¿Placa solar en el techo de la furgoneta o un generador eléctrico?

Iniciado por Fernando Garde, Abril 02, 2012, 16:37:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando Garde

Cual es la mejor opción?
Una placa solar en el techo de la furgoneta o un generador eléctrico?
Por favor, darme vuestra opinión. Las dos opciones son buenas, pero muy diferentes.
Gracias a todos.

Carly

Para mi sin duda la placa, no ocupa espacio dentro de la furgo, no pesa, no hace ruido, no necesita combustible, y sobretodo no contamina.

jagua

Depende del uso que le vayas a dar, yo por ejemplo tengo un pequeño generador, que enciendo por la noche un par de horas, y con eso escapo.-
Como no necesito mucha energia, pues me apaño asi, pero la verdad es que siempre he querido poner una Placa y creo que en breve la pondre.-
De todos modos, yo, suelo hacer acampadas "libres", o sea , por ahi tirado donde trinco, cerca del mar como norma general, y en esos lugares si que puedo poner el generador.-
Un saludo
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

Fernando Garde

Gracias por vuestras respuestas. Es curioso que de dos respuestas a mi pregunta inicial, existan dos opiniones placa y generador. Entiendo que son dos sistemas diferentes, ninguno de ellos es perfecto.

Alguien a colocado en una VW T4 una placa solar SOLARA S340M36 de 85W parte larga 1235 m/m en la dirección de marcha?

Tengo la duda si es posible al no tener mucha tolerancia de torsión 2-3%. Con lo que valen, no es cuestión de romperla... Gracias.

elsaban

Yo con mi bateria secundaria de 90a del norauto, no me a faltado energia, y tambien alguna vez he pensado en llevarme un generador de 600w que tengo por ahí aparcado. Pero me decanto por la placa solar, mas ecologica, cero ruidos, que vastantes tenemos ya, energia ilimitada, minimo mantenimiento, mas limpio y no ocupa sitio ya que va pegada o anclada al techo. Aunque en principio la inversion es de mas dinero.
En fin... una opinion.
Saludos.

Fernando Garde

Gracias elsaban
Acabaré poniendo una placa. Ahora el problema es cual, la Solara S340M36 de 85W es rígida y tengo miedo que no se adapte bien al techo VW T4. La segunda opción el la Solara S280M42, es flexible, pero sólo da 70W y es bastante más cara. Un dilema...

Carly

Fernando mira la instalación que he hecho yo, la Solara sm340k36 la he puesto en horizontal y sin problemas

dos

no me gustaría tener a un vecino furgonetil con un grupo electrógeno, ni por el dia, ni por la noche  .nono

hay cosas más silenciosas y respetuosas con el medio ambiente