caso el dia ke vea ke la gasolina buena ke echamos 1,440cts .me deteriora los asient saber.  Gracias por conpartir . Pero yo seguire igual.os y guias te lo are saver. Gracias y buenos dias
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javier1977

hola no puedo ayudar respecto a las furgos, pero estaria seguro que el aditivo que has visto que le ponen es el suplento de plomo como ya han mencionado, e escuchado que si usas un motor que usa plomo con la nafta normal terminas por romper la culata, muchas casas de recambio te pueden vender el kit para la conversion si la nesecitas.
Yo tuve la experiencia con un reno12 1977 empesaba a manejar y despues de media hora se paraba y tenia que esperar unos 20 minutos y despues volver arrancar, termino siendo la bomba de nafta que estaba rota y al calentarse fallaba.
Yo descartaria la parte electrica, pero como ya he dicho de estas furgos no entiendo,
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!