Hola a todos, empiezo mi camperizacion [Kangoo 4x4] + [Encuesta] y Fotos!

Iniciado por frboix, Abril 04, 2012, 23:37:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Que color creeis que quedaria bien los muebles?? La furgoneta es blanca, cristales tintados negros, tapiceria gris y muebles interiores de plástico gris

Gris
39 (69.6%)
Negro
2 (3.6%)
Blanco
6 (10.7%)
Rojo
4 (7.1%)
Verde
5 (8.9%)

Total de votos: 56

frboix

Buenas y gracias por aclarar lo de los bornes, sí las dos son de 80 Ah, no tiene porque tener mayor problema verdad? un saludo!

Jamico

Verdad. Ahora bien, no las metas a poder ser en el interior del vehiculo, los vapores no son muy buenos.

frboix

Y los que ponen las baterías debajo del asiento? los gases serán mínimos, no? ahora me has preocupado! jaja

etorom

Venga venga con esa instalación!!yo tambien estoy en ello (a ratos)jejeje pasate por mi  post  haber que te parece como lo llevo, y pon fotillos!! saludos!!!

erdermoniodrojo

paisanu con boina achusmando tras la sebe

frboix

bueno bueno! lo de la batería ya lo miraré bien. y encima este finde tengo que ir a barcelona ayudar a una mudanza. por lo que stop camper!

Jamico

etorom

Frboix yo la señal del alternador la voy a sacar de los cables que llegan al interruptor del aire acondicionado ya que actua con la señal +D, lo vi en los esquemas de la berlingo, y despues lo comprové con un tester y si,cuando arrancas hay uno de los cables que tiene 12 v y cuando paras la furgo desaparece la tensión,y cuando esta el contacto tampoco tiene tensión, osea que antes de andar por debajo del capó prefiero sacar la señal de hay por comodidad.
Haz la prueba en la tuya,tambien pasa lo mismo con la resistencia de la luneta trasera.solo as de poner el tester en voltaje, el negativo a cualquier masa de la furgoneta y con el positivo buscar el que cuando arranques te de voltaje (sin tener el interruptor accionado!!en posicion de reposo si no solo iria cuando le das al interruptor)en mi post hay un par de fotos del boton, si quieres miratelo
Suerte!!!

carlosdelrio

Cita de: frboix en Abril 11, 2012, 13:27:50 pm
Buenas!!! Por fin un par de dias libres!! jejeje, entre que he trabajado sin parar la semana Santa y demas, andaba casi estresado... ahora tranquilo en casa!

Pues al fin, EMPEZAMOS!!

Os subo las fotos del proceso casi terminado, ya que en el dia de ayer no tuve manera de echar una simple foto... Ahora solo falta poner unos perfiles en las juntas, de esos plásticos, quiero tambien meterle una capa buena de barniz y otra de un barniz de color, muy probablemente gris, como los muebles de plástico que saqué del desguace, y como la tapizeria, (la poca que tiene) es tambien gris, pues será blanca y gris la furgo!

Bueno, antes de nada, voy a poner fotos de las barras que quité, ya que le he puesto barras longitudinales, y como no me sirven para ningun otro coche, las vendo, eso si, a 50 €, que me costaron 80 €.

*imagen borrada por el servidor remoto

Otra vista:

Ahora al turron, le faltan algunos detalles que hacer y perfilar, pero la idea es esta:

Vista plegado desde atrás:

Lugar provisional de la rueda de repuesto, va apoyada sobre dos listones de 6 cms en cada canto del agujero, asi no mancha la madera y de paso solo hace falta estirar de los mismos y sale perfectamente.
La rueda en un futuro la colocaré en una parrilla portaobjetos, la voy a hacer a medida, como una de Land-rover que vi en mi pueblo, con la forma redonda delante que encaja la rueda. Ya hare un brico de esto mas adelante.
En el huecos superior, que mide 70 cms de fondo iran colocados los fogones de gas y demas de cocina... pero poco a poco

Esto es visto desde el lateral, perdonad que parece sucio, pero al cortar las chapas saltó un poco de virutas a la tapiceria:

1º El mueble vist desde los asientos:

2º Levantamos los tramos moviles de la cama:

3º Colocamos las patas del tramo intermedio:

4º Apoyamos el tramo y colocamos las patas del tramo final, van con 3 listones de madera, con unos rebajes a la altura idonea, no he echado fotos ya que muy probablemente lo mejore estos dias:

En la anterior se pueden ver las barras longitudinales nuevas, no veais la pasta que me ahorré con mi colega del desguace!

Y aqui la foto de uno de los baules tipo avion!!

De paso os digo, que estos baules fueron los culpables de los cortes en forma de L (o U cuando se juntan) de los tramos 2º y 3º, ya que al levantarlos para montar la cama, tocaban en ellos!

Ahora  a seguir poco a poco montando cosas!! Un saludoooo

una pregunta, resulta útil el mueble tipo avión? es que a lo mejor compro una y no sé si me compensará o no.
gracias