Julio 14, 2025, 23:59:47 pm

aire acondionado 220v de agua

Iniciado por lioo1977, Julio 01, 2015, 03:09:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

KRATOS

Cita de: cibergarrulo en Julio 03, 2015, 01:33:23 am
Hola yo soy del gremio del frio.
Hay compresores a 12v que serian mas fáciles de adaptar.
Yo ando desarrollando un sistema, pero estos compresores son poco potentes, ya que llegas a bajas temperaturas pero en espacios muy reducidos, vamos que para enfriar la furgo necesitamos 1500w y esto da 200w por poner un ejemplo.
Si te planteas ir a un camping y conectarte a la red, ya podrías aprovechar un compresor de aire acondicionado y tendría mas sentido. Pero con motores de nevera no vas a llegar muy lejos.

Lo que yo estoy intentando es hacer un grupo de enfriamiento de agua y colocarlo en los bajos, para poder poner una nevera de quita y pon refrigerada con agua a baja temperatura, el calor de condensación lo usaría para calentar el agua del deposito, y el frio excedente de la nevera (pretendo usarlo) para enfriar la parte trasera de la furgo, pero no va a dar suficiente. (no al menos para comer frescos en verano dentro)
Esto si no me encuentro por el camino algo ya comercializado que se parezca lo suficiente y no merezca la pena hacer el mío propio.

La verdad es que hay un sin fin de posibilidades en estos inventos, pero no es fácil producir frio sin gastar energía. (mas de la que una batería o unas placas pueden dar)

Si termino mi invento os lo enseño.

Saludos a todos.

Hay compresores de corriente continua que tienen 1000W de potencia, para aire acondicionado. .malabares .malabares .malabares

cibergarrulo

Disculpa, no entiendo muy bien lo que quieres decir.

Pero para producir un cubito de hielo de ese tamaño necesitas mucho tiempo....y un buen aislamiento.
Como tu bien dices, si no hay aislamiento tardará poco en derretirse y una vez que lo haga tardarás mucho en volver a enfriar.
Desde luego siempre tendras mas margen de maniobra si acumulas tu frio producido y lo liberas lentamente, en lugar de producirlo en el momento.
El tema es la producción...

Saludos.
Vive y deja vivir.
La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

lioo1977

resulta k de casualidad descongelaronel congelador de casa y aprobeche para meter 1 palangana  con 12 len 1 13 h el agua estaba a 27g se congelo todo luego cogi el mega cubito y lo meti en 1 caja platico mas grande al k añadi agua  para poder cargar el agua estaba a 3 g y empiezo a bombear  al split y la salida del agua sale a 23 g en 1 momento se estabikliza y se pone en 10.5 el agua del barreño x el split sale el aire a 22g el cubito no es buena idea puesto k cuando  le cae el agua  a 23g  se decongela volao.  si con el agua a 10,5 g sale el aire a 22 g  .si se metemos el anticongelante a 0 g saldria  el aire del split  a 10g  .
k opinais si pusieramos 5l  o  menos  tardaria my poco  en emfriar, 1 congelador d 100l  lo reducimos  a 5l aunke siempre estaria compresor encendido pero para echar 1 siesta valdria no jejjejeje k os parece