Julio 14, 2025, 23:12:20 pm

Ruido en Webasto Air Top 3500 ST

Iniciado por carlos., Diciembre 20, 2007, 13:26:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlos.

Buenas, tengo una T5 con una cale webasto air top 3500 st (eso pone en ella al desmontar), es de fabrica, tiene algo mas de dos años y le acaba de salir un ruidito, calienta bien, pero tiene un ruido que identifico con el ventilador que mete el aire para calentarlo y despues canalizarlo al interior de la furgo, esta calefaccion si no me equivoco funciona asi: hace un pequeño precalentamiento, y despues empieza el ventilador a meter aire, despues se calienta mas y mas y despues empieza a meter mas aire a saco (teniendo al maximo la centralita) bien, pues en el momento de girar el ventilador hace un ruido como si tocara con algo, un papel o algo, quiza tenga algo rozando o directamente se haya estropeado, una gran putada por cierto por que viendo precios cuesta unos 1000€ (en ebay de.), estoy desmontandola y a ver si veo algo, pero lo veo chungo, a alguien le ha pasado esto? alguien me da algun consejo o solucion? gracias.

rastas

muevela, las carcasas son de plastico y por lo tanto deformables, igual le has dado un golpe y roca el ventilador, mientras esta en marcha colocala de su posicion correcta

carlos.

ni golpes ni na creo tio, la cale en mi t5 esta muy oculta, protegida y bien fija a los bajos, quiza lo que dices, que se ha deformado, pero la he usado mucho y si en dos años no se ha deformado un plastico no creo que ahora le haya pasado, pero si, de momento voy a desmontar la canalizacion de entrada del habitaculo hacia la cale, a ver si es ahi, estoy preocupado por el alto precio, pero gracias y espero mas respuestas como la tuya.

ooznak

la mía no iba ... y era porque el ventilador pegaba con la carcasa... lo solucionó el fiera lijándolo un poco ... ahora está pelín descompensando y a veces saca ruido... pero es que sino la pieza eran 300 euros ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Eli

Como biendicen, puede que se haya deformado la carcasa, otras posibilidades son que se te haya metido algo por el conducto de aspiracion de airey lo tengas en el ventilador, o que se te haya roto un trocito de aspa, que tambien puede ser probable, son algunas posibilidades mas. Suerte.

bribonj

si la carcasa es similar a la airtop 2000 prueba esto:
Busca dónde está escondida la caldera, desmonta la carcasa superior y verás que justo antes del ventilador hay una pieza de plástico parecida a un embudo. Quítala. Prueba entonces a ver si te hace ruido. Mira también si el rodamiento del ventilador tiene holgura. Si como bien dice eli, se te ha roto un aspa, esto proboca que esté desequilibrada, como las ruedas que vibran a alta velocidad.

Suerte

Oli

carlos.

joder muchas gracias, me habeis dado ideas, hare eso, desmontar y ver en que estado esta el ventilador, el manual tecnico muy bueno Oli, gracias a todos

carlos.

Bueno, solucionado al 100%, he desmontado los revestimientos de los bajos, desatornillado la webasto y bajado, desmontado carcasas y limpiado con alcohol perfectamente plasticos, ventilador y conductos de entrada y salida de aire, asi como retirado todo lo que habia entrado en el ventilador, ahora suena menos que incluso hace un año, es aconsejable la limpieza de la calefaccion, ademas es muy curioso ver como esta hecha y como funciona, tengo fotos para el que le interese mucho ver y hacer lo mismo, gracias a todos los que dieron consejo, a si mismo aconsejo a instalar uno mismo la calefaccion, es mucho mas facil de lo que parece eh, un saludo.

FABRICCIO

Pues carlos yo estaría interesado en ver esas fotillos, si puedes ponlas al foro

.fotografo
Amanece que no es poco

carlos.

decia si estaba interesado alguien por que precisamente no se me da bien (vamos que no se) poner fotos aqui, si no las hubiera puesto, pero dejarme mail por privado si acaso y las envio.

bribonj

Me alegro que lo hayas solucionado, enhorabuena.

Nos leemos!!!