ROTURA RODAMIENTO TRASERO T3syncro14" con llanta Mefro16"

Iniciado por makaikol, Octubre 09, 2012, 23:28:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

makaikol

Hola,
Hace 2 años cambié tambores y rodamientos traseros pués el mecánico lo aconsejó.
Poco después hice el cambio de llanta de 14 a 16Mefro. En la transformación quité los tornillitos M6 del tambor para que solapara bien la llanta16.
Bien, 2 años después al levantar la furgo, me doy cuenta que la rueda tiene un juego de rodamientos BRUTAL.
Puede ser debido a la falta de tornillitos del tambor? Y sino...?

Quiero desmontar la parte trasera de la furgo pero no lo he hecho nunca...

Cualquier opinión o sugerencia será bienvenida!
Gracias!
Miquel



NICHY


luis charco

Cuando dices 2 años a cuantos kmtrs y en que terreno te refieres, eso daria muchas pistas para saber si es desgaste o simplemente un mal montaje de los rodamientos que suele ser un poco meticuloso por los pares de apriete y el asiento.
No creo que tenga nada que ver que le quitaras los tornillos con los rodamientos.   

makaikol

Hola!

Durante estos 2 años he hecho
- menos de 10000 km.
- 95% asfalto (en ocasiones a la no aconsejable alta velocidad 110-120 km/h).

La última vez que iba con ella por autovía (110km/h.) tuve la misma sensación de pinchazo. Reducí la velocidad hasta parar, mientras tanto tuve que ir haciendo contravolante continuamente para mantener la trayectoria.

Al bajar me dí cuenta que no había pinchazo y que el problema estaba en el tren trasero. A muy baja velocidad, chirriaba algo detrás de la rueda trasera.

La grua la llevó a mi garage. Ahora, con la rueda alzada, puedes coger la misma y moverla como si estuviesen los tornillos flojos mientras escuchas un "cloc cloc". Sin embargo los tornillos están totalmente apretados.

Desmonto la llanta y observo que el tambor y los 5 espárragos tienen juego unísono.

Alguna idea?
Como procedo a su desmontaje? El tambor no quiere salir. Aflojo tuerca del eje central?

Mikel

luis charco

Por lo que dices tienes holgura en los rodamientos, tienes que sacar el tambor y la tuerca y veras los rodamientos, el tambor cuesta un poco por que se ajustan las zapatas con el desgaste, tienes que darle unos golpes y sacarlo en linea recta no lo descuadres por que se atasca mas, utiliza dos destornilladores gruesos a la vez uno por cada lado haciendo palanca, creo que es obvio pero no tengas el freno de mano tensado je  je  je.
Observa si se han deterioredo los rodamientos y las pistas .     

makaikol


makaikol

Efectivamente tengo los rodamientos muyy fastidiados.

Chabi

Entre los rodamiento tiene que haber un casquillo , asegurate ke está ...