Cargador de baterias muerto, necesitaría esquema para sustituirlo

Iniciado por muxi, Julio 04, 2008, 00:17:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

muxi

Julio 04, 2008, 00:17:20 am Ultima modificación: Enero 25, 2011, 19:52:43 pm por falco_vw
Kaixo. Esta es la historia.

El famoso cargador de baterias que está debajo del frigo a muerto. Como podeis ver esta chamuscado.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


La cuestión es que quiero sustituirlo y tengo que descifrar el siguiente esquema,
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

para saber a donde va cada una de las conexiones.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Me imagino que habra gente que controle esto, con  los cual os pido ayuda.

Se me olvidada las caracteristicas tecnicas

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Mila esker

merlin

Holitas

Yo no se muxo pero
Has mirado en comprarte uno igual. Es muy caro?
y repararlo. Lo gordo que se te ve quemado (condensador ?) a lo mejor te sale mas barato.
Te lo comento con intencion de escuchar a los maestros y tambien aprender  ;)

Suerte.

P.d. Hace muchos años las cosas se reparaban pero con el precio de la mano de obra sale mas a cuenta ..... :o
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

rastas

yo que tu buscaria un taller de esos "clasicos" de electronica para ver si te lo pueden arreglar en principio tampoco parece mucha cosa, las pistas del circuito impreso a la mala se pueden puentear, no se miralo bien

muxi

La verdad solo me falta preguntar en la Wolvagen. Por lo demas he encontrado una web en aleman , que me dice como es el esquema.

http://www.t4-wiki.de/wiki/Netzger%C3%A4t#Test_der_Verkabelung
http://66.102.9.104/translate_c?hl=es&sl=de&u=http://www.t4-wiki.de/wiki/Netzger%25C3%25A4t&prev=/search%3Fq%3Dwestfalia%2Bpe%2B2169/00%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG&usg=ALkJrhik3hjFHsCHcX66vtOuRL6bdJR6GA

Aún asi el mismo cargador pòr lo que he podido ver  son unos 400€.
Por otro lodo ya me lo arreglaron. Y ahora tiene un liquido negro que no se ve en la foto por todo.

Gracias.

muxi

Ya he preguntado en la VW.

Lo primero que me han dicho es haber si tengo suerte en encontrar alguna en un desguace. Y me ha pasado el nombre y telefono de tres.

Lo segundo ha sido consultar el recambio y se llama 575€ + IVA.

Seguire insistiendo, así que si alguien tiene alguna solución soy todo oidos y ojos en este caso.

Gracias.

miret

wenas,yo vendo el de serie de westfalia de t3,es parecido si te interesa 150eur.
saludos.636702531
*imagen borrada por el servidor remoto

muxi

Kaixo

Por cerrar temas y que no queden en el foro abiertos.

Finalmente he puesto el siguiente cargador http://www.waeco.com/es/331_1160.php

No es el original, pero el precio tampoco.

Me lo instalo nuestro amigo Campertek.

He estado de vacaciones 13 días en Galicia enchufado en el camping y como un tiro.

La verdad es que funciona muy bien.


jhavato

y si no es indiscrección, por cuánto sale el cargado waeco? es muy caro?
saludos y gracias!

muxi

Yo creo que poniendo el precio final que ha tenido el arreglo, damos por finalizado.

Si no recuerdo mal, lo que me solicitaba a VW, eran casi 600€ por uno nuevo.

Finalmente como sabeis puso un waeco. Precio 167,24 +iVA

En total me ha costado 192,24 + IVA incluida la mano de obra.

Yo creo más que rentable.

La verdad es que funciona muy bien.

Juanillas

Muxi, yo llevo tiempo intentando arreglar el original y nada .lengua2

¿puedes decirme como has conectado el nuevo?, es que no tengo ni flowers

Gracias

Andino

Hola, con lo poco que puedo ver en la foto y con el ánimo de ayudar, te daré mi opinión.
Creo que el condensador que se te ha quemado es un simple filtro para evitar parásitos procedentes de la red (no es un elemento básico de la fuente) y probablemente también se te habrá fundido el fusible que se ve en el extremo derecho de la foto (está negro)
Yo, por supuesto, antes de cambiarla, la llevaría a cualquier taller de electrónica (por ejemplo de TV)  y no creo que tengan problema en sustituirte los componentes.

Juanillas

Gracias Andino, pero las fotos son las Muxi, a mi ya me han cambiado de todo. Aunque puedo poner las fotos en cuanto tenga un momento.

Yo lo que quería hacer era lo mismo que Muxi, pero no se como pasar las conexiones que tiene la vieja (conector marrón) a un cargador nuevo.

Andino

Te digo lo que yo haría, por si te sirve:
Si piensas comprar un cargador distinto al original, podrías enterarte de si es posible que te limites a conectar solo:
1.-Los dos cables de 220V, que es muy fácil.
2.-El Cable rojo, al positivo, que todavía es más fácil.
3.-Y el cable Marrón, al negativo y andando...
PERO ANTES!!, consultando a un instalador o técnico, para saber si los demás cables son, o no, esenciales para el fin que tu persigues, no vaya a ser, que sean solo mejoras de seguridad "opcionales y no obligatorias", yo no lo sé, pero me enteraría...

tinerfe vw

Buenos dias , muxi, despues de cambiar el cargador, te funciono la centralita sin problemas con el cargador de waeco, si solo tiene cables de 220v, los de la baterias,y uno que aparece como con una plaquita  como te ha funcionado la centralita, voltios , barra de carga , grados de la nevera, temperatura exterior y alguna cosa que se me escapa, en la cali t4 mia que es del año 2000, le he cambiado el shunt, el famoso que va cogido al chasis, he mirado el cargador fusibles ok, y no tiene a simple vista pistas fundidas ni nada quemado, te comento si arranco el coche, o pongo la toma exterior, funciona la nevera, pero claro el simbolo de la bateria se pone en parpadeo cuando esta con la bateria, pero al arrancar o conectar, desaparece, pero no aparece el voltaje ni con el motor en marcha, ni con la toma exterior, cuando le pones el fusible a la centralita esos que estan detras del conductor , aparece la barra de carga , el simbolo de la bateria fijo, pero no el voltaje y a los 15 seg. se pone en parpadeo por lo cual la barra de carga desaparece, te paso algo asi es que esto me tiene cabreado como un chino, gracias y espero que me conteste, saludos y buen dia

Wookie

tengo que cambiar el cargador de baterias de mi t4, he comprado un inversor cargador y necesito saber como conectar todos los cables del enchufe al cargador. imagino que deben ir a los cables de negativo y positivo pero cual con cual. gracias.