Humo por rejilla trasera mueble [California T4 '91]

Iniciado por javicouto, Junio 05, 2009, 16:35:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javicouto

Os cuento lo que nos pasó y a ver si alguien sabe algo:

De vacaciones, en marruecos, en un camping (con una instalación eléctrica de estas que no sabe uno cuanto son de fiables...) enchufamos la furgo a 220V, con la nevera encendida y alguna que otra luz...
Estábamos cenando fuera cuando de repente, escuché un CLAC o algo así dentro de la furgo. Como cada vez mas ando con ojo con cualquier ruido / olor raro de la furgo, entré y.... salía humo por la rejilla que hay detrás de la cocina, por la parte de atrás de todo, como si viniera de la nevera...

Rápidamente bajé los interruptores de 220V, para que no diesen más corriente, y apagué la nevera y me puse a desmontar a toda leche la tapa del compartimento de la nevera y el cargador de baterías....
Cuando desmonté todo, había olor a quemado, pero no encontré absolutamente nada quemado, ni en el compresor / ventilador de la nevera, ni en ningún cable; ni siquiera siguiendo el recorrido desde el enchufe exterior hasta el cargador encontré ni un solo cable que se pudiese haber quemado....

La nevera siguió funcionando todas las vacaciones (quince días más) pero cargando sólo del alternador, a 220V no me atreví a enchufarla más en Marruecos... Ahora tengo que comprobar enchufando de nuevo, pero quería algunas pistas...

¿Sabéis de que puede ser? ¿Como procedo?

kookoo

Junio 05, 2009, 17:30:44 pm #1 Ultima modificación: Junio 05, 2009, 17:42:47 pm por kookoo
Es el cargador fijo. Ya le ha pasado a varios foreros
California T5 Confortline 130 cv

javicouto

Junio 05, 2009, 17:38:30 pm #2 Ultima modificación: Junio 05, 2009, 17:54:40 pm por javicouto
gracias por la información
estuve buscando cargador en el foro y ya me aparecio un hilo sobre el tema
http://www.furgovw.org/index.php?topic=143566.0
tendré que abrirlo y desmontarlo, a ver que tiene...
espero que sea reparable

gracias again  .ereselmejor

Lino

Es el cargador si pero no hagas nada sacalo y le cambias el condensador en una tienda de tv por unos 10 € soluccionado si lo haces tu solo es desoldar y sustituir el condensador por unos 3 € es facil  el condensador se ve  aqui hay algun post sobre el asunto.
Westy

kookoo

California T5 Confortline 130 cv

javicouto

Muchas gracias por todo amigos...

Hoy por la tarde a ver si desmonto y veo si es el condensador ese, y que me lo suelde alguien que sepa, que yo en electricidad no paso del empalme y cinta aislante... jeje

enterprise

hola,

a mi me pasó lo mismo el verano pasado

http://www.furgovw.org/index.php?topic=142971.msg940156#msg940156

tiene fácil solución ya que hay espacio suficiente para soldar ;)

California Coach 2.5TDI

javicouto

ya lo he desmontado, tal cual    .ereselmejor

el condensador quemado, ahora tengo que comprar uno nuevo, y si, hay sitio de sobra para soldar....

ESTE FORO ES INCREIBLE, jeje, el tiempo que podía haber estado buscando el fallo.... BIEEEENN

a ver si pal lunes esta todo funcional, como no tengo pensado ir a ningún camping mientras, pues no pasa nada...

muchas gracias por todo...

ZuRiCh

Acabo de reabrir un post del 2007, veo que este es del 2009, ya vamos avanzando un poco más en el tiempo, pero es que me ha pasado algo exactamente igual. Un chisquido y al rato por la rejilla humo... y la cara de uno... de vamos a morir todos... pero bueno.... como vi que todo funcionaba al rato, respiré más tranquilamente y pensé, el lunes miro tranquilamente el foro y veré que pasa, y ya respiro aun más tranquilo, esta misma tarde me pongo a desmontar la furgo y a asegurarme que es algún condensador del cargador!!
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

borjahuergo

como quitasteis el olor a quemado me paso lo mismo y lo lleve arreglar pero a qdado un olorcillo en la furgo que no mola aquemado como lo quitasteis ??'' con el timepo ejejej?

ZuRiCh

Darle mucho uso xDD y bueno.. limpiarla y tal nunca esta de más :P
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

borjahuergo

ajajjajaj joder si soy mister limpieza el unico surfero sin arena en al cali ejejejejeje na es q ese olor se mete pro todos los laos ya fregue y na sigue fue ayer la averia asiq es normal pero me acabo de comprar un ambientador de spray y esta gastao joojjojojojojo gracias , este foro e slo mejor del mundo repare el cargador gracias a unos post yeahhh

imaol

a mi tb me pasó eso, y fijo ke es lo ke t dicen, yo tb lo arreglé gracias al foro, ke si no...

y encima creía ke me iba a salir un ojo de la cara y para nada, superbarato, ya podrían ser así todas las averías jeje

[url=http://www.furgovw.org

ZuRiCh

A mi me paso lo mismo y ya lleva unos meses funcionando todo sin problema, solo me gaste un par de euros cambiando el condensador ;D

Sobre el olor, no sufras, que se irá!! mi cocina casi se echo a arder, y olia fatal, pero todo pasa xD ventilación y uso jejeje
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

borjahuergo

gracias parece q ya va marchando el olor si uso a muerte y techo pa arriva ala minima ejejejjejeje hoy pondre el cargadode neuvo aver si va bien graciasss