Julio 20, 2025, 12:52:36 pm

Problema con nevera trivalente!

Iniciado por gabriel.teos, Agosto 15, 2012, 18:25:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gabriel.teos

Buenas como estamos? pues yo tengo otro problemilla:
Tengo una nevera trivalente en una vw t3 joker del 86, la question es que a gas me funciona perfectamente (Biennnn) pero cuando la pongo a 12v no funciona y por desgracia no e podido probarla a 220v. (Lo haré)
Pues la primera prueba que e hecho a sido mirar el punto de luz que tengo cerca del sillón trasero con un simple cargador de movil y el respectivo movil y a este, no llegaba corriente, pues fui al mas cercano a la batería que es donde esta conectada la nevera, probé de la misma manera y tampoco hay corriente el movil no carga por ninguna toma.
Después de esto con un tester e mirado la batería y si k tiene carga, igualmente los indicadores de agua y batería si me funcionan pero por si acaso mire directo a la batería, después, pase a los fusibles que aparentemente están bien y aquí me pierdo, la verdad no se usar muy bien o nada el tester y no me marca nada en ninguna de las posiciones cuando testeo los fusibles!
Alguien me puede guiar los pasos a seguir y o lo que puede ser para poder repararlo!
creo que el problema seguramente esta en los cables de la batería a los fusibles es decir menos de medio metro!
Muchas gracias a todos!

argambois

Mirate los fusibles,en el manual, si lo tienes te dira que fusible corresponde al mechero,lo tienes en el asiento del copiloto.Hay tienes que conectar la nevera esta toma va reforzada en lo que es el cableado por el consumo de la nevera.

#Nano#

Yo sin fotos no soy nadie, pero a ver

La toma que yo tengo de electricidad al lado del asiento trasero, es de 220v y funicona cuando la conectas a la toma exterior y ademas subes el automatico, por lo cual si estamos hablando de la misma, es normal que no tengas ahi tension,

Lo que habria que mirar es si la bateria auxiliar tiene carga lo primero con un polimetro, luego con ese mismo polimetro en la bateria auxiar poner la nevera a 12v y ver que baja la tension en bornas de la bateria que ser que hay consumo,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

manuelcastagnal

perdon si meto el zueco pero... como sabes que no te funciona a 12? funciona tan poco que es como si no funcionase..... y lo del tester igual no lo miraste bien ( a mi me paso), tambien puede ser una conexion que solo va a veces (tambien me paso)...espero que lo soluciones, yo en la mia no se si funciona o no porque me han dicho que es casi como no tener nada....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tnttgn

preguntale a cukillo, es un gurú de las neveras 280 y pico paginas arreglando neveras

http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.0

suerte!