Otra Transit del 88, pasada de dirección resistida a asistida.

Iniciado por paco27556, Marzo 02, 2010, 08:41:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paco27556

Pues eso, que me paso al club de las Transit asistidas. Parece otro vehiculo, también se han cambiado los soportes de la barra estabilizadora y se ha ajustado el balanceo, así que ya no tengo que cambiar muelles.
Los amortiguadores los había cambiado hacía poco 15 mil Km como mucho y ahora sí se notan.
Me lo ha hecho el mecánico, la dirección asistida completa han sido 450 €, + 200 € de mano de obra. Si, ya se que me ha costado un poco mas caro, pero es que no está uno para andar tirado por el suelo, que no tengo ya costumbre,  .nono
Cuando tenemos un vehículo con años como los nuestros, siempre surge el dilema si una transformación es rentable o no. Pues esta creo que es de lo mas rentable que le he hecho después de la transformación a vehículo vivienda.
Aparte la rentabilidad no se puede medir en términos puramente económicos, también hay que valorar los sentimentales y este es el caso.
Un saludo, pondré fotos mas adelante, aunque no aportarán mucho mas que las de carlos70rr y eudaldJ5.

eudaldJ5

felicidades!!!  yo tambien es una de la pasta mejor  invertida en la furgo!!! es una tranquilidad, y ahora aparco donde antes...me lo pensaría 3 veces...porque tenia que hacer mil maniobras... porque era imposible girar la dirección!!!  A parte la parienta así se atreve a conducir la furgo.

esperamos fotos!!! jejej  saludos!!!

paco27556

Gracias a los maestros que ponen los post en el foro, je,je,je,  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Un saludo y buena nevada

Ricardo frio

La direccion es de desguace no yo estoy pensando en ponerla a mi me piden unos 450 e todo incluido
la verdad pienso que vale la pena porque para aparcar se hace imposible si el sitio no es muy grande y hay que hacer muchas maniobras que llegas a sudar.

paco27556

Si Ricardo,
450 € con mano de obra, está muy bien, no lo dudes.
De todas formas, aunque en algun desguace me dijeron que tenía que ser de ese mismo modelo, me da la impresión que es de la siguiente generación.
Yo estoy entusiasmado con el cambio.
Un saludo.

Ricardo frio

Bueno pues ya esta puesta la direccion asistida al final 400e todo incluido la verdad que no se puede compara va de lujo antes era horrible aparcar animo a los que se lo esten pensando que lo hagan y veran la gran diferencia que hay.

paco27556

Verdad que si? y muy bien de precio.
Estoy esperando que venga el finde mi hija para que alucine en colores .loco1 .loco1 .loco1 .loco1
Un saludo.

parchiis

Otro que puso la dirección (hace 2 meses) y sigo flipando con el cambio, A-LU-CI-NAN-TE, una pasada, de las mejores cosas que le he hecho a la furgo. Un abrazo a los transiteros "mayores" (a los del club de Transits mayorcitas)

paco27556

Al mecanico se lo digo: "¿ Pero como he podido vivir sin dirección asistida todo este tiempo?" Además yo le cambié los muelles y otra pasada, es que gasta hasta menos gasoil !!
Un saludo.

rafamafarka

Hola a todos. Yo tengo una transit del 88. Ni siquiera sabía que se podía poner dirección asistida. Me gustaría preguntaros dos cosas:
¿Donde y como habéis realizado el cambio? (así por encima)
¿Que es eso de cambiar los muelles?

Muchas gracias!!!!

paco27556

Hola Rafa,
La dirección asistida, si eres manitas te lo puedes hacer tu o enrollarte con tu mecánico y buscar las piezas en el desguace para que te lo haga él.
Los muelles de suspensión van perdiendo rigidez y se nota que que cuando coges una curva tumba mas de la cuenta, también puede ser que los amortiguadores no hagan su función. En mi caso fué que la furgo en origen era de 9 plazas y los muelles eran mas blandos y al ponerle el techo alto iba descompensada. Le puse muelles del modelo 92 -95 y la diferencia es brutal.
Un saludo.