Julio 29, 2025, 23:40:35 pm

luz de calentadores

Iniciado por Nor1980, Noviembre 19, 2012, 13:05:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nor1980

hola muy buenos dias, no me habia preocupado por esa luz, dado que tengo los calentadores recien puesto, se que la luz cuando funcionaba tardaba cerca de unos 40 o 50 seg en apagarse, que no se si es normal, pero bueno, esperaba a que se apagasen y arranca perfectamente en frio y en caliente, sin problemas, pero la verdad que me gustaria volver a tener esa luz en funcionamiento. Sabe alguien porque se apagó, se habrá fundido, sera que la coneccion del cuadro este viejita, o el rele de los calentadores que no tengo ni idea de donde esta, este jodido???
He leido cosas antes de abrir este tema, pero como lo que he visto son temas bastante viejos mejor uno nuevo, y asi los que saben refrescan la memoria y los que no saben aprenden..
saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

JakeOrth

Te puedo decir, que los relés de calentadores, comprados en serialkombi o justcampers, me dieron ese fallo, la luz tardaba como 45 segundos en apagarse,  pero la corriente medida con polimetro de los calentadores, se cortaba a los 6 segundos, correctamente. Después volví a poner el relé original de VW, que vale una pasta, y la luz se enciende el tiempo adecuado.

A ver si los compis te ayudan con lo que te pasa.

Nor1980

ey gracias por responder,,, sabes donde va ese rele?? para localizarlo
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

JakeOrth

en una caja negra que está en el compartimento motor, al fondo a la izquierda

Nor1980

ok, muchas gracias,,,,ayer estuve revisando todo, y bueno la bombillita la tenia fundida, puse una nueva, y ahora quiero ver que tipo de rele tengo porque tarda un monton en apagarse,,, aunque he leido que es normal, puede ser porque no es el rele adecuado, hace su funcion pero con su tiempo.
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

niranira

igual tiene desconectado el sensor de temperatua para los caaalentadores..... yo lo hice por que me costaba arrancar el caliente.... ahora se enciende siempre , cuentas 10 y arrancas, un saludo

Nor1980

y ese sensor de los calentadores donde esta?..
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

JakeOrth

Cita de: Nor1980 en Noviembre 20, 2012, 13:22:51 pm
y ese sensor de los calentadores donde esta?..

Un cable que acabado en faston o redondo, mira por detrás de la bomba hacia abajo, por debajo de ese tubo gordo, ahora no te se detallar más. En mi caso estaba jodido el sensor y lo tuve que cambiar.

Buin

Yo lo primero que haría sería comprobar que la lucezita este bien y no este fundida

Pire

Yo comento es otro vehiculo un todo terreno, cuando giro el contacto se enciende la famosa luz del salpicadero que a los 7, 8 seg se apaga, arrancas el motor pero en mi caso los calentadores estan en marcha hasta 45 seg mas segun la temp que le mande el sensor del agua, segun me conto el mecanico la luz tiene un temporizado que la apaga aunque los calentadores sigan en marcha.