Julio 02, 2025, 22:31:19 pm

Cortinas con aislante

Iniciado por Miliki7, Febrero 27, 2013, 09:31:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Miliki7

Febrero 27, 2013, 09:31:03 am Ultima modificación: Febrero 27, 2013, 16:54:51 pm por Miliki7
Buenas, Quiero currarme unas cortinas pero tengo varias dudas, a ver si me aclaro... Las lunas voy a tintarlas, pero a parte quiero poner aislantes, que me parecen imprescindibles, y unas cortinas, más que nada por estética. Mi primera idea era hacer unas cortinas "funda" con el aislante de 7 o 9 capas dentro y sujetadas con imanes para poder abrirlas y cerrarlas, pero creo que por el grosor del aislante, las cortinas no se podrían deslizar con los imanes, Qué creeis?? Otra idea es sujetarlas con corchetes. También me preocupa que al ser la tela lo que toca el cristal, en vez de ser el aislante, no aisle lo suficiente.
Alguno teneis unas cortinas parecidas? Los que teneis aislantes con ventosas y luego cortinas, no es muy incómodo?

ASTURWAGEN

Yo estoy pensando en coserme unas cortinas con aislante incluido.....estoy pensando en ello y buscando materiales.
Ya iré posteando algo!

saludos
Save cash, use trash...

Juan Sin Miedo

Yo tambien ando dando vueltas a este tema, estoy cansado de las cortinas pero paso de poner los aislantes plateados de siempre.

Mi idea es quitar las cortinas y montar aislantes fijos forrados con alguna tela, de modo que desde fuera siempre se vea guapa, por dentro aislada y evitar miradas indiscretas/luz.

Miliki7

geluquin

Yo las puse con velcro en la furgo pegado y en las cortinas cosido. Si sigues con la idea de los imanes siempre los puedes coser dentro de las cortinas en la capa mas externa.

GL

Yo voy a coger los oscurecedores térmicos básicamente para aislar y dar oscuridad de noche y después para poder echarlas rápido durante el día (para cambiarte o lo que sea) he cogido unos rieles en el leroy y le pondre unas cortinas que no transparenten y arreglado. La idea que dices suena bien, pero habría que ver si luego es práctico. Pero como es para gustos y cada uno somos un mundo, tú animate que verás como sale bien.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/