Amperaje de un alternador? (ahora se calienta mucho)

Iniciado por quatrel, Noviembre 03, 2012, 12:22:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luis charco

Si no recuerdo mal la w es la señal del cuentarevoluciones, desconecta el cable azul y comprueba co el quitado a ver si todo sigue igual   

oscarcebeorro

pos....
recomendacion te doy, luego lo coges o no...
pillate un alternador, el suyo (por ficha tecnica lo sacan), se lo pones y el que tienes puesto lo compruebas si vale o no, seguramente no, pero si te vale, pues una limpieza y a guardarlo por si aca.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

quatrel

Cita de: luis charco en Noviembre 05, 2012, 00:14:01 am
Si no recuerdo mal la w es la señal del cuentarevoluciones, desconecta el cable azul y comprueba co el quitado a ver si todo sigue igual   

Mañana probaré esto y a ver qué pasa, supongo que va a quedar la señal de bateria encendida no?
Los rodamientos no creo que sean porque la polea gira bien, no tiene holgura y no hace ningun ruido sospechoso.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 05, 2012, 00:16:39 am
pos....
recomendacion te doy, luego lo coges o no...
pillate un alternador, el suyo (por ficha tecnica lo sacan), se lo pones y el que tienes puesto lo compruebas si vale o no, seguramente no, pero si te vale, pues una limpieza y a guardarlo por si aca.

Creo que esto va a ser lo más sensato. Pero ya que lo compro nuevo, lo pondriais de 90A o mejor lo dejamos a 65A como el que llevaba?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

oscarcebeorro

Cita de: quatrel en Noviembre 05, 2012, 00:22:45 am
Creo que esto va a ser lo más sensato. Pero ya que lo compro nuevo, lo pondriais de 90A o mejor lo dejamos a 65A como el que llevaba?
depende del consumo que tengas, si montas una discoteca o una nevera con mucho gasto... 90, si no.. 65.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

quatrel

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 05, 2012, 00:35:56 am
depende del consumo que tengas, si montas una discoteca o una nevera con mucho gasto... 90, si no.. 65.

Pues lo pediré de 65 porqué consumos los justos y necesarios.
buenas noches y gracias
no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

 Ya esta cambiado y funcionando.  .palmas Al final lo he encontrado mas barato en ella recambista del barrio. De toda formas al rato de trabajar también se calienta mucho, no se si esto es normal o algo no acaba de ir bien  :roll:
no por mucho tempranear amanece más madrugo

haizkolari

Cita de: quatrel en Noviembre 07, 2012, 09:55:07 am
Ya esta cambiado y funcionando.  .palmas Al final lo he encontrado mas barato en ella recambista del barrio. De toda formas al rato de trabajar también se calienta mucho, no se si esto es normal o algo no acaba de ir bien  :roll:


que se caliente un poco sí pero no quemar, puede ser un consumo exagerado por un cortocircuíto, arráncala y mide con un polímetro, con todo apagada, sin consumibles encendidos, bateria cargada(12,8v) y con un alternador nuevo deberia dar 14v-14,5v  ...cuanto menos voltaje observes más consumo habrá, si ves que baja mucho el voltaje tendrás que ir desconectando consumibles y acotando hasta dar con ese consumo (empieza desconectando fusibles o el último aparato que le hayas instalado y fíjate si aumenta el voltaje)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

quatrel

Cita de: haizkolari en Noviembre 07, 2012, 23:16:04 pm
que se caliente un poco sí pero no quemar, puede ser un consumo exagerado por un cortocircuíto, arráncala y mide con un polímetro, con todo apagada, sin consumibles encendidos, bateria cargada(12,8v) y con un alternador nuevo deberia dar 14v-14,5v  ...cuanto menos voltaje observes más consumo habrá, si ves que baja mucho el voltaje tendrás que ir desconectando consumibles y acotando hasta dar con ese consumo (empieza desconectando fusibles o el último aparato que le hayas instalado y fíjate si aumenta el voltaje)

Gracias por tu respuesta, voy a probar esto y a ver si encuentro dónde está el cortocircuito. Quizas el otro alternador no estaba mal y al ser más pequeño de tamaño se calentaba enseguida.  :-\
no por mucho tempranear amanece más madrugo