Julio 27, 2025, 15:42:01 pm

DUDA POTENCIA 2.5 TDI 151CV

Iniciado por chachek, Octubre 18, 2011, 22:58:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Cita de: chachek en Octubre 21, 2011, 16:14:16 pm
Corregirme si me equivoco pero creo que me he liado y la he conectado al revés otravez, porque si la N75 es la primera válvula de las dos con referencia 1H0 906 627 A veo que esta conectada con la EGR y que la seguda válvula va al turbo, me he liado verdad??

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La que está mas cerca del vaso de expansión es la N18... la de detrás la N75.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

chachek

Es decir que como sale en la foto debe ir al revés? Esto es lo que tiene hacer las cosas con prisa a las 12 de la noche....
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

SoyGenin

Cita de: chachek en Octubre 21, 2011, 18:23:48 pm
Es decir que como sale en la foto debe ir al revés? Esto es lo que tiene hacer las cosas con prisa a las 12 de la noche....

Con la foto no veo muy bien como lo tienes. El caso, la 1ª que se ve que está pegada al vaso de expansión va a la EGR (la n18) y la de detrás al turbo (=N75)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SKYONE

Exactamente, la primera de ellas EGR, y la otra va al turbo.

Ya que cambias la valvula, compra un par de metros de manguera de presión y le cambias todos los tubitos que van a esta valvula, es un consejo....a veces tienen algún poro o incluso están rajados.

Salu2

j.mikel

SKYONE campeón, ya sabes que al final no hice lo de la egr, a ver si me paso algún fin de semana por madrid y me ayudas  ;)

chachek

Cita de: SKYONE en Octubre 25, 2011, 01:57:13 am
Exactamente, la primera de ellas EGR, y la otra va al turbo.

Ya que cambias la valvula, compra un par de metros de manguera de presión y le cambias todos los tubitos que van a esta valvula, es un consejo....a veces tienen algún poro o incluso están rajados.

Salu2

Esa es la idea! hoy voy a recoger la  N75 y aver si tienen la manguera de presion en la tienda
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

houser_gio

hola compañero! yo te recomiendo que por lo que cuesta el metro de manguerita la compres y las cambies, yo lo hice el año pasado y por empanamiento al parecer me olvide de una que esta un poco escondida y me dejaba de funcionar el turbo, no tiraba etc. etc... y un dia el mecanico me lo miro y.... la manguerita....
L0vE

SKYONE

chachek

Valvula + marguitos cambiados, mañana me voy de viaje otravez asique ya os quento como ha ido la cosa. Gracias a todos!

manuel10

me apunto al hilo, tengo una 150 que iba como un tiro, pero ahora  a hecho chofff y quisiera saber si lo de cambiar las valvulas se refiere a intercambiar los dos tubos gorditos que salen de ambas valvulas abajo cerca del colector osea el tubo de egr al turbo, y el del turbo a egr este da igual porque tengo tapada la entrada del escape, ( desde hace tiempo y sin problemas) porque no se puede cambiar los terminales electricos, no encajan uno tiene 1 ranura y otro2.
la mia es como la de la foto, es del 98, al llegar a 200o vueltas hace como si no tubiera gasoil me paro un rato o espero al relenti parece que se llena algo y es un tiro y a los 2 0 3 km vuelve a fallar, podria ser tambien caudalimetro?, podria ser filtro de gasoil? ( es nuevo de agosto) pero ya me vendieron mal una rotula que casi me vuelve loco, descartandola como averia y cambiando todo hasta ver que era la rotula de suspension, la cual era nueva ( tenia 6 meses). perdonar el rollo, graciassssss
chachek cuentanos que tal ha ido

SKYONE

Me inclino más por la N75, cuando esta válvula falla, la centralita interpreta una sobre presión en el turbo y la furgo entra en modo avería, por eso a 2000 vueltas te pega el bajón. Lo que me descoloca un poco es que normalmente cuando pasa esto, es necesario apagar la furgo volver a arrancar y tú dices que la dejas al relentí...

manuel10

la verdad que lo de la perdida de potencia me lo hacia muy esporadicamente en carretera y yo le quitaba el contacto y se lo ponia incluso sin parar y salia pitando, pero ahora el fallo es distinto es como tirones a partir de 2000 vueltas y voy por una via a 90kmh por que casi no pasa de eso y al llegar a la ciudad, callejeando si sube de vueltas y va bien.
la duda que tengo con la n75 es que la he sacado e intentado probar y he hecho lo siguiente :
* el vacio entra por arriba ( tubo fino) y en descanso osea sin tension aspira por el que esta bajo este ( tubo mas gordito) lo tapo con el dedo osea hace presion dentro de la valvula lo que haria la valvula del turbo y al darle tension 12v en el cable marron positivo empieza a derivar el vacio ( la aspiracion ) hacia  el tubo de atras ( gordito que va al filtro de aspiracion) creo que eso  funciona o no ?
* hice esta prueba con la n18 del egr y hace lo mismo notas el electroiman interior y cambia el sentido del aire
* es que en algunos mensajes la gente habla de soplar y esto no sopla por ningun sitio aspira no?
* al yo aspirar con la boca de la valvula que va al turbo se mueve el vastago que esta bajo ella como 8mm arriba y abajo, eso esta bien o necesita mas?
gracias y saludos

Jose P.

Hola....Alguien me podría indicar la referencia de la valvula N75 para la transporter T4 2.5 88cv del año 2003? No la consigo mas que en la casa y me sale 150 euros...me parece un robo.Gracias