Mayo 04, 2025, 01:01:13 am

Problema con el grifo y bomba

Iniciado por Fedu, Junio 26, 2010, 22:25:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fedu

.confuso2 Hola! me estoy haciendo el interior de la furgo y tengo un problemilla con la bomba de agua,es de esas sumergibles y el grifo es una sencillito de esos blancos el problema es que al conectar para hacer la prueba el cable del grifo y el que va a la toma del mechero se calientan y el agua se queda a mitad de tuberia y no llega a salir por el grifo....
Que mala suerte pero supongo que estas cosas son parte de la aventura....
PD:cuando acabe colgare las fotos haber que os parece cuando me aclare de como se hace.

Gracias

jusse

Hola a ver si te puedo ayudar porque a mi me paso algo parecido. Y lo primero que prove fue si la bomba tenia la suficiente
fuerza para hacer llegar el agua arriba y la otra cosa que mire que era el problema que yo tube fue que el tubo de salida del agua
estaba un poco escachado por un lado y el agua salia a cuenta gotas. Espero que te sirva para algo. Un saludo y a disfrutar de la furgo
Tu mayor competidor es lo que quieras llegar hacer....

andioak

Las bombas sumergibles tienen polaridad, si es nueva prueba de cambiar las fases, i como te ha dicho Fedu hazlo sin el grifo para saber si la bomba tiene suficiete potencia como para elevar el agua

fruizb

Cita de: andioak en Julio 14, 2010, 11:32:38 am
Las bombas sumergibles tienen polaridad, si es nueva prueba de cambiar las fases, i como te ha dicho Fedu hazlo sin el grifo para saber si la bomba tiene suficiete potencia como para elevar el agua

Mira eso es una cosa que me sorprendio a mi cuando hice el fregadero del mueble, yo estaba convencido que tenian polaridad, de hecho probe con el cargador de baterias en el fregadero de casa a ver la polaridad de  la bomba, para no cagarla una vez montado, y resulta que daba igual, pusieses como pusisese los cables el agua salia de la bomba, no la absorbia, no se si la bomba giraba en sentido contrario o no, pero el caso es que el agua siempre salia en el sentido correcto......algun invento han hecho para evitar errores. :roll:
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

eneko

Cierto.... da igual la polaridad ya que la turbina que lleva o gira para un lado o gira para el otro pero son simétricas. Hablo de bombas sumergibles de 12v comunes... las de achique sí puede que vayan mal si inviertes los polos.

Fedu

Muchas gracias !! Creo que el problema ya esta resuelto....lo único que queda es poner el fusible que segun un plano de Eneko va en el pasitivo y ha de ser de 5A.....
Por cierto maravilloso el plano .ereselmejor .ereselmejor