Reventón rueda 225-55-r17 en viano

Iniciado por shernade, Agosto 20, 2012, 10:46:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

shernade

Buenas!
el otro día fui a hacer windsurf a un pantano de Salamanca, hay que hacer un pequeño tramo de pista de tierra-piedra.
Casi saliendo del camino de tierra empiezo a escuchar como sale el aire de una de las ruedas de atrás.
Fijaos lo que le hice:
*imagen borrada por el servidor remoto


Son unas pirelli p7
¿Son malas ruedas?
¿Es arregable esto?
Si no es arregable, cambio una rueda o las 2 traseras? (están a medio gastar)
¿Cuales compro que no sean tan sensibles?


Un saludo
recetas de cocina:    www.hornodeluna.es

modoevolutivo

El tema de la sensibilidad te lo da que son unas R17 de perfil bajo en un vehículo de 2.000 kgs de peso, mas lo que le eches....
Digamos que no son las mejores ruedas por dimensiones para estos menesteres... Este percance te puede pasar con cualquier marca. Si van muy infladas las rajas, y si van poco infladas pegas llantazos....

Ve a un taller de neumaticos de confianza y te dirán que se puede hacer (hay reparaciones específicas para este tipo de situaciones... pero no siempre es aplicable...) descarta feuvert y compañía... para estas reparaciones...


shernade

Las ruedas las llevaba con 3kg de presión, que es la presión normal para carretera, pero claro para meterme por un camino con alguna piedrecita no llevo ni la presión ni los neumáticos adecuados.

¿Que marcas de ruedas son mas duras?

Gracias
recetas de cocina:    www.hornodeluna.es

pais


shernade

quizás si, no sé, basándome en experiencias de otros usuarios y este hilo http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=3&t=93920 de otro foro, aconsejan subirlas 0,3 para aumentar en agarre y disminuir consumo.

Tengo que volver a revisar el tema.
recetas de cocina:    www.hornodeluna.es

modoevolutivo

El tema de los 3 kgs en carretera no tiene por que ser demasiada... depende de velocidades y carga... viene especificado en la tabla de presiones que creo que se encuentra en la tapa del deposito, no lo recuerdo bien... (yo tengo la vito).

Pero con 3kgs en caminos se te han de caer hasta los empeastes con las vibraciones  .meparto Yo tengo la vito con r16 y 65 de perfil y noto mucho los baches y piedras....

Respecto a la marca, creo que ninguna te puede garantizar nada.

Para meternos por estos sitios, ir muy despacito


shernade

La verdad es que no se me caían los empastes porque iba muy despacito... y con cuidado de no pasar por encima de piedras grandes/angulosas
recetas de cocina:    www.hornodeluna.es

rpv_zenit

Estas ruedas posiblemente son normalitas de 6 lonas no mas,una rueda de carga tiene 8-10 lonas.Con esta medida dificil de encontrar ruedas con 10 lonas,para esto esta la 195/65/16 que lleva la vito.Las ruedas de origen que llevaba mi Vito eran Michelin Agilis 51, creo recordar que no son de 8-10 lonas tienen un indice de carga muy bajo.
El indice de carga que llevas es de 97 pero no hay mas de 101 en esta medida

http://www.muchoneumatico.com/listado_productos.php?url_anterior_busq=%2F&envio_buscador=OK&anchura=225&altura=55&diametro=17&carga=TODOS&velocidad=TODOS&marca=TODOS&accion=

En comparacion con la que lleva la vito hay mucho mas para elegir
http://www.muchoneumatico.com/listado_productos.php?url_anterior_busq=%2Flistado_productos.php%3Furl_anterior_busq%3D%252F%26envio_buscador%3DOK%26anchura%3D225%26altura%3D55%26diametro%3D17%26carga%3DTODOS%26velocidad%3DTODOS%26marca%3DTODOS%26accion%3D&anchura=195&altura=65&diametro=16&carga=TODOS&velocidad=TODOS&marca=TODOS&accion=

Hasta un indice de carga 104 de cerie la vito lleva 100/98
saludos

marauder

las hay con indice 104 en esta medida
CONTINENTAL VANCO CONTACT