Forrar mueble. Dm 3mm.

Iniciado por Custom X, Mayo 03, 2012, 19:50:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Custom X

Estoy planeando recamperizar mi furgo y necesito algo para forrar los muebles (los haré con contrachapado fenólico de okume de 15mm), el caso es que he visto en L.M que tienen un  Dm de 3mm con una lámina como la de la formica por fuera.
Sale en torno a unos 15 € el tablero, en relación a la formica, bastante más económico.
No se que poner, si formica o probar a forrar con el Dm dada la diferencia en precio y mis limitados recursos económicos. ¿ Qué opinais?
Gracias a todos de antemano.

elarana76

Buenas compañero, como opcion me parece buena, solo comentarte que tengas en cuenta que tienes que usar un buen pegamento para pegar ese material, pues de lo contrario, ese material tiende a acuchararse cuando las medidas son cortas y una mala adherencia te puede dar la lata... es solo un comentario. Saludos ¡¡¡

Brisa

El DM ten en cuenta que pesa una barbaridad (aunque a mí me encanta)

Hurko

Te has planteado vinilo sobre el fenólico? barato, "fácil" de poner y bastante económico. Yo creo que me haré muebles nuevos, pero durante mucho tiempo fué mi primera opción.

mikana

Yo por experiencia y tras muchisimo pensar y mas de trabajar intentando forrar el okumen (y eso que el resultado no ha sido malo) te digo que lo mejor es ahorrar un poquito y comprar tableros  de contrachapado forrado, yo en mi caso si tubiera que repetir es lo que haria.......Te quitas un monton de problemas y muchisimo trabajo, piensatelo.

Custom X

Ya he comprado hoy el contrachapado, y al final, he pillado una lámina de formica azul que le pegaré.
Lo del Dm tenía que pedirlo y no me convencía plenamente.
Ahora tengo otra duda:
para cantear he pillado el perfil de goma del L.M.
Pero para las esquinas, no se qu poner como esquineros, buscando por la red sólo he encontrado los de roulot y son un poco caros.
¿Alguien sabe que poner como esquinero para los muebles que quede bien y no sea tan caro?
Gracias.

roper

en el L.M. tienes perfiles de aluminio,aluminio lacados en blanco y de plastico de varios colores,a lo mejor te vale alguno