Muebles con contrachapado de 5mm y estructura de listones

Iniciado por davidmm84, Septiembre 13, 2012, 14:10:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eldarc

Pos yo tengo pensado hacer un altillo en mi T4 con contrachapado de 15... que ya tengo comprado. No había pensado en el peso. Pensé más bien en que aguantara bien el peso de lo que lleve dentro, y es la madera mas ligera y más resistente para ello. ¿Será mucho para la chapa?

Para hacer un armario sí que no veo sentido a que las paredes sean tan robustas.

ESERO

Para un altillo el sentido es el mismo, no es igual que lo quieras para llevar ropa que si es para llenarlo de latas de conserva, en el ultimo caso lo haria con contrachapado de 15, pero en el primer caso puede ser perfectamente listones y contrachapado de 5.
Un saludo.

ensafer

Yo lo ando barajando si la próxima furgo la tengo que camperizar. Mi idea era rellenar los huecos entre contrachapados con poliestireno expandido (corcho blanco de bolitas) o extrusionado (del rosa o azul) encolado para darle mucha mas rigidez sin aumentar peso. Incluso pensaba en chapa de 3mm a cada cara y 10 mm de listón para un total de 16 mm.
Lo unico malo del proceso este, es preveer donde van las bisagras, cierres, estantes intermedios, uniones entre muebles... para poner ahí un listón.
Viene a ser lo que hace Ikea con sus muebles, que no es ya que sean de aglomerado, es que parecen de papel, pero aguantan mas de lo que parece.

El rollo es que tiene mas faena que cortar un simple contrachapado, pero en muchas furgos puede ser la diferencia entre perder una plaza o mantenerla...

Multivan Beach 4motion

ESERO

Ya no es solo que puedas perder o ganar una plaza, es que puede parecer que llevas una persona menos porque has aligerado 50 o 60 kilos en el mobiliario sin perder nada de su fuerza, para trastos como el mio se puede notar la diferencia.
El forero Dragstar en la camperización de su primera furgo creo que fue hizo algo parecido con paneles de 3 mm y listones, pegado con el mismo poliestileno expandido y relleno de este mismo material, a mi me encanto esa opción, aunque da su trabajo es perfectamente viable, en cuanto a economía saldrá por un estilo, incluso usando tablex de color o imitando madera y canteando los laterales puedes conseguir cualquier tipo de color en los muebles aunque ganas un poco de peso con el material del tblex.

arkaizt

Cita de: ESERO en Septiembre 24, 2012, 21:20:57 pm
Ya no es solo que puedas perder o ganar una plaza, es que puede parecer que llevas una persona menos porque has aligerado 50 o 60 kilos en el mobiliario sin perder nada de su fuerza, para trastos como el mio se puede notar la diferencia.

Exacto! Eso es lo que comentaba al principio, depende mucho de la base para el material de uso. A algunos nos hace falta peso (GV) a otros ligereza (antiguos sobre todo) y a otros robustez (4x4, syncros... )

Un saludetee

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0