Junio 17, 2024, 12:29:31 pm


Sabor a plastico del agua

Iniciado por tantx, Octubre 16, 2012, 07:38:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bilbo-78

Cita de: sandutxiki en Octubre 16, 2012, 19:19:52 pm
No es por contradecirte,  pero creo que los tubos del agua potable (del grifo) que bebemos en casa son de PVC.
No contamina el agua, es inerte, creo. Y sólo son cancerígenos los vapores del PVC en llamas.
Si no, ¿por que lo siguen vendiendo?


Si no me equivoco la tuberías de pvc de uso alimentario llevan un recubrimiento interior de polietileno. No se si existirá algún pvc que sea apto para uso alimentario directamente. Los depósitos que venden para campers para agua potable suelen ser siempre de polietileno, los de grises pueden ser de polietileno o pvc, supongo que por algo será. Pero vamos, tampoco me dedico a esto, puedo estar equivocado.

En cualquier caso si la tubería que está utilizando no es de uso alimentario hay que camiarla, es bastante posible que sea esa la causa del sabor a plástico.

Salu2

Sepu

Cuidado con la lejía, yo le metí 2 litros a los 150 litros de agua limpia para "sanear" la instalación y la bomba palmó a medio camino.

Al camelbak me pasa lo mismo, lo enjuago con agua y algo de lejía, luego lo lleno con agua y un poco de sales mineralea concentradas en polvo, a los 4 usos ya no sabe a plástico.

El agua de los depósitoa ni pa enjuagarme los dientes, es mas cuando frego a me lavo las manos me queda la piel con un tacto raro, a lo mejor manías mías...


Saludos


Tapatalkeando.


koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: sandutxiki en Octubre 16, 2012, 19:19:52 pm
No es por contradecirte,  pero creo que los tubos del agua potable (del grifo) que bebemos en casa son de PVC.
No contamina el agua, es inerte, creo. Y sólo son cancerígenos los vapores del PVC en llamas.
Si no, ¿por que lo siguen vendiendo?


el PVC se usa en instalaciones sanitarias, es decir, en los desagües.

el PVC usado en las instalaciones de suministro de agua potable se encuentra en tuberías multicapa, y nunca en la capa que entra en contacto con el agua.

no se si será cancerígeno o no, si reaccionará con el agua o no, pero tuberías de suministro de agua potable en las que el PVC entre en contacto con el fluido no existen.

sí que se usa el PVC en riegos, piscinas, etc.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Moucho

Yo no suelo beber de los depositos, pero a los perros si les pongo de ese agua y tambien cocino con ella.

Sabeis como puedo hacerles una limpieza a fondo (sin desmontar el deposito) y desinfectarlos?en alguna ocasion me olvide el agua en el deposito mas de lo debido.

un saludo.

bilbo-78

El agua clorada (la del grifo) agunta bastante en un depósito, sobre todo si no hay luz. El problema es si se rellena el depósito de una fuente d eun manantial por ej. En esa agua se desarrollan algas, bacterias o lo que sea más o menos rápido en función de varios factores (luz, temperatura, etc...). Para evitar eso podemos usar lejía (siguiendo las indicaciones), pastillas potabilizadoras, etc...

Si ya se te ha formado barrillo (algas), tienes que limpiar el depósito a través del registro, y puede ser recomendable hacer recircular agua con lejía parta limpiar bombas, grifos, tuberías...

Yo cocino con el agua del depósito (al hervirla no hay problema) y bebo siempre de botella. Pero no porque sea de la furgo, siempre que viajo solo botella. Asi te evitas colitis, parásitos y demás movidas intestinales.