Cambiar junta homocinética (con fotos)

Iniciado por Enriqueta, Septiembre 26, 2010, 20:15:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

isco

Diciembre 14, 2024, 10:17:57 am #75 Ultima modificación: Diciembre 14, 2024, 10:23:03 am por isco Razón: Duplique la cita

Cita de: viseon en Mayo 08, 2017, 23:10:40 pmBueno, el sábado con suerte pude cambiar los dos palieres sustituyendo los tornillos de allen por los originales, el tornillo de allen que redondeé le metí una punta XZN nº8 creo, que no entraba pero apoyé en la cabeza redondeada y con 2 extensiones y mazo empecé a golpear hasta que entró adquiriendo la forma de la punta XZN, acto seguido a falta de pistola de impacto utilicé un destorgolpe y golpeé hasta que soltó (pude respirar tranquilo).

Saqué transmisión y el tornillo roto por suerte asomaba y al no tener cabeza no ejercía presión ninguna y lo pude sacar desenroscando con la mano.
Antes de ponerme con la transmisión nueva me puse a indagar por bajo la furgo y descubrí que es lo que me hace ruido a bajas revoluciones cuando circulo y es esta pieza creo:

Y aquí un vídeo, se puede apreciar el juego que tiene y no se si procede de la caja de cambios o de la pieza en sí:

https://www.youtube.com/watch?v=ZfgKovass3U

No se si a alguien más le ha pasado...

PDATA: No se como insertar vídeos, he mirado este tuto pero no me sale:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=278338.15

Hola viseón, he visto que cambiaste la junta homocinetica y que el ruido parecía que venía por una holgura con la caja de cambios. Yo tengo la misma holgura. ¿Lo solucionaste cambiando esa pieza? Gracias.
Surf is life

viseon

Cita de: isco en Diciembre 14, 2024, 10:17:57 amHola viseón, he visto que cambiaste la junta homocinetica y que el ruido parecía que venía por una holgura con la caja de cambios. Yo tengo la misma holgura. ¿Lo solucionaste cambiando esa pieza? Gracias.

Buenas, no lo solucioné pero le vino bien cambiar la junta homocinética porque le tocaba, el ruido sigue siendo el mismo en la caja de cambio desde 1300rpm hasta 1800rpm más o menos.

Si no me equívoco pueden ser 2 cosas...

La 1ª el embrague porque empezó todo cuando cambié el embrague por uno monomasa con el disco de kevlar (que puede ser el disco) pero creo que otro compañero le pasó lo mismo pero con disco normal.

La 2ª la caja de cambio se jodió en ese mismo momento, porque hay que tener en cuenta que hay mucha gente que ha pasado a monomasa y le va de maravilla.

Es una faena bien jodida sino ya hubiese descartado cambiando el embrague... A ver si algún compañero haya tenido el mismo problema y lo haya solucionado.

isco

Cita de: viseon en Enero 04, 2025, 21:03:09 pmBuenas, no lo solucioné pero le vino bien cambiar la junta homocinética porque le tocaba, el ruido sigue siendo el mismo en la caja de cambio desde 1300rpm hasta 1800rpm más o menos.

Si no me equívoco pueden ser 2 cosas...

La 1ª el embrague porque empezó todo cuando cambié el embrague por uno monomasa con el disco de kevlar (que puede ser el disco) pero creo que otro compañero le pasó lo mismo pero con disco normal.

La 2ª la caja de cambio se jodió en ese mismo momento, porque hay que tener en cuenta que hay mucha gente que ha pasado a monomasa y le va de maravilla.

Es una faena bien jodida sino ya hubiese descartado cambiando el embrague... A ver si algún compañero haya tenido el mismo problema y lo haya solucionado.

Y cuando cambiaste seguía teniendo esa misma holgura?. Muchas gracias por contestar.
Surf is life

viseon

Cita de: isco en Enero 04, 2025, 23:09:41 pmY cuando cambiaste seguía teniendo esa misma holgura?. Muchas gracias por contestar.

Si, digamos que fui cambiando por descartar y no lo solucioné pero le vino bien el cambio de las homocinéticas.