Julio 14, 2025, 04:59:02 am

T3 syncro caja de cambios averiada

Iniciado por kanallaras, Agosto 31, 2012, 21:45:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kanallaras

Hola a todos, pues eso, iba ayer por la autovia y voy a bajra de 4a a 3a y no me entraba la marcha, ni la 2a, al final paro en el arcen y en efecto solo me entra la primera, despues de la asistencia me deja en un taller cercano para consultar la averia por la mañan, ya, total hoy por la mañana me dicen que si que pueden conseguir la caja de cambios para la syncro, pero cuando la traen por la tarde es de una T3 normal, me aconseja el mecanico que le deje solo la tracción trasera que iba a "tirar más" que eso es mucho peso y me pide 900 euros por ponerle tracción trasera a mi syncro, no verdad? .. otros precios que pido de "especializados" en volkswagen me piden presupuestos altisimos, yo no soy mecanico, asi que no me lo puedo hacer yo, y no se si venderla a alguien que la pueda arreglar, o si alguien del foro conoce algún mecanico de confianza por la zona de barcelona que pueda arreglar la averia y no sea un precio exagerado.

Gracias x la ayuda..
...el que no lleva un rumbo fijo no se pierde nunca...

EdJuRu

Capar a una syncro? Tú sabes el lío que es volverla a poner todo? Por ese presupuesto creo que te arreglan tu caja y sigue siendo syncro. Ese mecanico no quiere complicarse. Una caja de cambios por mucho que valga cuanto te va a meter de mano de obra? Me parece exagerado.
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

tnttgn

Habla con marc (casacaracol) tiene taller en barcelona y domina que te cagas. Este verano arreglo una sincro que vino de andorra expresamente aconsejado también por el foro y de un tio de dinamarca! .loco2                                                                             

seguro que te dara soluciones y respuestas.

taller miramarc
93.372.30.51

saludos

kanallaras

Estoy intentando llamar a miramarc y no me lo cojen igual estan de vacaciones cómo en syncronautas o en campercar que no responden  ... No sabeis otro taller ? Sino tendré que esperar al lunes...

Gracias x los consejos

tnttgn

Ya ha vuelto de vacaciones, llamalo el lunes. Los findes no curra.

kanallaras

Ya esta reparada!!

Os cuento: despues de estar todo el viernes en el taller, me dieron a solucion de poner traccion trasera, me negue y me dijo el mecanico que lo pensara bien y x la mañana hablabamos, una noche más con la furgo en la puerta del taller a la mañana siguiente me pregunto que qué queria hacer, e dije que me volviera a montar la pieza en la furgo que me iba a barcelona a ver si me lo podian solucionar alli, el hombre se quedo planchao porque decia que el queria arreglarnos a averia que no podia dejarnos marchar asi, me pidio una hora para hacer unas llamadas, y en un rato largo aparecio con un hombre mayor y me dijo que el reparaba coches antiguos y 4x4, que le iba a echar un ojo a la pieza a ver si la podia reparar, se puso a desmontarla (11:00) y a sacar ruedas dentadas y arandelas y las iba colocando metodicamente en montoncitos mientras las revisaba una por una, encontro un par de ruedas un poco melladas y que el reten del embrague perdia aceite de la caja, ademas de que la misma caja hacia demasiado juego, se fue a buscar las ruedas dentadas y volvio a las 2 horas, la monto entera y le pusieron un aceite poco denso para limpiar la caja, la montaron en la furgo y me puso embrague nuevo, me hizo probarla (21:00), funcionaba perfectamente!! Iban un poco duras, pero me dijo que en pocos dias se habria ajustado y estarian más blandas, aunque me di cuenta que tenian muchisimo menos juego que antes de la averia, conduci 70 km hasta barcelona sin problemas, notando que el embrague iba tambien mucho mejor! Al final 900 euros la broma, pero estoy contento, se quedaron 2 tios todo el sabado (dia en que el taller esta cerrado) y me arreglaron la averia con minuciosidad de relojero, ademas repararon la mia, no me pusieron otra.

que os parece? buen precio al final no?

Gracias a todos x la ayuda!

tnttgn

Enhorabuena. Que tengas suerte y no pase de nuevo.

EdJuRu

Si quieren la arreglan te das cuenta? Por el mismo precio por dejartela solo con trasera. Enhorabuena!!!
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

NICHY

Y exactamente que era lo que tenias roto?

Un saludo

kanallaras

El embrague estaba gastado y lleno de aceite de la caja, el retén de la caja al embrague perdía, además vieron al desmontarla que las 2 barras del medio Ke tienen los engranajes hacían demasiado juego, desmontaron  y encontraron desgaste en  alguna de las ruedas dentadas  que substitiyeron x alguna de la otra caja, ya no hacían tanto juego las barras, cerraron, la montaron en la furgo y la llenaron de valvulina poco espesa con gasolina para limpiar y le dimos una vuelta las marchas entraban un poco duras, me dijeron de poner valvulina normal en una semana

El embrague está menos duro y  no patina nada,  las marchas perfectas mucho menos recorrido que antes.

Los mecánicos unos makinas, estuve mirando como curraban y le echaron por lo menos 10 horas y eni sab que el taller está cerrado.
o
A mi me han sólido mucho los 900 pero x lo k veo en el foro a salido barato. Que os parece ?