Mayo 15, 2025, 20:16:28 pm

Pasar de mixta a turismo vito

Iniciado por haitor, Octubre 22, 2013, 21:15:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haitor

Hola a todos.
Tengo una vito y queria pasarla de mixta  a turismo:En la itv me dijeron tenia que llevar el certificado de mercedes,pero en mercedes me han dicho que no lo pueden hacer,y me dan el numero de un ingeniero.
El caso es que ¿el ingeniero me lo podra hacer?.Y si alguien sabe precio de lo que podria salir mas o menos.

Blanco

La mercedes te lo tiene que facilitar, si tu furgon mixto lo inscribieron como turismo cuando sacaron el modelo.
Te cobran por el certificado, pero menos que si te lo hace un ingeniero.
Asturias Interminable

urkotdi

aupa eres de donosti no? entonces seguro que fuiste a la itv de urnieta .Mi hermano tiene una multivan del 97 que estaba puesta como mixta, en la de santesteban le pedían certificado de vw ,  fue a la de bergara este julio pasado pregunto haber si la podía pasar a turismo y se lo hicieron en el momento por  10e .Puedes probar allí haber que te dicen no creo que tengas problema porque sea mercedes ,supongo que si lo hacen en vw lo harán a todas.
Vamos a esas porque siempre nos pilla el toro y no hay que pedir hora  .meparto .meparto .meparto
bueno ya contaras un saludo

haitor

Aupa Urko soy de Lasarte.Me dijeron en Irun  que si la ficha tecnica lleva la E delante te lo hacen ellos mismos los de la itv,sino no,tienes que ir al concesionario oficial.
Estuve hablando con el ingeniero y me ha dicho que la ficha tecnica tiene una contraseña y que no puedo hacerlo,que el año pasado cambiaron la normativa.
Osea que no se lo que hacer,si dejarlo como está o seguir mirando.Un saludo.

Blanco

Ojo que si la furgo tiene menos de cuatro años, os pueden reclamar el impuesto de matriculación, que no pagasteis al matricularla como mixto.
Asturias Interminable

haitor

Kekovito

Cita de: haitor en Octubre 22, 2013, 21:15:24 pm
Hola a todos.
Tengo una vito y queria pasarla de mixta  a turismo:En la itv me dijeron tenia que llevar el certificado de mercedes,pero en mercedes me han dicho que no lo pueden hacer,y me dan el numero de un ingeniero.
El caso es que ¿el ingeniero me lo podra hacer?.Y si alguien sabe precio de lo que podria salir mas o menos.
vete otra vez a la mercedes porque estan obligados a hacertelo
Libertad

haitor

He mandado una carta a atencion al cliente de Mercedes y me han contestado esto.

Hacemos referencia a su correo electrónico, recibido a través del departamento de financiación, en el que nos consulta la forma de gestionar el cambio de registro de su furgoneta de mixto a turismo.

Le informamos que el medio correcto para realizar esta gestión, ha sido el que usted eligió, a través del departamento de ventas de cualquier concesionario oficial.

Dicho departamento se encarga de ponerse en contacto con un laboratorio de homologaciones, quienes son los que confirman si dependiendo de la configuración que tiene su vehículo es posible cambiar el registro.

Esta decisión no se toma ni en el concesionario ni en Mercedes-Benz, dicha decisión se rige de acuerdo a las leyes actuales de tráfico española.

Le remitimos el presente escrito, debido a que no ha sido posible poder hablar con usted a través del teléfono 630 572 388.

Finalmente, nos gustaría invitarle a participar en una encuesta sobre el servicio prestado por nuestros colaboradores del Departamento de Atención al Cliente. Puede acceder a la misma a través de este enlace: www.dccac.net/qm/esescsw e introducir la siguiente referencia: 1-3502024845. Le agradecemos sinceramente su colaboración.

Quedamos  a su disposición y aprovechamos para enviarle un cordial saludo.

Karen Luna Salazar
Atención al Cliente España