Camperizacion Peugeot partner

Iniciado por etorom, Marzo 22, 2012, 23:06:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

etorom

Buenas! pues cuelgo unas fotos mas del proceso:

Ya e acabado los enchufes:

El convertidor irá debajo del asiento del piloto,falta pasar cables y conectar:

Aqui es donde irá todo el tema electrico, detrás de los asientos en el suelo hay unos cajones y me cabe justo una caja de empalmes de 200 x 200 que usamos los xispas para instalaciones electricas:

Aqui con los cables pasados y algun tubo que falta por pasar, ando liado de curro y no puedo avanzar en la furgo! haber si me dan un respiro!:

Bueno, hasta aqui hoy! Saludos cracks!!! ;D

chinijo

En el registro ese del suelo colocas la caja pero los tubos que llegan hasta allí, los pasas por debajo del enmoquetado desmontandolo o hay algun truquillo????

etorom

Pues los tubos a traído su faena, jejeje por debajo del emoquetado asta el lateral y de ahí a atrás.

Aparte que la moqueta del cajón es una especie de moqueta plástica y es muy rígida hasta que se hace algun pliege de esos que parece que se parta, he cortado con las tijeras para pasarlos y para dentro.
Saludos furgoneteros!! 

Javier-berlinguero

Yo lo tengo el convertidor debajo del sillon del conductor, con una caja de empalmes donde reparto el cableado,de hay va por los embellecedores hasta la parte trasera y tengo un enchufe de 220 estanco,esos que tienen tapa, y dos tomas de 12v.

etorom

Bueno furgoneteros voy poniendo fotillos de los avances, e tenido dias de faena y no e podido avanzar mucho pero bueno...

El cajon de la bateria casi terminado:

y un suplemento donde ira ubicado el relé:

Aver si os gusta la idea, el famoso cable +D que viene del alternador, pase rato buscando debajo del capó,pero  lo vi muy complicado(no lo encontre)así que esquemas en mano vi que el aire acondicionado de la furgoneta solo funciona cuando el motor esta en marcha.
Entonces mirando esquema veo que el +D es el mismo,lo unico que pasa por la caja de fusibles de la furgoneta.
Asi que e sacado el boton del aire acondicionado y con tester en mano e hecho la comprovación:

Ese cable es el que cuando arranco la furgo le llega positivo y cuando la paro se va:

Así que tengo que pasar el cable del rele al boton y empalmarlo allí.

Ahora la masa de la segunda bateria, con el desconectador-borne :

Que os parece? yo creo que lo de la señal +D es la mejor ya que no tienes que indagar por el motor
Saludos!!!!

Surfquillo

Muy buena la camperizacion que te estas currando, pero un pequeño consejo, ojo con el tema de la bateria y la ITV, pues lo de poner una bateria de gel es por el tema de que las baterias normales sueltan unos vapores toxicos. No soy ningun entendido pero creo que si en la ITV te lo detectan puede que te lo echen atras   :-\

etorom

lo tendre en cuenta lo de la Itv pero en la zona donde la paso yo no creo recordar que miren el maletero nunca,gracias y a seguir caperizando!!

Javier-berlinguero

¿por donde has metido el cable de la batería principal a la 2º? ¿que sección es y cuantos metros?
yo no me atrevido todavía a poner la 2º batería.

Salu2

etorom

Muy buenas javier!pues la seccion que le e puesto es de 25mm2 y unos cuatro metros asta el maletero que esta la bateria. de la bateria a los consumibles saldré con 16 mm2 que creo que tendre de sobras.

El cable lleva un rato,yo tube que desmontar los limpias y sacar el plastico que hay justo donde acaba el cristal y entonces allí debajo hay un par de agujeris con una goma que comunica al interior, mas o menos a donde los fusibles.
De hay por todo el lateral hasta la parte trasera.
espero haberte ayudado
saludos!

elnenet

Vaya currazo te estas pegando!!!!!!!

ESERO

Pues yo me apunto al hilo, que tiene merito poder hacer todo esto en tan poco espacio.
Un saludo.

etorom

Buenas foreros!buenas ,por decir algo.Mi parner esta semana a muerto :-[ la correa de servicio se rompió y con tan mala suerte que se colaron trozos en la de distribucion, frenadola en seco y cortandola :'( :'( :'(.
Me piden por repararla mas que el valor en la que esta en el mercado ya que tiene unos 12 años o por ahí,ya la e desmontado todo y guardado para la proxima furgo, y lo tengo decidido, me vendo el coche y con lo que saque para otra furgo,este foro me a enseñado a mi novia y a mi otra forma de vivir. espero poder estar bricoleando de nuevo muy pronto.
Saludos, no os dejare de seguir,DEP Parnter
buen verano

carreteraycamper

Una gran pena.... :'( :'( :'(
Espero q pronto te podamos ver disfrutando de la camperizacion de otra..
Saludos.
carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

Javier-berlinguero

Ánimos compañero, seguro que la proxima la dejaras de lujo