instalación del control de velocidad

Iniciado por joseyoel, Marzo 30, 2012, 16:39:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txurtxil

Yo he echo el brico, en total son menos de 10€. Eso si, me costó mas de 4 horas instalarlo (activarlo con vag-com muy fácil, 10seg. Lo malo el cableado). Al ser la primera vez me costo bastante.
Merece la pena y mucho.
Saludos

Dvilrg

Cita de: txurtxil en Abril 03, 2012, 23:53:49 pm
Yo he echo el brico, en total son menos de 10€. Eso si, me costó mas de 4 horas instalarlo (activarlo con vag-com muy fácil, 10seg. Lo malo el cableado). Al ser la primera vez me costo bastante.
Merece la pena y mucho.
Saludos

Txurtxil, esta semana me voy a poner con ello.
Mañana se lo llevo a mi mecanico para que me lo active con el Vag com y yo despues hare la instalacion.
¿Algun consejo?

joseyoel

Hola para que sepáis lo que sale colocarlo en concesionario.a mi me ha costado  310€.ya os detallare la factura si lo queréis saber.
Multivan  2.5. 174cv

txurtxil

Abril 04, 2012, 08:35:55 am #18 Ultima modificación: Abril 04, 2012, 09:41:43 am por txurtxil
Recordad que este brico es para T5 anteriores a 2010. Para posteriores no vale.
Vamos, a ver.. instalarlo para un profano de la mecánica como yo son 4 horas para ser la primera vez que lo ago, para un mecánico doy por echo que será una tarea sencilla, mi campo es la informática: cable vag-com que compré ebay china por 9 € puesto en casa y software vag-com 3.11, pesa menos de 20 mb instalado en tu disco duro.
Activar dicho servicio en la centralira son exactamente unos escasos segundos, lo que tardas en llegar por los menus del programa a la pantalla desde donde meter el compando en la centralita.
Lo malo es el trabajo para meter el cableado en la furgo, sobre todo el apartado del vano motor, quitar la bateria para incorporar el cable de señal tempomat  robar de la regleta de luces una señal de 12v que se active con la puesta en marcha de la furgo,
inerructor para activar el servicio, dos pulsadores, etc etc..

Este brico está muy documentado por gente del foro:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=166631.0 Brico de JonyMao
http://www.furgovw.org/index.php?topic=189746.0 Brico de Ibekatz

El planing es este:

Para no pelar cables y realizar la instalación de quita y pon podemos usar robacables, mi intención es mas delante, quitar este brico y poner la maneta original de tempomat con funciones del cuadro MFA y cambiar a cuadro MFA, así, despues de quitar los robacables dejaré todo como estaba :

*imagen borrada por el servidor remoto

Desde aqui robamos la señal de 12v que se activa con el contacto:

Hace ya 5 meses o así que puse el tempomat y funciona muy bien.
Bueno, yo compré en la VW los conetores, son cables con la clavija para pincharlo en la centralita, son muy baratos, creo que fueron 10€ y algo,..

Consulta de materiales para compar en VW recambios industriales:

Inventario de materiales:

Conector T6c--> 6Q0 937 702 (en vw, servicio técnico)

1 terminal     --> 000 979 133 (para el conector del vano motor)

4 terminales --> 000 979 131

Listarlo y receta a la VW, sobrará algun conector, mas que nada para tener resuestos.

Interruptor y pulsadores a elección.. yo compré en una tienda de electrónica de Bilbao, nada dificil de encontrar.

Estas son las conexiones del vano motor (cable amarillo) guarse por la posición del conector, color granate, etc..

Este es el resultado, la famosa lucecita del Tempomat..

Consulta y lo que pueda ayudar.. estamos. Suerte