Mayo 03, 2025, 15:27:35 pm

OPEL MOVANO ToCToC

Iniciado por Datsun, Enero 28, 2014, 12:42:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Datsun

Hola,

he tenido varios vehículos relacionados o usados para el camping pero esta es mi primera "FURGONETA CAMPER".

Es una Opel Movano L2H2 Mixta de 5 plazas. Es del 2006, se la he comprado al primer propietario que trabaja en un astillero y la ha preparado él mismo como camper. Yo tengo que acabarla, quiero modificarle varias cosas y homologarla.

Antes de liarme con nevera, gas, calefacción, wc, calentador, cocina, homologación, agrandar cama, cortinas/oscurecedores, barniz, cambiar suelo, respiraderos, bases giratorias,etc...  tengo que solucionar 3 tonterías:
1. He comprado una baca que necesito para llevar cosas pero para montarla tengo que desmontarla entera ya que la baca tiene unos anclajes que van por la parte interior para reforzar el techo.

2. lleva algunos cristales tinados y otros no, así que compré un royo de film en el Norauto con la intención de ponerlo yo mismo... Paciencia y suerte...

3. Tiene enganche de remolque pero me falta el "cuello de cisne" y el vendedor no lo encontró. Me toca recorrer desguaces y tiendas de remolques para encontrar uno.

Pongo algunas fotos de la furgo, e iré añadiendo fotos de las cosas que vaya haciendo.

Un saludo

el jaijo

enhorabuena por esa adquisición, yo tengo una master igualita que la tuya en proceso de camperizacion ??? ( .meparto .meparto .meparto .meparto) pon mas fotos de todo lo que ya tienes, bien explicadito que nos gustan mucho las  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Xarles

Me quedo por aquí para ver esos acabados!
Muy guapo el baño!
Utilizad el jodido corrector!!!

Datsun

Enero 31, 2014, 23:28:11 pm #3 Ultima modificación: Enero 31, 2014, 23:30:44 pm por Datsun
La verdad es que el baño esta decorado de un modo un poco peculiar, pero es una pasada como está construido ya que es todo una pieza de fibra de vidrio, El anteior propietario trabajaba en con barcos, los depositos de agua y de grises también son de fibra de vidrio.

Lo primero que he hecho a sido desmontar todos los muebles y sacar el lavabo para sacar los tableros del techo ya que para poner la baca tenía que poner unos refuerzos por el interior:

y he aprovechado para mirar como modificar la cama para tener más espacio debajo y más anchura reduciendo el grosor del aislamiento. He puesto un somier que tenia por casa y un par de bicis debajo para hacerme una idea.

ESERO

Si me permites me quedo por aquí.
A veces no se sabe si es mejor empezar desde 0 tener que ir desconchando y rehaciendo, la base es muy buena .

Datsun

la cosa va más lenta de lo que pensaba...